domingo, 30 de mayo de 2010

Última jornada. C.D. Talarrubias 1 - C.P. Guareña 2

Partido “fin de fiesta” el de ayer y que fue atípico por distintos motivos. El primero por lo avanzado de las fechas para estas categorías, el segundo porque se jugó en un sábado que había impuesto la Federación para toda la jornada, para posteriormente, y a última hora, no sé el motivo, cambiar al domingo los dos encuentros en los que había algo en juego. Por cierto que el otro partido en que no había nada significativo en juego, el Zorita-Valdehornillos, no se ha disputado porque, parece ser, no se han presentado los visitantes. Poco público en las gradas, quizá porque había boda en el pueblo a esas horas, porque la tarde deportivo-televisiva era atractiva y tal vez por lo inusual del día que hizo que más de uno pensara que el partido se celebraría el domingo.

Los dos equipos afrontaron el partido con pocos efectivos. En el caso del C.D. Talarrubias por temas laborales, celebraciones, lesiones, … Incluso Juan Carlos, nuestro portero, jugó renqueante.

Juan y Mariano dispusieron el siguiente once inicial: Juan Carlos; Parra, Juli, Simón, Vicente; Blas, Francisco, Fidel, Edu; Fran Rivera y Miguel.


Cambios: min. 71. Carlos por Blas.


Goles: 0-1 min. 5; 1-1 min. 19. Miguel; 1-2 min. 78


Empezamos un tanto imprecisos en defensa, y a los pocos instantes de comenzar ya tuvo Guareña su primera oportunidad. Una llegada clara de los visitantes es abortada por un defensa y el tiro posterior lo para Juan Carlos. Respondió Miguel en el 3 con un disparo fuera. Por cierto que Miguel ayer jugó de delantero centro. Al poco de la jugada de Miguel, Fran Rivera hizo una buena jugada por la derecha que llegó al propio Miguel que remató a bocajarro para que el portero rechazara, aunque con algo de suerte.

El primer gol del partido llegó en el 5. Balón por el centro de nuestra defensa, algo adelantada, al que Juan Carlos no sale pues, como dije arriba, estaba mermado físicamente y el delantero de Guareña marcó con cierta facilidad.

Dos jugadas de Fran Rivera no fructificaron. En el 11 se escoró mucho y su centro lo cortó un defensa, y en el 15 lo intentó por arriba, pero nuevamente la defensa despejó.

En el 19 llegó el empate. Falta que saca directamente Parra y, tras botar el balón y dar en la cara del portero, Miguel muy atento y siguiendo la jugada hace el 1-1.

Otra jugada de Francisco que Miguel remató fuera o una falta del hoy delantero centro del C.D. Talarrubias, que el portero no atajó y que posteriormente fue despejada por la defensa, bien pudieron adelantar a los locales.


Guareña se deshizo algo del dominio con una jugada en la que ya en área local remató en varias ocasiones, pero los disparos pegaron en defensas y se perdió el gol. Era el 25. Uno después una buena jugada visitante terminó en las manos de Juan Carlos, bien situado. Lo mismo que ocurrió en el 30.

En el minuto 38 los visitantes se quedaron con uno menos por doble amonestación de uno de sus jugadores. Sin embargo no lo notó mucho el equipo pues siguieron a lo suyo. La última jugada del primer tiempo la comenzó Parra que disparó para que Miguel, tras un rechace, rematara fuera por muy poco.

Tras un descanso algo largo el C.D. Talarrubias pudo marcar desde el saque de centro pues Miguel intentó sorprender al portero de Guareña con un tiro directo. Respondieron los visitantes con una falta que paró Juan Carlos, y Fidel lo intentó desde lejos, pero alto.


Ya en el 61 el portero de Guareña llegó antes que Fran Rivera en lo que podría haber sido una buena oportunidad, y un disparo de uno de nuestros delanteros, tras revolverse al borde del área, estuvo cerca de llegar a las redes. Francisco también tuvo su ocasión en un remate alto desde la frontal del área.

Sin ser muy claras las oportunidades de los locales, estábamos llegando más que Guareña. Atrás Simón y Juli estaban manteniendo bien la zona defensiva, y en el centro Fidel y Francisco intentaban surtir de balones a los delanteros que, sin embargo, no culminaban.


Guareña tuvo una aproximación por el centro que terminó su jugador número 9 con un disparo que paró muy bien Juan Carlos, y otra, esta vez por el extremo, que en su remate se marchó a las nubes.

El C.D. Talarrubias llegó en una jugada individual que se marchó fuera. Era el 76. Y en el 77 el jugador número 10 de Guareña se internó pero Juli le quitó muy bien la pelota cuando iba a encarar a Juan Carlos. Fue la antesala del gol del triunfo. En el 78 un balón rechazado por nuestra defensa lo remata el citado número 10 y acaba en la escuadra. Buen gol, aunque quizá un tanto “exagerada” la celebración.

Intentamos reaccionar con un disparo de Fidel que no blocó el portero y que no pudo resolver Edu. Este poco después disparó alto. La última jugada destacable fue ya en el descuento cuando un balón bombeado y con mucha intención es despejada a córner por el portero visitante.


Se terminó una temporada que se nos ha hecho algo larga por distintos motivos. Habrá otros momentos para poder valorarla e intentar mejorar lo que no ha ido bien. Eso sí, por mi parte tendrá que ser, en principio, ya en el mes de julio. El blog, salvo que alguno de nuestros colaboradores haga alguna aportación personal, va a estar un tiempo parado. Espero que para la próxima temporada pueda dedicarle más tiempo que el que he podido en estos últimos meses y hacerlo más interesante. Hay por ahí alguna idea, pero esto ya se verá si es factible.


Fotos: Pedro Gonzálvez

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora que llegamos al final de la temporada, me quito el sombrero y doy la felicitación a Juanma y a los colaboradores quecon su trabajo hacen posible que estemos al día de la actualidad futbolística de Talarrubias. Enhorabuena y a mejorar en la temporada que viene (futbolísticamente, porque informativamente es imposible)

Anónimo dijo...

yes we can

Rayito y Lanita dijo...

Enhorabuena por la temporada¡¡ y MUY BUEN TRABAJO JUANMA Y COLABORADORES,yo he seguido toda la temporada el blog y es una manera muy directa de estar en contacto con el desarrollo de los partidos y las noticias del Club¡

Buen verano y Saludos desde Cáceres

José Manuel Rayo Cabanillas

Anónimo dijo...

¿QUIEN HA QUEDADO SEGUNDO AL FINAL? ¿HERRERA O RENA? EN LA PAGINA DE I-COMPETICION PONEN SEGUNDO A RENA CON LOS MISMOS PUNTOS Y MAYOR DIFERENCIA DE GOLES. ¿SABEIS ALGO?

Anónimo dijo...

Hola, soy un jugador del equipo, y supongo que hablo tambien en nombre de todos mis compañeros y solo queria dar las gracias a la directiva por todo lo que ha hecho durante estos años, pues parece que se disuelve. Esperamos que lo coja alguien con ilusión y lo haga igual que los que le han precedido, un saludo.

Juanma García dijo...

Segundo es Herrera porque en los enfrentamientos particulares ha sido mejor: empató en Rena y ganó en Herrera.

RICARDO dijo...

Enhorabuena por la temporada realizada, habéis cosechado muy buenos resultados e incluso victorias con facilidad y abultadas donde nosotros hemos sufrido mucho, creo que de no haber sido por el mal arranque de campaña hubierais tenido aspiraciones hasta el final.

Espero pronto buenas noticias en este blog en relación con las obras del campo de césped, lo merecéis por la afición que demostráis y por que seguro habrá una directiva que cuide y mire al detalle por la instalación(esto lo digo por que el día que jugamos contra vosotros aprecié que el campo estaba en las mejores condiciones posible: rastreado y regado, y se del esfuerzo que esto supone).

1 saludo a todos de Ricardo, a seguir igual de bien.

JR dijo...

Bueno parece ser que que como ha escrito un jugador parte de la directiva actual, unos por unas causas otros por otras el caso es que varios de ellos van a dar paso a jente nueva (nueva en la directiva) que junto con los que continuen de la actual esperemos mejoren lo que hasta ahora se ha hecho y consigan que este proyecto que empezamos hace tres temporadas tenga continuidad y mas ahora que por fin parece que se va ha hacer un campo mas acorde con los tiempos que corren, desde este blog yo todavia como presidente animo a todo aquel que tenga afición y que quiera que sigamos disfrutando de este MAGNIFICO equipo se se ha conseguido formar, para formar parte de esta directiva y tratar de conseguir metas mas altas de las que hasta ahora se han conseguido.
Un saludo a toda la afición y,
¡¡¡¡¡¡AUPA C. D. TALARRUBIAS!!!!!

Lorenzo dijo...

gracias a los jugadores, por aguantar casi 10 meses de competición entre partidos amistosos y liga. A la directiva por llevarlo tan bien y a Juan y Mariano.
Suerte para la nueva directiva y que reciban el apoyo de todo el mundo. Gracias a mi mujer.
Seguimos sin sembrar el arroz,haber si para principio de temporada esta el campo de césped acabado. A Juanma por sus crónicas que nos tiene un poco abandonados ultimamante y gracias a toda la afición por aguantar todos los papelillos de Jorge,Jesús y Salva

OMANBILLY dijo...

Buena temporada equipo, muchas gacias por habernos hecho pasar grandes tardes de Domingo. Felicitar a la directiva, jugadores, entrenadores Juan y Mariano, a Juanma por mantenernos tan bien informados semana tras semana (el Maldini de Talarrubias) en el blog por el esfuerzo que todo esto conlleva y a la afición que ha estado Domingo tras Domingo lloviera o venteara. Al año que viene ha intentar superar esa quinta posición, que yo creo que tenemos potencial para ello, el campo de césped nos vendrá fenomenal para nuestro juego de toque, un saludo a todos y que tengáis un buen verano

Anónimo dijo...

algien sabe cuando empiezan con el campo?? gracias!

Anónimo dijo...

con la crisis, seguro que jugamos este año tambien en el de tierra. Que no se tome el comentario como una queja, que no lo es

Anónimo dijo...

Segun el segundo entrenador del Olympic Peleño el famoso y polemico Mario, estan negociando con Kike para la proxima temprada se incorpore a la disciplina peleña.

Anónimo dijo...

no Kike no vendra xor aora vienen Felipe de Acedera ke jugaba en gargaligas y Fran de Esparragosa un saludo

Anónimo dijo...

hola soy de herrera y os invitamos a todo talarrubias aque el prosimo domingo 13 alas 19:00, a comsegir el ascenso a preferente.

O esperamos a todos gracia todos com la sp herrera

Anónimo dijo...

Se sabe si alguien está dispuesto a hacerse cargo de la directiva?

jr dijo...

En la directiva del C. D. Talarrubias seguiran varios de los directivos actuales, no ha dimitido toda la dierctiva, por lo tanto aparte de los que siguen hay varias personas mas que enran como directivos, algunos que ya han estado como directivos en esta misma junta por lo que creo que seguira funcionando como hasta ahora.

JR dijo...

Ha habido algun comentario que no se ha publicado, por los motivos que voy a explicar ahora:
Quiero que quede claro que al autor de estos comentarios, primero le agradezco su opinion sobre mi persona, pero al mismo tiempo decirle que el C. D. Talarrubias esta por encima de cualquier persona, y que seguro que las personas que se han hecho cargo de el Club, van a tratar de hacerlo lo mejor que puedan y que los demas socios y aficionados lo que debemos de hacer es apoyarlos y ayudarlos como se estado haciendo hasta ahora y tratar de que el CLUB DEPORTIVO TALARRUBIAS este lo mas arriba posible en las compteticones donde participe.
Un saludo a todos
¡¡¡AUPA TALA!!!

Anónimo dijo...

Han empezado ya las obras en el campo?