domingo, 19 de septiembre de 2010

Amistoso. A.D. Zurbarán 5 - C.D. Talarrubias 2

Último amistoso de pretemporada del C.D. Talarrubias, y derrota clara ante Zurbarán. Los locales fueron superiores a lo largo de casi todo el partido y se hicieron justamente con la victoria. Zurbarán a buen seguro que va a estar en la parte puntera de la clasificación. Pepe Calderón, con todos esos jugadores que le siguen allí a donde va, vuelve a estar al frente del equipo que, como seguro que todos sabéis, rechazó el subir a Preferente.

Por nuestra parte nos presentamos con 21 jugadores (y eso que no estuvieron Parra, David, Manuel ni César) y Mariano volvió a repartir en los dos tiempos a los jugadores que en temporadas pasadas más partidos jugaron como titulares. Además llegaron a jugar 5 juveniles (dos de primer año) que formarán parte de la primera plantilla pues finalmente esta temporada no se hará equipo juvenil.

El once inicial fue: Pedro Luis; Alberto, Charli, Dani, Simón; Fran Rivera, Fidel, Blas, Edson; Álvaro y Christian. En el segundo tiempo el once fue: Juan Carlos; Vicente, Charli, Juli, Simón; Juanjo, Fidel, Alberto, Miguel; Pielero y Fran Rivera.

En el primer tiempo Edson, tras marcar el 3-2, se retiró lesionado y entró Juanma que, poco después, también se lesionó tras un choque. Lo sustituyó Juli. A lo largo del segundo tiempo también entraron Carlos Fernández, Mario, Carlos Mayoral y Use.

Goles: min. 2, 0-1 Fran Rivera; min. 6, 1-1; min. 26, 2-1; min. 31, 3-1; min. 35, 3-2 Edson; min. 62, 4-2; min. 83, 5-2.

El partido comenzó muy bien para el C.D. Talarrubias pues práctimente en la primera aproximación a la portería local Fran Rivera hizo el 0-1. Fue en una jugada a banda derecha que Christian, tras retener el balón ya en área, centra y en el barullo el balón llega a Fran que marca.

Sin embargo poco después empató Zurbarán en una jugada en profundidad, con nuestra defensa muy adelantada, y con el jugador local en lo que pareció un claro fuera de juego. Dicha jugada termina con el de Zurbarán mano a mano con Pedro Luis. Nuestro portero rechaza el lanzamiento en primera instancia, pero finalmente hay otro remate que acaba en gol.
Pudimos marcar en sendas indecisiones de Borrajo, portero de Zurbarán, tras saque de esquina de Edson y un falta de Blas. Sin embargo en ambas ocasiones no supinos aprovecharnos y rematar los balones que se quedaron sueltos.

El que se aprovechó fue Zurbarán en el 26 de un córner que remata uno de sus jugadores sin apenas oposición. Era el 2-1. Y poco después llegó el 3-1 cuando nos cogieron las espaldas en defensa y se queda el delantero solo ante Pedro Luis para driblarlo y marcar.
Recortamos distancias tres minutos después en una jugada entre Cristian y Edson. Nuestro nuevo jugador, juvenil de primer año, se lanzó sin miedo ante la salida del portero y disparó para marcar por la escuadra del "palo corto". Lo malo fue que en este lance se lesionó y tuvo que ser sustituido por Juanma que, en un choque en el que la corpulencia del contrario hizo que se fuera al suelo, también se lesionó. Apenas llevaba en el campo un par de minutos.

En el 40 Zurbarán pudo hacer el cuarto en un centro que Pedro Luis despejó muy bien a media altura. El disparo posterior se marcha fuera. Esta fue la última jugada significativa del primer tiempo.
Con muchos cambios de jugadores visitantes tras el descanso, y algunos de posición de los que se quedaron, pareció que el C.D. Talarrubias salió con algo más de bríos que en el primer tiempo. Ya en el primer minuto un robo de Alberto, ahora en el centro del campo, hace que nuestro jugador se interne hacia el área y dispare desde lejos, pero alto. Un minuto después fue Miguel el que roba en el centro del campo y se escora hacia la banda izquierda. Recorre esta en su jugada habitual y su cento se envenena. El portero manda a córner muy cerca del larguero. En el 53 fue Fidel el que pudo marcar y en el 54 Borrajo mandó a córner otra aproximación visitante.
Hubo dos faltas en el 58 y 60 a favor de Zurbarán que Juan Carlos solventó bien, una sin problemas y la otra en una bonita palomita. Cuando no pudo hacer nada fue en el 63. Una jugada por banda derecha de Zurbarán hace que el centro lo remate un delantero adelantándose a la defensa y a nuestro portero. Era el 4-2 que nos ponía aún más difícil las cosas. Y es que los locales movieron la pelota con criterio en muchas fases del partido y buscaban la mejor opción sin prisas.

En el 66 un saque de banda deja a Juanjo en posición franca, pero su intento de sortear al portero por arriba acaba con la pelota fuera. Zurbarán lanzó una nueva falta fuera en el 75 y en el 79 otra vez nos cogen con la defensa algo adelantada pero ahora el balón se fue nuevamente fuera.

No ocurrió lo mismo en el 83. Se pierde una pelota en el centro del campo y esta acaba en la banda izquierda. El centro posterior al segundo palo lo remata con una volea, sin dejar caer la pelota, que se cuela en la portería. Bonito gol para hacer el 5-2 definitivo. De aquí hasta el final, poco más que comentar.

La semana que viene comienza lo "bueno". Como bien sabéis, empezamos en Madrigalejo frente al Plus Ultra. Se terminaron las pruebas y ahora los puntos son lo que interesa. Esperemos que el inicio sea con mejor pie que la campaña pasada que, en mi opinión, fue lo que condicionó mucho el que no estuvieramos más arriba en la tabla. Pero esto intentaremos contarlo a lo largo de la temporada

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yes we can

Anónimo dijo...

¿Alberto va a estar en el primer partido de la temporada?Lo digo porque he escuchado por ahí que se iba para Mdrid.

Anónimo dijo...

me encanta el juego del talarubias,tienen unas tecnicas alucinantes y los nuevos fichajes del equipo prometen sobre todo edson que contan soloo 16 añitos marcó al por5tero de zurbaran.un beso de parte de un seguidor del talarrubias

Anónimo dijo...

JUVENILES -alberto:un makina,luxador,ambicioso...
-edson:buen chaval
-albaro:nu vale de delantero
-juanjo:En zurbaran estubo mejor tiempo al tiempo el año pasao tamben estubo en la izquierda y arriba
-juanma:muy bueno un makina(sin comentar)

si me dejo algun juvenil lo sento esta es mi opinion de ellos

gracias

Anónimo dijo...

con respecto a los juveniles estoy de acuerdo con que alberto es el mejor jugador que tenemos , es un tio que protege la pelota y le hecha muchas ganas, juanma es muy bueno y encara muy bien y alvaro el año pasao lo hizo bastante bien cumpliendo en su papel aunque esta pretemporada no este igual con respecto a juanjo el año pasao si seguimos los partidos de juveniles , èste dejaba mucho que desear creiamos que iva a ser mejor de lo que hizo aver que tal con los grandes

un saludo

Anónimo dijo...

tambien esta carlos fernandez que por su parte es un gran jugador, hizo una gran internada en zurbaran con auto pase incluido y carlos mayoral que a pesar de su altura es un gran luchador y promete mucho

Anónimo dijo...

nada nuevo se diceen estos comentarios...

Anónimo dijo...

hola conoco muy bien a juanjo y el año pasao estaba a años luz de su mejor nivel estao jugando con el en el pabellon dias sueltos y ojo lo que pasa que el año pasao le vi sin ganas no le apoñaban al reves y este año segun me a comentao los entrenamientos son muchisimo mejores mas de balon y fisico y eso a el le encanta este año ojala y no me equivoke pero este año se sale

gracias