viernes, 24 de septiembre de 2010

Esto ya va en serio.

Por fin ha llegado el momento de comenzar la temporada en serio. El domingo en Medellín, a la 11:30 arranca nuestra liga con el partido entre el novel Metelinense y el campeón del año pasado, Zurbarán.

Será esta una liga a priori muy interesante, con equipos que deben hacer que esta sea una liga disputada y emocionante. Han desaparecido, esperemos que de modo puntual, equipos que llegaron a estar incluso en preferente, como es el caso de Cabeza del Buey y Quintana, o el Gimnástico Don Benito B, que sólo ha competido una temporada. Además de que Guareña, cuarto en la temporada pasada, ha sido quien finalmente está jugando en Preferente pues Zurbarán, Herrera y Rena, que estuvieron por delante de los de Guareña, rechazaron el poder subir de categoría.

Por su parte equipos "nuevos" tenemos al Metelinense de Medellín, pueblo que en tiempo pasados tuvo gran tradición futbolística. También serán de la partida Torviscal, tras su fugaz paso por Preferente, y Gargáligas, después de pasar muchos años en dicha preferente.

Nuestro primer partido será en tierras cacereñas de Madrigalejo. Hemos tenido una pretemporada irregular, con muchas probaturas, incertidumbre en cuanto a la presencia o no de ciertos jugadores en el equipo. A esto se han sumado las obras que se están realizando en el campo Municipal y cambios en la directiva del club. De esto todos estáis informados por el blog.

Nuestra pretemporada comenzó con una derrota frente al Don Benito de tercera por 5-0, en un encuentro que se celebró con solo un entrenamiento. Posteriormente se ganó a Esparragosa y Logrosán en nuestro campo, perdimos en los penalties en el trofeo de Siruela frente al Cabeza del Buey juvenil, y el Zurbarán nos ganó claramente la semana pasada. Yo creo que el equipo, ya centrado en la competición, puede dar más de sí. Y comenzamos en uno de nuestros campos talismanes de las últimas temporadas. Estadísticamente hemos ganado los tres últimos partidos celebrados en el Municipal Fernando V. Pero cuidado, que las estadísticas están para romperse.

En cuanto a nuestro rival, ganó en su trofeo al Valdehornillos y perdió frente al Cacereño B. También jugó y perdió frente a Santa Amalia, Zorita, Esparragosa y Metelinense, y ganó al Miajadas juvenil. No ha tenido una buena pretemporada que digamos, pero la liga regular puede que sea otra cosa.

Cronológicamente, como hemos dicho más arriba, la temporada comenzará con el partido Metelinense - Zurbarán. Los del pueblo de Hernán Cortés vuelven a la competición tras años sin equipo y han jugado numerosos partidos de pretemporada en los que ha ganado a equipos como Entrerríos, Valdetorres, Plus Ultra o Rena. Aunque la pretemporada no deja de ser de preparación, estos resultados hacen que los tengamos que, como mínimo, respetar.

Por su parte pudimos ver a Zurbarán la semana pasada y tiene todo el aspecto de ser el equipo serio de la última temporada, especialmente del final. Pepe Calderón continúa como entrenador y tiene bajo sus ordenes a ese grupo de jugadores que suelen seguirle allá a donde va. Además incorpora, entre otros, a Cano, uno de los estiletes en temporadas pasadas de Entrerríos.

Entrerríos y Valdehornillos disputan un partido que, si nos guiáramos por la temporada pasada, tendría a los primeros como favoritos, especialmente por jugar en casa. Prácticamente nada sé sobre la pretemporada de ambos equipos. Entrerríos perdió con Metelinense por 2-1 en casa de estos últimos, y los de Valdehornillos perdieron en el trofeo de Madrigalejo por 5-3 frente al Plus Ultra y 5-o frente al Trujillo de Preferente.

Torviscal vuelve a nuestra competición y se enfrenta a nuestros vecinos y amigos de Castilblanco. A priori el descendido de preferente sería el favorito, pero desconozco cómo está este equipo tras su descensos. De Castilblanco sabemos que ganó a Zorita en "su campo" de Valdecaballeros y que también ganaron a Siruela a domicilio. Sin embargo fueron derrotados contundentemente en el último partido de preparación en Herrera. También perdieron en Logrosán.

Esparragosa recibe a Logrosán. Nuestros amigos esparragoseños han tenido una pretemporada irregular. Han hecho muchas pruebas, con jugadores muy jóvenes, y con algunas bajas importantes. No sé si finalmente Fran Cabanillas formará parte del equipo, y eso puede condicionar al equipo.

Logrosán me gustó cuando jugó aquí en Talarrubias. Parece ser que tenía problemas con los porteros, pero aún así, hizo un buen partido. Ha ganado en pretemporada muy claramente a Castilblanco y al Vivero, equipo de Mérida. Sin embargo perdió en Herrera y, como hemos dicho, aquí en Talarrubias.

Gargáligas y Rena jugarán un partido que a bien seguro será entretenido. Uno de los equipos descendidos juega con uno de los gallitos de la competición pasada. Sabemos que ambos dependen mucho de jugadores de Villanueva y Don Benito, y que estos cambian de equipo de manera muy habitual por lo que son una incógnita. Por cierto que, en principio, en Gargáligas iba a jugar Sigi, exjugador juvenil del C.D. Talarrubias. No sé si también nuestro paisano antiguo portero Juanjo seguirá en el equipo.

Herrera, tras la gran campaña pasada, recibe al San Bartolomé de la Coronada. Este último a buen seguro que no tendrá los problemas del año pasado, y será uno de los equipos a batir. Además que estrenan su ansiado campo de césped y no tendrán que emigrar a Villanueva a jugar sus encuentros. Resultados de pretemporada que conozco del Sambar son el 1-3 frente al Villanovense de tercera, el empate a 2 frente a Zurbarán y la victoria en Gargáligas por 2-3.

Herrera, aunque algunos de sus jugadores más jóvenes del año pasado se han marchado a estudiar y no sé si podrán jugar mucho, tienen asegurada su base con jugadores como Ricardo, Aitor, Risquillo, ... En pretemporada ganaron a Logrosán por 2-1, a Castilblanco por 4-1, empataron con Fuenlabrada (que contaba con los jugadores calabreses de la S.P. Herrera) y perdieron con Orellana por 1-2.

Finalmente Zorita y Siruela jugarán un partido en el que los siroleños querrán comenzar a demostrar que, tras su año de acoplamiento a la competición, pueden mejorar lo que hicieron la temporada pasada. Con nuevo entrenador, Dani, en pretemporada han ganado en dos ocasiones a Esparragosa y se llevaron su trofeo frente al Cabeza del Buey juvenil. Sin embargo han perdido frente a Castilblanco y frente a Garbayuela.

Poco conozco de Zorita. Perdieron en Valdecaballeros frente a Castilblanco en un partido que, me cuentan, no lo hicieron mal.

Todo, pues, está dispuesto para comenzar. Las tardes de domingo ya tienen otro aliciente para los que somos aficionados al fútbol más cercano y que más nos debería importar. Intentaremos contaros lo que pase a lo largo de la temporada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaración: esparragosentos

Juanma García dijo...

Gracías por la aclaración. Todos los días aprendemos algo nuevo

Anónimo dijo...

¿Este año va a poner Mariano la convocatoria de cada partido aquí en el blog? gracias. Estaría bastante bien.