lunes, 3 de mayo de 2010

Jornada 31. S.P. Castilblanco 2 - C.D. Talarrubias 1

Partido el de ayer en el que Castilblanco se llevó la victoria, aunque un empate no hubiera sido tampoco injusto. Fue un encuentro un tanto desángelado, no con el público que se podría esperar teniendo en cuenta la proxímidad de las localidades. Pero la festividad de los Ranchos en Castilblanco y otros menesteres en Talarrubias no invitó a asistir. El C.D. Talarrubias, aunque luchó por llevarse la victoria, también estuvo en algunos lances un tanto ausente.Y es que la motivación no es la misma si ya se sabe que, si no me equivoco, vamos a ser quintos pase lo que pase.
El once inicial del C.D. Talarrubias fue Juan Carlos; Parra, Juli, Charli, Edu; Blas, Fidel, Francisco, Ángel; Manuel y Fran Rivera.

Cambios: min. 58 Kike por Blas; min. 64 David por Fidel; min. 75 Simón por Francisco; min. 79 Mario por Edu; min. 90+ Álvaro por Fran Rivera.

Goles:1-0 min. 19 ; 1-1 min. 67 Parra (penalti); 2-1 min. 77.

El partido tuvo durante casi todo el tiempo a un Talarrubias que quería llevar el control del juego y un Castilblanco que pretendía ser más directo. El dominio era visitante, pero los locales buscaban con rapidez la puerta contrario. Hasta el minuto 10 no se produjo el primer disparo a puerta y fue de parte de Castilblanco, aunque muy desviado. Manuel, tras buen centro de Blas, no pudo rematar un balón peligroso pues el defensa despejó de cabeza in extremis.

Castilblanco tuvo tres buenas aproximaciones que acabaron con el balón en las manos de Juan Carlos la primera, muy alto la segunda y con un despeje en última instancia de Edu cuando el delantero se disponía a rematar.

Con esto llegamos al minuto 19. Hay una falta peligrosa que tras lanzarla, el árbitro vuelve a señalar falta. El jugador de Castilblanco lanza ahora directo a puerta y hace un bonito gol.

Respondieron los visitantes con un centro de Ángel que atajó por arriba el portero local y un disparo alto de Fran Rivera tras pase elevado de Manuel.

En el 27 Manuel se internó hacia portería y, agarrado por un contrario, lanzó a puerta rebotando en un defensa. Fue el primero de los penalties reclamados que el árbitro no pitó. Tres después Blas tuvo la oportunidad de empatar pero su disparo se fue muy cruzado. Tras reclamarse otro penalti a Manuel, lanzar Parra una falta que se marchó fuera, ya en el 34 Manuel se sacó un buen disparo lateral que se estrelló en el larguero. Fueron estos quizá los mejores momentos del C.D. Talarrubias que no atinaba con la red aunque lo intentaba tirando sobre todo desde fuera del área.En el 41 Castilblanco reclamó un penalti sobre su delantero Miguel que bien lo pudo ser. Al descanso nos fuimos con un remate de cabeza de Manuel que se fue por encima del larguero.

Tras la reanudación siguió el mismo panorama del primer tiempo. Sin jugar demasiado bien, se dominaba pero de manera infructuosa. Hay que destacar un disparo de Francisco que se va fuera, una buena oportunidad de Fran Rivera y de Ángel, y un disparo de Manuel que el portero paró de manera milagrosa. Castilblanco llegaba en balones largos pero ahora no inquietaban como en la primera parte.

En el minuto 67 el árbitro pitó penalti en la jugada que quizá menos lo mereció de las que se le reclamaron. Parra se encargó de hacer el empate en el lanzamiento que podéis ver en la foto de abajo.
Tres minutos después se pudo adelantar de nuevo Castilblanco en la jugada quizá más clara hasta entonces. El delantero cruzó en exceso cuando parecía que iba a marcar. Ángel hizo poco después un buen centro que sin embargo sobrepasó a Manuel y al portero de Castilblanco, perdiéndose una buena oportunidad.

Corría el minuto 77 cuando Castilblanco hizo el gol del triunfo. Con el equipo adelantado buscando el gol de la victoria dejamos un hueco por el centro de nuestra defensa que aprovechó Castilblanco para en un rápido ataque batir a Juan Carlos.
De aquí al final destacar una buena jugada de Kike cuyo centro lo despeja un defensa cuando Mario se disponía a rematar de cabeza en muy buena posición, un disparo de Mario que se marchó fuera tras el saque de una falta, otra gran oportunidad de Castilblanco tras un despiste en defensa, y un remate a la desesperada y alto de Manuel.

Se terminó un partido que por momentos fue algo bronco, pero nada fuera de lo normal, y que , como dije arriba, Castilblanco ganó aunque quizá lo más justo hubiera sido el empate.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

de quien a sio la idea de poner el partido de la feria el domingo por la mañana?la verdad esq pa hacer eso hay que estar regular na mas,pero bueno.los tiene q haber q cuando salgan el sabado por la noche hechen el bolso al coche y le aparquen en la puerta del campo de futbol.pero bueno.....

Anónimo dijo...

porque se jugo con petos?? es que no sabemos de antemano cual es la equipacion del equipo que juega en casa?

JR dijo...

Dos cosas, primera el partido de la feria se a puesto por la mañana por los jugadores lo han querido asi que si teneis alguna duda se lo preguntais a ellos, segundo, si tenemos segunda equipación, pero el fax del equipo local no llego a manos de la directiva por causas que desconocemos, por lo nostros llevamos nuestra equipación habitual.

Anónimo dijo...

dudo mucho que lo quieran asi ya que la mayoria de ellos el sabado la va a liar seguro pero bueno

Anónimo dijo...

en la pagina de la federacion hay un apartado en el que estan a disposicion de todo el mundo todos los datos de los equipos de la categoria en el que se incluyen los colores de todos los equipos simplente hay que entrar ahi y mirarlo al principio de temporada te haces un cuadrante con todos los colores y equipos y asi no hay ningun problema no es ninguna critica simplente un consejo para otros partidos

Anónimo dijo...

tambien se ponen partidos sin consultar el horario con los jugadores, que a veces no viene muy bien y no pedimos opinion de cuando se prefiere jugar!! y con respecto a lo de la equipacion, entre unas cosas y otras siempre nos las dan a nosotros, con la de años que llevamos jugando y parecemos nuevos!!

JR dijo...

Vamos a ver ota dos cosas:
1º En la pagina de la federación donde pone la filiación de los clubes de cada categoria, dce textualmente equipaciones de los
clubes camiseta color ...., pantalón color ....., pues bien en tal listado pone: S. P. Castilblanco, camiseta color BLANCO, pantalón color AZUL, punto y final.
2º Antes de poner el horario del partido del domingo como en la mayoria de los partidos (ha habido una sola ecepción) se a consultado con jugadores y entrenadores, si alguien tiene dudas, yo no escribo como "ANONIMO",es solo para saber con quien tener que discutir este tema, punto y final.
¡¡¡¡AUPA TALA!!!

pielero dijo...

Estoy contigo Juli, el que se queje, que hubiese ido ese dia a entrenar y hubiese dado su opinión. Ademas este tema no se deberia hablar aqui sino en el campo de futbol si es que se trata de un jugador del equipo.

Anónimo dijo...

ok a lo de las camisetas en ningun momento he intentado molestar solo informarme lo siento

Anónimo dijo...

Esta semana que días se entrena? Desde mi punto de vista es una locura poner el partido el domingo a las 12, pero si es lo que ha decidido la mayoría habrá que aceptarlo, aunque opinión a mí al menos no me han pedido.
Fdo. F. rivera.

Anónimo dijo...

pregunto una cosa...
¿se sabe ya cuando se juega el aplazado contra herrera?

JR dijo...

El partido contra Herrera se estan haciendo gestiones con la Federación por parte de ambos clubes para ver si pueden retrasar la ultima jornada al día treinta o nos dejan jugar a nosotros el partido ese día es decir el día treinta.