martes, 28 de septiembre de 2010

Jornada 1. Plus Ultra 0 - C.D. Talarrubias 5

Muy buen resultado el obtenido por nuestro equipo en la primera jornada de esta temporada 2010-2011. Creo que el resultado fue justo, e incluso pudo ser más amplio, pues jugamos bien la pelota y supimos aprovechar varias de las numerosas oportunidades con las que contamos. Además este campo nos viene muy bien, pues es amplio y eso favorece el tipo de juego de nuestro equipo. El Plus Ultra, equipo muy joven y, según cuentan en su web, con incorporaciones hasta última hora, no aprovechó un par de ellas que tuvieron muy claras. Quizá se hicieron acreedores a algún gol. Por cierto si pincháis aquí podéis ver la referencia que hacen en su web al partido.

Juan y Mariano decidieron que el once inicial del C.D. Talarrubias fuera: Pedro Luis; Vicente, Charli, Juli, Simón; Parra, Pielero, Fidel, Fran Rivera; Manuel y Christian.

Cambios:
min. 58 Alberto por Parra; min. 68 Carlos Fernández por Vicente; min. 72 Mario por Fran Rivera; min. 75 David por Fidel.

Goles: 0-1 min. 26, Fran Rivera; 0-2 min. 38, Parra; 0-3, min. 47, Fran Rivera; min. 66 Fran Rivera; 0-5, min. 81, Christian.

La tarde se presentaba agradable, con el campo en buen estado y una aceptable entrada de público. A parte de la afición talarrubiense la podéis ver en la foto de abajo que nos proporciona otra temporada más Pedro Gonzálvez.

Comenzábamos el partido con ciertos cambios tácticos en relación a lo que venía siendo habitual en el equipo. Las bajas que presentamos en relación a la temporada pasada, y alguna en esta jornada, hicieron que nuestros entrenadores apostaran por poner en los laterales a los hermanos Chatos, subir a Parra al centro del campo por la derecha y desplazar a la izquierda a Fran Rivera. En algunas ocasiones estos jugadores habían jugado en esas posiciones, pero yo no recuerdo que todos juntos lo hicieran a la vez. Recuerdo que Parra en cadetes y juveniles jugaba en esa posición, pero en el equipo de aficionados se había asentado y destacado desde el principio en el lateral derecho. Fran Rivera, aunque a mí me gusta más en la derecha por aquello de sus dificultades con la pierna izquierda, destacó ayer con tres goles. Quizá desde esa posición, aunque perdamos sus centros, ganemos en remate. Y es que vamos a necesitar más que nunca a ese Fran goleador de la primera temporada, antes de su lesión. Sin olvidarnos de los de Christian, que, si tiene más suerte con las lesiones que el año pasado, a buen seguro que llegarán.

Desde un principio se vieron las intenciones de los dos equipos. Los locales se pertrecharon atrás e intentaron salir en rápidos balones en largo, buscando el sorprendernos por el centro. Pero eso es difícil con centrales como Charli y Juli, que siempre estuvieron prestos al corte.

Talarrubias, por su parte, en un primer momento intentaba tocar y tocar, buscando la mejor opción. En algunos casos incluso se tocó demás, pues se veía a alguno de nuestros extremos con posibilidad de quedarse solo si les llegaba la pelota, y esta no le llegó.

La primera ocasión a destacar, en el minuto 3, estuvo en las botas de Christian, que cerca del área se lleva con la espuela el balón, pero su disparo lejano se le marcha fuera. Ya en el 8 un buen pase de Juli a banda derecha dejó a Parra para que se internara hasta la línea de gol. Su centro atrás lo despejó a córner un defensa cuando varios de nuestros delanteros se aprestaban a rematar en área chica.

El Plus Ultra se acercó con cierto peligro en el 12 tras un robo de balón en el centro del campo. El disparo lejano de su delantero acabó muy por encima del larguero. Pero la mejor oportunidad de los locales se produjo en el 18. Es entonces cuando perdemos un balón en el centro del campo. Un jugador local se adentra hacia nuestra portería y se queda solo ante Pedro Luis. Tras driblar muy bien a nuestro portero y cuando todos creíamos que iba a marcar, el balón lo manda por encima del larguero. Clarísima oportunidad que quizá pudo cambiar el devenir del encuentro. Por suerte para nosotros no fue así. Y realmente no hubiera sido justo por lo que se estaba viendo en el campo.

Respondimos a estas dos ocasiones de los de Madrigalejos con un balón en largo al que llegó antes el portero local que Manuel, y con un cambio a banda izquierda en donde Fran Rivera, tras caracolear con la pelota, cede a Simón que lanza alto. Posteriormente una falta sacada por Vicente se la "tragó" la defensa y Fran Rivera remató al larguero para posteriormente mandar a córner un defensa. Todo esto pasaba sobre el minuto 20 y en el centro del campo Francisco Pielero y Fidel manejaban el encuentro sin muchas dificultades.

En uno de esas jugadas de nuestros centrocampistas la pelota llegó a Parra que estaba desmarcado. Nuestro flamante interior derecho se lanzó hacia el portero pero su disparo lo paró el portero. Un minuto después hubo un barullo en area chica local que acabó en córner. Era el preámbulo del primer gol. Tras el saque del mismo, Fran Rivera remató de cabeza a la red. 0-1, minuto 26. Este primer gol ponía las cosas más claras aún para nuestro equipo y le daba cierta tranquilidad.

Manuel volvió a disparar en otra ocasión visitante que acabó alto y ya en el 32 se reclamó un penalti en área cacereña por una mano que existió pero que creo que el árbitro interpretó como involuntaria. No lo hizo de la misma manera la afición talarrubiense a la que le pareció clara la infracción.

En los minutos 34 y 36 el Plus Ultra tuvo dos acercamientos en un balón al que no llegó uno de sus delanteros y en un centro-chut que despejó bien Pedro Luis. Estas jugadas, que pudieron animar en un principio al equipo local, rápidamente fueron contestadas por el segundo gol del Talarrubias. Falta al borde del área que Parra manda a la red. Minuto 38, 0-2.

En el 41 se anuló un gol, quiero recordar que a Fran Rivera, no sé muy bien por qué. El árbitro pareció señalar falta, que yo no vi. De todos modos el colegiado estaba muy cerca de la jugada y a buen seguro vio algo que a nosotros se nos escapó. Dos minutos después la oportunidad fue de Christian. La pelota terminó en córner. El mismo se sacó muy cerrado y el portero local lo atajó muy bien. Con esto llegamos al descanso.

Tras la reanudación, Fran Rivera robó un balón y se internó hacia el área contraria. Su disparo con el interior del pie se va por línea de fondo. Cuando sí marcó fue en el 2 de este periodo. Un enorme pase interior de Fidel deja solo a Fran para que con un toque bata al portero. 0-3

Pudo llegar otro gol más de Rivera cuando, al ver adelantado al portero, intentó batirlo desde lejos. La pelota se marchó fuera por poco. Fueron estos muy buenos momentos para el C.D. Talarrubias. En el 7 una buena jugada entre Fran Rivera, Christian y Parra termina con el remate de Manuel que un defensa saca a córner cuando llegaba el cuarto. El saque de esquina lo remata Fran Rivera de cabeza y la pelota no llega al interior de la portería por muy poco .

En el 11 Manuel se interna hacia la portería local y es agarrado por un defensa, que finalmente despeja. Dicho despeje llega a Christian que remata de primera fuera.

Los de Madrigalejos llegaron por primera vez de un modo reseñable en el 12. Es entoces cuando hicieron un remate, tras el saque de una falta, que con ciertos apuros mandó a córner nuestra defensa. El saque posterior fue rematado de cabeza muy flojo y sin aparente peligro.

En el 17 un balón en largo, que no parecía problemático para el portero, este no lo ataja pero Manuel que andaba presto no pudo rematarlo bien y al final la defensa resolvió el peligro.

Una nueva aproximación del Plus Ultra se produjo cuando tuvimos una indecisión en defensa que dejó que un delantero local rematar a la base del poste. Era el minuto 20. Y lo que tiene el fútbol, el Plus Ultra perdonó y el C.D. Talarrubias sentenció aún más. La pelota llega a Christian para que este dé un pase interior a Fran Rivera. Nuestro trigoleador de la tarde se cambia la pelota de pie, remata y tras un rechace vuelve a golpear la pelota para hacer el 0-4.

Ya en el 24 otra jugada de Fran Rivera no la supimos aprovechar en el área, y en el 28, tras un córner, Manuel remató de cabeza y el balón cogiendo una parábola dio en el larguero.

El Plus Ultra hizo un disparo alto en el 32 y David lanzó un centro que en un principio no blocó el portero, aunque posteriormente se hizo con la pelota.

El último gol del partido llegó en el 36 de esta segunda parte. Madrigalejos estaba volcado en busca del gol del honor, que quizá hubiera sido justo, y de esto se aprovechó Christian en un balón en profundidad y, tras recorrer muchos metros con la pelota, marcó el 0-5 que premiaba el trabajo de nuestro delantero centro. El propio Christian pudo marcar en un fallo de la defensa local, pero su remate se marchó fuera.

Los últimos coletazos del partido fueron una falta al borde del área por coger el portero la pelota fuera del área. Manuel la sacó muy bien, pero el portero respondió con una gran parada. Y lo último fue una mano en nuestra área que el árbitro no pitó ante las protestas airadas de la parroquia local. No descontó casi nada quizá por lo claro del resultado, quizá para no complicarse la vida por aquello de la última jugada.
Victoria, pues, clara, pero que no nos debe llevar a lanzar las campanas al vuelo. Jugamos un buen partido, movimos bien la pelota, fuimos claros dominadores en una inmensa parte del encuentro, pero el rival del domingo nos dio ciertas facilidades quizá por su visoñez. Y esto con equipos más "veteranos" seguro que no ocurre.

El próximo domingo, a las cinco de la tarde, tal y como podemos ver en el cartel del partido que está a la derecha de esta crónica y que nos ha enviado Gema López, nos enfrentamos a Gargáligas. Para mí este equipo es una incognita pues sólo sé que perdió con San Bartolomé en pretemporada, que en la primera jornada ganó por la mínima a Rena, uno de los gallitos la pasada temporada, y que es uno de los equipos descendidos. Por ello se le ha de tener en consideración. Además se decía que podía tener jugadores talarrubienses en sus filas, como Sigi o Juanjo, y por esto podría ser un aliciente más para ir a verlo y animar a nuestro equipo.