martes, 22 de marzo de 2011

Jornada 23. Logrosán C.F. 0 - C.D. Talarrubias 1.

En el avance del domingo ya os poníamos en antecedentes sobre el partido que se celebró en tierras cacereñas de Logrosán. Hablábamos de lo difícil que se presentaba para el C.D. Talarrubias por diferentes motivos: la entidad del rival, que está haciendo una estupenda temporada como demuestra su cuarta posición, lo "malo" de la fecha por aquello de nuestra celebración de San José, donde muchos de nuestros jugadores habían llegado pocas horas antes del "Gualema" tras dos días de "frenética" fiesta. Esto hacía que lo normal fuera que no sacaramos "tajada" de nuestro desplazamiento. Sin embargo las sensaciones de muchos, la mía la primera, por suerte no se vieron refrendadas.

Se planteó el encuentro partiendo de una buena defensa, nos vimos beneficiados por algunos errores locales en los momentos finales e hicieron nuestros jugadores un enorme esfuerzo. Todos veíamos que, conforme iba transcurriendo el partido, las fuerzas eran menos y en algunos casos (por ejemplo David o Juli) tenían que ser sustituidos porque no podían más. No obstante, aunque por momentos temíamos que el partido se nos pudiera ir en alguna jugada, se encontró el premio al final del partido con un gol que quizá no hizo mérito al conjunto del partido, pero que nos supo a gloria a los jugadores, entrenadores y pocos aficionados talarrubienses (Isa, Carolina, Juli, Ani, familiar de Edson, Fran Utrero, Carlos y yo mismo) que acompañamos al equipo.

Juan y Mariano presentaron el siguiente once: Pedro Luis; Parra, Charli, Simón (Victor min. 84), David (Dani, min. 69); Carlos, Fidel, Juli (Fran Rivera, min. 69), Edson; Francisco Pielero y Miguel. También estuvo en el banquillo Use.

Gol: 0-1, min. 89 Fidel.

Comenzó el partido con algunos cambios tácticos en relación a lo que viene siendo habitual. Juli volvía al centro del campo con Fidel, Carlos jugaba por banda derecha, Francisco hacia de media punta y Miguel era nuestro jugador más adelantado. Y, aunque pareciera mentira, los primeros minutos controlamos más el encuentro y estábamos más arriba que los locales. Realmente esto fue algo que pronto cambió pues en gran parte del encuentro estuvimos más atrás que los cacereños y buscábamos balones en largo a los que había veces que llegaban por su rapidez tanto Edson como Miguel, pero en otras ocasiones el resultado no era el apetecible.

Ya desde el primer momento se vio parte de la estrategia de Logrosán: balones también en largo hacia su espigado delantero que se iba por rapidez, pero que en muchas ocasiones perdía el balón por algún mál control, o porque el balón era excesivamente fuerte. Así la primera anotación que tengo es del minuto 8. Es entonces cuando hay un balón en diagonal al que se adelanta Pedro Luis. Uno de sus delanteros estaba al acecho. Por cierto Pedro Luis, una tarde más, muy bien cuando tuvo que intervenir. Atento a esos balones en largo, y cuando tuvo que actuar bajo la portería, lo hizo con más que solvencia.

Nuestra primera llegada se produjo un minuto después en un balón que es peinado por Francisco y, tras pasar por Miguel, acaba ante Carlos que remata de una manera un tanto estraña. El balón se marchó fuera. En el 11 hubo un balón nuevamente en profundidad hacia Edson al que el de Tamurejo no llegó por poco, aunque se dio una buena carrera. Se antició el portero de Logrosán.

Bien pudo marcar Logrosán en el 12 cuando uno de sus delanteros se plantaba ante Pedro Luis. El disparo fue flojo y acabó en las manos de nuestro portero. Respondimos nuevamente en un balón en largo que Edson, casi desde el medio campo, condujo hacia la portería pudiéndose poner mano a mano con el portero. Sin embargo en la fase final de la jugada, ya en el área y con un defensa encima, su toque final es demasiado fuerte y llega el portero antes de que pudiera rematar.

En el 21, tras una falta sacada por Parra, Miguel lo intenta ante el portero, que se hace con la pelota. En el 31 Parra volvió a intentarlo, en esta ocasión directamente, pero el balón se marchó muy alto. Eran momentos en lo que Logrosán controlaba el juego, pero sin suerte en los momentos finales.

En el 40 se produjo una de las jugadas polémicas del partido. Lo primero que he de decir es que yo no vi la acción porque en ese momento intentaba hacer una foto. Me cuentan que Carlos fue placado ostensiblemente, y se formó un cierto revuelo porque se reclamó la expulsión del jugador local. El árbitro, tras un rato de incertidumbre, le sacó tarjeta amarilla. Dentro de un partido que fue más o menos correcto, se exaltaron un tanto los ánimos de la parroquia local que no había llevado muy bien una tarjeta amarilla a uno de sus defensas por sacar una falta antes de que el árbitro le diera permiso. De todos modos, vuelvo a decir, tampoco hubo problemas mayores salvo la expulsión final después del gol.

Tras una falta sacada por Logrosán en el 44 que se marchó muy cruzaca, fuerte y fuera, llegamos al descanso.

En el 4 de la reanudación nuevamente lo intentó el equipo local en una falta que se estrelló en la barrera y que terminó con un postrero remate que se marchó desviado. En el 8 Pedro Luis se hizo con un buen disparo de los cacereños y en el 9 un bonito cambio de banda de Logrosán dejó a uno de sus delanteros más o menos solo. El disparo una vez más no encontró el destino que buscaba.

La primera jugada significativa del C.D. Talarrubias en esta segunda parte se produjo en el 14. Charli saca una falta desde medio campo. Lo hace en diagonal y en largo, pero Carlos no pudo rematar tal y como lo intentaba.

En el 15 una bonita internada de su rápido delantero parecía que podía poner en más que aprietos a Pedro Luis. Nuevamente su control fue muy fuerte y no pudo hacerse con la pelota. Lo intentaron nuevamente los locales en el 19 con un balón colgado que no terminaban los visitantes de despejar. Finalmente el balón acabó en un córner que, rematado de cabeza, se perdió.

En el 24 hubo un buen control de un delantero de Logrosán en el borde del area. Se revolvió muy bien, pero su remate se marchó excesivamente cruzado.
En el 28 Fran Rivera se aprovechó de un balón en largo desde la defensa, pero su remate se marchó muy alto. En el 30 fue Parra el que sacó una falta que se marchó fuera por poco, y en el 33 Miguel se aprovechó de que la defensa estaba algo adelantada para internarse hacia el área. Su remate no tuvo la fuerza suficiente como para sorprender al portero, que atajó el balón.

En el 36 Logrosán gozó de una buena oportunidad cuando su jugadore número 13 se fue por la banda derecha e hizó un buen remate que Pedro Luis abortó fenomenalmente. Bien pudo ser este el 1-0. La jugada siguiente tuvo como protagonistas a Fran Rivera y el portero cacereño, que se adelantó a nuestro delantero en un balón dividido.

En el 38 los locales sacaron una falta que despeja nuestra defensa. El rechace llega nuevamente a un jugador de Logrosán que remata muy cruzado y fuera. Ya hacia un buen rato que parecía que las fuerzas flojeaban ostensiblemente en nuestros jugadores. Así Dani pudo despejar a córner un rápido ataque de Logrosán. El posterior saque del mismo lo despejó de puños Pedro Luis.



Y llegó el minuto 44. Hay una falta en la banda izquierda a favor de Talarrubias. Miguel la saca y Fidel remata de cabeza haciendo el 0-1 con el que acabó el partido. Este gol fue protestado por los jugadores y aficionados locales, según dicen en la crónica de su página web, que podéis leer aquí, porque Fidel empujó con su brazo al defensa. En el vídeo de arriba, que Carlos Rayo nos ha editado, se puede apreciar la jugada, y creo que se demuestra que no hay nada punible. He intentado poner un comentario a la crónica de los amigos de Logrosán. En él explico que tenemos publicado en este blog el vídeo que puede demostrar que han apreciado mal la jugada, pero hasta el momento no se ha publicado porque, como nosotros, moderan los comentarios. Supongo que será porque no hayan tenido tiempo para ello pues dicho comentario lo hacía con mi nombre y es totalmente respetuoso. El caso es que el gol subió al marcador y por protestar dicha jugada fue expulsado su jugador número 3.

Logrosán bien que pudo empatar el partido en una postrera jugada en la que Parra sacó en la línea de gol un balón que se colaba tras un buen cabezazo, o en un córner que se paseó por el área sin que ningún delantero local acertara a rematar.

Con esto se llegó al final del partido, con la alegría visitante por la victoría y la decepción local porque suponía su primer partido perdido en casa, quizá cuando menos lo esperaban.

Por último en cuanto al partido, si queréis ver el excelente reportaje fotográfico que hacen en la web de Logrosán, lo podréis hacer si pincháis aquí.

Este fin de semana, si el tiempo lo permite, nos visita Rena, equipo que parece que está reaccionando y dando de sí lo que se le presuponía al principio de la temporada. Esperemos que podamos continuar sumando para intentar estar lo más arriba posible y luego ver qué nos depara la clasificación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

juanma la jugada que dices que no vistes te lo digo yo que si la vi fue una roja como un castillo agresion totalmente le tiro al suelo agarrandole del cuello y cuando estaba en el suelo le piso todo con muy malas maneras pero pasa lo de siempre los arbitros son crios y se cagan aunque si hubiera sido en talarrubias expulsan al que lo hizo y algun otro por protestar, son asi de chulos fdo. miguel

Anónimo dijo...

No será para tanto la cosa.... Agarrón y pequeña llave de judo pero lo de pisarle en el suelo no es cierto.

Lo dejamos en tarjeta naranja!

Juanma García dijo...

Para no entrar en polémicas, que en la inmensa mayoría de los casos no llevan a nada, el tema de la jugada sobre Carlos lo dejamos aquí. Cada uno, por lo que se ve, tiene distinto punto de vista.

Por cierto que ya se ha publicado mi comentario en el blog de nuestro rival del domingo. Los amigos de Logrosán han tenido problemas con la moderación de los comentarios y por eso no habían publicado el mío y otro anterior.