jueves, 30 de septiembre de 2010

PREVIA SEGUNDA JORNADA GRUPO TERCERO PRIMERA REGIONAL

Comenzamos esta previa sin tener todavía muchos elementos de juicio para opinar sobre los posibles resultados que se producirán en esta segunda jornada. Pero a pesar de esto trataremos de dar nuestro punto de vista.

Empezaremos con el SP Castilblanco-Zorita AD, que se jugará en Valdecaballeros por motivos de las obras del nuevo campo de césped que están construyendo en Castilblanco y que parece ser que aún no están terminadas. Esperemos que pronto podamos disfrutar de esas instalaciones tanto la SP Castilblanco como todos los equipos que vayamos a jugar allí. En cuanto al partido en sí, creo que será entretenido al máximo. Lo digo porque estos dos equipos ya se enfrentaron en pretemporada y, aunque en ese encuentro ganó el equipo local, fue muy disputado e incluso el Zorita mereció mejor suerte, por lo que el resultado seguro que será muy ajustado.

AD Zurbarán-CD Torviscal. Llega uno de los primeros derbis comarcales que, a priori, será un partido muy competido primero, entre otras cosas por la poca distancia de una población a otra, segundo por la rivalidad existente entre estas poblaciones, tercero porque en el ámbito deportivo siempre han estado muy pendientes unos de otros, con cambios de jugadores de un club a otro con bastante frecuencia. En el plano deportivo esta temporada se ven quiza en una faceta un poco rara pues uno viene de bajar de categoría y el otro de no querer subir, después de quedar campeón. De todas formas esperemos que se vea un buen espectáculo y sea un encuentro con deportividad. ¿Resultado?. Después de perder en Medellín, creo que el AD Zurbarán tiene más posibilidades de llevarse el encuentro.

CF Logrosán-CD Metelinense. Después de presenciar un par de partidos del Logrosán, sabiendo con la seriedad con que se trabaja en ese club, creo que se lo pondrán muy difícil al que, para mí, puede ser la sorpresa de la temporada, el CD Metelinense, que en la primera jornada ya ganó al actual campeón. Aquí no me atrevo a dar un pronóstico.

CP Rena-CD Esparragosa. Aquí que mis amigos de Esparragosa me perdonen, pero, o recuperan jugadores con más veteranía o toda la ilusion que tienen, y que yo comparto con ellos, o no lo tendrán nada fácil con los tambien amigos de Rena. Este equipo, aunque venga de perder con Gargáligas, creo que en su campo son muy difíciles de ganar y de que los contrarios saquen algo positivo de ese campo.

CD Talarrubias-UD Gargáligas. Partido totalmente nuevo en esta categorría en los ultimos años. Por esto cualquier resultado que se produzca será "normal" porque los dos equipos creo que tienen suficiente categoría y jugadores para imponerse el uno al otro. Si hacemos caso a los resultados de la única jornada disputada, parece ser que el equipo local tiene cierta ventaja ya que resolvió con claridad su partido fuera de casa, mientras que el Gargáligas tuvo un resultado más corto en su terreno. Así con todo esto me inclino por una victoria local con apuros.

CD Valdehornillos-UD Plus Ultra. En teoría uno de los partidos más flojos de esta jornada, a tenor de los resultados de la jornada anterior. Partido de equipos en principio llamados a luchar en la parte baja de la tabla, pero que esperemos sea un buen encuentro y, sobre todo, haya deportividad. Resultado muy igualado.

CP San Bartolomé-AD Entrerríos. Otro partido de rivalidad comarcal entre dos equipos que se conocen muy bien y el resultado puede caer hacia cualquier lado. El San Bartolo vuelve a su casa después de un año de "destierro" y ojalá disfruten de ese nuevo campo de césped. Seguro que con eso y la ilusión que siempre han tenido, volverán a estar en los puestos de arriba de la clasificación. Creo que victoria mínima para el San Bartolomé.

AD Siruela-SP Herrera. Aquí vuelvo a decir lo mismo que con Esparragosa. O cambian mucho las cosas o creo que Herrera se llevará el partido, no porque los amigos de Siruela no pongan entusiamo y ganas de hacerlo bien, pero creo que hoy día la SP Herrera está bastante por encima de la mayoría de equipos de este grupo.

2 comentarios:

Juanma García dijo...

Según la página web del Plus Ultra, el partido que va a enfrentar a los de Madrigalejo con el Valdehornillos va a cambiar de orden y se jugarán en tierras cacereñas. Según dicha página, Valdehornillos ha solicitado el cambio porque ha sembrado césped en su campo y no lo tiene aún disponible. El Plus Ultra ha aceptado y por lo tanto el enfrentamiento será Plus Ultra-Valdehornillos.

Anónimo dijo...

o empate siruela