lunes, 17 de mayo de 2010

C.P. San Bartolomé 0 - C.D. Talarrubias 5

Como ya sabéis, por temas personales hasta dentro de unos meses no voy a poder dedicarle apenas tiempo al blog. Por suerte la temporada está llegando a su final. Ayer, por ejemplo, no asistí al encuentro de nuestro equipo en Villanueva frente al San Bartolomé de La Coronada, por lo que la crónica y las fotos del mismo me las ha proporcionado nuestro colaborador Julián Rayo. Aquí tenéis lo que me ha enviado.

Justificar a ambos ladosAlineacion del C. D. Talarrubias: Pedro Luis; Parra, Chatillo, Charly, David; Chuti, Manuel, Fidel, Pielero; Quique y Edu-

Cambios. Mario por David minuto 58, Juanma por Quique minuto 61, Alvaro por Chuti miuto 69 y Carlos por Manuel minuto 71.
Goles: 0-1 Manuel, 0-2 Quique, 0-3 Parra de penalty, 0-4 Fidel, 0-5 Juama

Partido entretenido para los poco aficionados que por unas u otras causas nos desplazamos a Villanueva de la Serena a presenciar el encuentro contra el San Bartolomé. Elpartido en sí tuvo dos partes bastantes diferentes, aunque las dos fueron de claro dominio del Talarrubias. En la primera se jugó algo más espeso, aunque se trató de jugar al primer toque. Hubo momentos en se abusó un poco del pase largo y se jugó más con el corazón que con la cabeza. La segunda parte fue todo lo contrario: el Talarrubias fue una auténtica apisonadora. En esta si se tocó más el balón y se trazaron jugadas de auténtico mérito.

En cuanto a los goles y jugadas a reseñar esto fue más o menos lo que aconteció.

Comenzó el encuentro con dominio alterno en los primeros minutos, hasta que, poco a poco, el Talarrubias se fue haciendo con el domino del partido. Así fue como en el minuto cuatro tuvimos la primera ocasion de Edu, que dicho sea de paso hizo un gran partido pero no tuvo su día de cara a puerta. Nuestro juvenil se entretuvo y la defensa conjuró el peligro. Se veia venir que podía llegar el gol en cualquier momento. Así un gran centro de Edu lo controla Quique al borde del area y dispara flojo en una buena ocasión.

En el minuto diecinueve hubo un pase en largo a Manuel que, tras irse de la defensa, regatea al portero y, con algo de suspense, marca el primero de la tarde. A continuación hubo otra jugada de Edu, para mi penalti bastante claro del que el arbitro no quiso saber nada. Tras esto volvimos a ver el bajisimo nivel de la mayoría de los colegiados que por desgracia nos pitan día a día. En una jugada ensayada, saque de meta en largo de Pedro Luis y, cuando Quique se quedaba solo delante del portero, el auxiliar levanta la banderita señalando fuera de juego. Lo malo no es que lo señalara sino que el colegiado le hizo caso y señaló el fuera de juego. El recochineo y jolgorio por parte de los pocos aficionados de ambos equipos fue bastante notorio. Como excusa dijo al final del encuentro que creía el auxiliar que un defensa había tocado el balon con la cabeza. Doble fallo porque si la toca el defensa de forma voluntaria no existe el fuera de juego. Pero bueno sigamos a lo nuestro. Entre esto y poco más se llegó al descanso sin que el equipo local crease una sola jugada de aunténtico peligro para nosotros.

La segunda parte, como ya he dicho, fue otra historia, ya que desde el principio el dominio fue total del Talarrubias. Así en el minuto cuarenta y nueve, una muy buena jugada de equipo, con centro medido de Chuti, lo peina muy bien Manuel hacia atrás y Quique, que entraba por el centro, marca en una jugada rápida y bien trenzada.

El partido siguió por los mismos derroteros, con jugadas muy bien trenzadas por las bandas y moviendo el balon en el centro del campo con mucha rapidez. A todo esto los jugadores del San Bartolome ya se estaban empleando con bastante dureza, teniendo que sacar alguna que otra tarjeta el árbitro. Hubo varias jugadas por las bandas de Edu por un lado, y Chuti por el otro, que merecieron mejor resultado. Pero unas veces nosotros, y otras el portero, que realizo cinco o seis paradas de auténtico mérito, hacían que el marcador no se moviera hasta el minuto sesenta y cuatro en el que el señor colegiado, que no tendría la conciencia muy tranquila por el fuera de juego de la primera parte, nos pitó un penaltillo, que Parra transformó con su seguridad habitual.

En el sesenta y nueve Fidel, tras una gran jugada personal, arrancando desde la media se plantó solo delante del portero al que batió de buen disparo. A raíz de ahí las ocasiones se multiplicaron, pero como ya he dicho el portero sacó algunos balones increibles.
Todavía quedaba por marcar nuestro juvenil Juanma, que en jugada personal demostró de lo es capaz este pequeño gran jugador. Reseñar también que debutó con el equipo el jugador juvenil Carlos, hijo del incombustible y mítico "Rume", que se movió con desparpajo y realizó un par de internadas por la banda de auténtico mérito.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yes we can

Anónimo dijo...

Buena noticia que los juveniles lo hagan bien con el primer equipo

Anónimo dijo...

Hola. Soy Meño.
Mariano, Juan, sabéis ya, imagino que jugáis este fin de semana contra Herrera el partido aplazado?
Ayer nos envió la federación un fax urgente a nosotros para comunicarnos que el partido nuestro contra Herrera, que corresponde a la última jornada, será al siguiente fin de semana, o sea el día 30.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿CUANDO SE JUEGA EL PARTIDO CONTRA HERRERA?

JR dijo...

El partido con Herrera se jugará el Domingo a las 18:30 como podeis combrobar a vuestra derecha al entrar al blog.

Anónimo dijo...

venga chavaless que sois los mejores de la liga!! kike eres un crack k te va a fichar el madrid!!!

Anónimo dijo...

Un saludo a Juan y a Mariano que han hecho que este equipo haya hecho una gran temporada.
saludo de bob esponja.

Anónimo dijo...

bob esponja es el talisman sin ninguna duda, desde que esta en el vestuario, 6 goles a favor y ninguno en contra, ha instalado alli su casa (una piña) y parece que va a quedarse para un tiempo