martes, 25 de mayo de 2010

Un clásico sin goles. C.D. Talarrubias 0 - S.P. Herrera 0

Se celebraba en esta temporada el segundo episodio del clásico de la Siberia. Se debió jugar mucho antes, pero el tiempo meteorológico ha estado muy caprichoso este año. Era este un partido en el que el C.D. Talarrubias sólo se jugaba la honrilla y la S.P. Herrera aspiraba a conseguir esos tres puntos que le dieran la posibilidad de jugar la fase de ascenso a Preferente, que bien se merecen por el transcurrir de toda la temporada.

Como decía en mi avance del domingo, presentabamos un equipo con ciertas bajas y novedades, pues ni los "madrileños" ni Fran Rivera eran de la partida, y nuestro juvenil Juanma salía de inicio al campo. Por cierto que se movió bien teniendo en cuenta los dos "rocosos" centrales con los que se tuvo que ver. De Herrera echamos en falta a Risquillo, jugador importante el calabrés para este equipo.Con muy buena presencia de público, como podemos ver en la foto de arriba, que una semana más nos proporciona Pedro Gonzálvez, asistimos a un partido que no fue bueno, aunque sí luchado y, salvo algún roce que podemos denominar "normal", deportivo.

Juan y Mariano dispusieron el siguiente once inicial: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Miguel; Kike, Fidel, Francisco, Edu; Manuel y Juanma.

Cambios: min. 66 David por Kike; min. 75 Simón por Juanma; min. 89 Carlos por Parra.

Goles: No hubo.

Comenzó el partido con algunos de los cambios tácticos que últimamente utilizan nuestros entrenadores con cierta asiduidad. Miguel retrasó su posición al lateral izquierdo y Edu jugó en la medular de esa banda. Juanma, Manuel y Kike se movían por la delantera con una cierta libertad. Ya he dicho en alguna ocasión que en mi opinión aquí ha estado quizá la mayor de nuestras carencias este año, el no tener un delantero centro como tal, y especialmente desde la baja de Christian.

Las primeras aproximaciones reseñables las tuvo el C.D. Talarrubias. En el primer minuto Juanma recibe un balón, se revuelve y dispara a portería. El balón se fue fuera sin mucha fuerza, aunque con cierto peligro. En el tres Miguel lanzó una falta que es rematada de cabeza por un jugador local pero con poca fuerza. Chema, el portero de la S.P., no tiene problemas en atajar la pelota.

Fue en ese mismo minuto cuando Herrera tuvo una de sus mejores oportunidades del partido. El balón en largo desde la defensa visitante bota y supera a Pedro Luis en su salida. Por suerte para nosotros el balón puede ser despejado a córner. En su saque, el balón creo que acabó en el larguero tras tocar Pedro Luis, y posteriormente otro disparo que rechaza Pedro Luis es finalmente despejado por Charli. Fue una de esas jugada totum revolutum .

Respondió el C.D. Talarrubias con un balón en largo, por el centro, que se lleva Kike, pero su disparo se marcha fuera ante la proximidad de un defensa. Era el minuto 7. Uno después Herrera tuvo sus opciones de marcar tras un córner que se pasea por el área pequeña sin que atacantes ni defensores remataran o despejaran.
Hubo un periodo de tiempo en el que parecía que los equipos no querían arriesgar en demasía, como si el respeto primara sobre todo lo demás. Sólo se puede reseñar, por citar algo, en el 24 un buen control de Kike que pasa a Edu. Este, en su intento de autopase, manda muy larga la pelota y se pierde la oportunidad. Y de Herrera hubo un contraataque en el que su delantero centro, Javi Roncero, se va hacia porteria entre varios defensas que le impiden que remate con facilidad por lo que el balón se va fuera sin mucha fuerza. Con esto llegamos al descanso.
En el segundo periodo más de los mismo. Quizá Herrera ganó en fuerza con la entrada de algunos jugadores de refresco y dominó algo más la situación, pero en cuanto a oportunidades de los dos equipos, más bien pocas. Prueba de ello son las pocas jugadas que voy a comentar a partir de ahora.

La primera que tengo anotada fue un buen control y regate de Edu que intenta pasar a Juanma ya en el área, pero Ricardo se le adelanta y despeja. El posterior remate de Kike se va al lateral de la red.

Respondió en el dos Herrera con una buena jugada por banda izquierda a cuyo centro no pudo llegar Álvaro por muy poco. Estaba sólo ante la portería y Pedro Luis se había visto rebasado por la pelota. Un disparo posterior de los herrereños se fue muy desviado.

Ya en el 68 casi nos hacemos un autogol cuando Juli ve como le da la pelota y se va para la portería, sin que por suerte llegue a entrar. Después hubo una falta que lanzó Miguel en el 74 y se marchó fuera. Por entonces ya se habían hecho varios cambios de posición pues, con la entrada de David al campo, Miguel había dejado el lateral izquierda para hacer de delantero centro. Más tarde Simón entraría en el centro de la defensa y Juli pasaría al medio del campo.

En el 77 Edu tuvo una semiocasión cuando Chema rechaza de puños una pelota que le llega a nuestro juvenil e intenta superar al portero y los defensas con un balón por arriba. Se marchó este alto.

La última jugada reseñable de Herrera en ataque fue en el 84 y los protagonistas finales fueron jugadores talarrubiense. Una falta que saca la S.P. es rematada por Simón hacia nuestra portería. Sin embargo ahí estaba Pedro Luis para atajar el esférico. En el 85 Charli sacó una falta sin consecuencias y con ello llegamos al final del partido.

Leo en la crónica que nos hace Jesús en el blog de Herrera que pudo haber un penalty en área de Talarrubias. Yo no lo tengo anotado ni lo recuerdo, pero dejo constancia también de ello.
Herrera necesita un punto para clasificarse para la promoción. Creo que lo va a conseguir, y que no se me enfaden nuestros amigos de Siruela. Eso sí, que no vendan la piel del oso antes de cazarlo pues equipos importantes como Guareña y Zurbarán saben que los siroleños pueden complicar la vida a cualquiera. Si lo consiguen, seguro que los herrereños van a disfrutar de un ambiente espectacular, como ocurrió el año pasado con el Olimpic. Estuve entonces en los dos partidos de Pela y fue muy bonito lo que pudimos presenciar.

Por nuestra parte terminamos jugando frente a Guareña para poner fin a una temporada que se ha hecho algo larga. Sobre todo porque hace ya varias jornadas que sólo nos jugamos la honrilla. De todos modos, hay que ganar a Guareña para dejar buen sabor de boca en la afición.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos encontramos ante una de las mayores promesas que nos brinda la cantera del C.D.Talarrubias.A pesar de su escasa edad y de su escasa corpulencia ha demostrado ,primero con el equipo juvenil y más tarde con el equipo de aficionados,un desparpajo y una movilidad espasmosa,sin mencionar la más que sobrada calidad de la cual gozan sus piernas.Seguro que si se le da confianza este jugador puede llegar muy lejos.

Sin embargo ,todavía le queda mucho por aprender pero seguro que si se le siguen dando oportunidades las sabra aprovechar a la "perfección".
Muchos habréis intuido de qué jugador se trata,ese jugador no es otro que el inapelable e inigulable Juanma.

Anónimo dijo...

jajajja,es bueno pero los a habido mucho mejores

Anónimo dijo...

A ver si es clon entre messi y ronaldo.... no empeceis a calentar la cabeza al chico y dejad que siga disfrutando del futbol sin meterle la presion de tener que jugar ya en senior