domingo, 5 de septiembre de 2010

Trofeo de Siruela. C.D. Talarrubias 1 - C.D. Cabeza del Buey (Juv) 1. Clasificado Cabeza por penalties.

Fue el de ayer un partido que podríamos catalogar como extraño. Se trataba del segundo partido del Trofeo de Siruela. En el primero Siruela ganó por 3 a 1 a Esparragosa, y jugará la final frente a Cabeza del Buey.

Nos presentamos en Siruela con un equipo con muchas bajas, ya fueran "por ocio o por negocio". Incluso estuvimos sin entrenador en el banco, y dos de nuestros jugadores fueron "repescados" a última hora entre juveniles del año pasado. Por cierto, que me han informado que finalmente no contaremos con Kike esta temporada, pues va a jugar con La Cruz Villanovense juvenil. Otra importante baja para el equipo.

También fue "atípico" nuestro contrincante, ya que era el equipo juvenil de Cabeza del Buey. Según pudimos saber, los caputbovenses no harán equipo de Primera Regional esta temporada y se van a centrar en apoyar a los equipos de cantera que puedan ser la base del futuro equipo aficionado y así no tener los problemas de la temporada pasada. Aún así me gustó este equipo, donde ya se ve que cada uno va aprendiendo su función en el campo, y algunos jugadores parecen interesantes.

Jugaron de inicio: Juan Carlos; Carlos, Alberto Núñez, Dani, Mario; Miguel II, Francisco, Fidel, Álvaro; Juanma y Christian.

A lo largo del partido también jugaron: César (portero), Emilio y Álberto Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 50, Chritian; 1-1. min. 66. En los penalties, 2 a 4 para Cabeza del Buey.

En cuanto al partido Talarrubias mereció quizá mejor suerte pues tuvo algunas oportunidades claras más que Cabeza del Buey. Estos también tuvieron la suyas, algunas importantes.

Nos costó coger el ritmo al partido y Cabeza parecía estar mejor situado en el campo. Luego, cuando especialmente Fidel y Francisco cogieron la manija en el centro del campo, el equipo lo notó. Es más, cuando Fidel se tuvo que retirar lesionado perdimos algo el control y los juveniles de Cabeza se aprovecharon de ello.

En cuanto a las primeras oportunidades, podemos destacar en el minuto 1 un balón en profundidad al que llegó antes el portero que Christian, un disparo de un delantero caputvobense que depejó Juan Carlos (min. 17), un disparo de Juanma que se va fuera (min. 19) y un remate de cabeza de Christian, con mucha intención, que acaba en las manos del portero (21).

En el 24 hubo una clarísima oportunidad que acabó con un gol de los llamados fantasma a favor de Talarrubias. Según nuestro colaborador Clemen, que estaba al lado, entró. El árbitro, que no contaba con jueces de líneas, no lo vio claro y no dio gol. En el segundo tiempo, Cabeza del Buey también reclamó otro gol de las mismas características.

Cabeza del Buey pudo marcar en el 26, pero Juan Carlos se hizo con la pelota, y en el 28 el saque de una falta acabó en nuestro larguero. Chritian, en un forcejeo con un defensa se quedó solo ante el portero, pero no pudo marcar. Con esto se terminó el primer tiempo.
En el comienzo del segundo periodo, Christian y Francisco, en un doble oportunidad, pudieron adelantarnos en el marcador, lo que sí hizo el propio Christian en el 50 en un bonita jugada colectiva que culminó nuestro delantero con un tiro cruzado que terminó en la red.
Pudo aumentar la renta otra vez Christian al quedarse solo ante el portero en la jugada que podéis ver en la foto de arriba. Sin embargo el guardameta le sacò muy bien la pelota con el pie.

Cabeza empató en un balón en largo que dejó al delantero ante César y conseguir el 1-1. Posteriormente remató alto tras un córner en el 68.

Ya en el 81 hubo una doble oportunidad para Juanma y Carlos que terminó en córner. Sacado este, Francisco remató fuera. Con una falta desde muy lejos, que casi se traga el portero, terminó con empate el tiempo reglamentario. En los penalties el portero de Cabeza estuvo acertado y nos paró los dos primeros. En el quinto volvimos a fallar, por lo que, como ellos solo mandaron uno al poste, esta tarde jugarán la final ante Siruela.
No creo que se puedan sacar muchas conclusiones futbolísticas de este partido. Eso sí, parte de la plantilla ha cogido minutos en pretemporada que seguro que le pueden venir bien. La semana que viene jugaremos frente a Logrosán en nuestro campo. Se sigue haciendo el rodaje de cara a una competición que parece que comenzará el día 26, si la Federación no cambia de opinión.

No hay comentarios: