domingo, 29 de noviembre de 2015

CD TALARRUBIAS 0 - UC LA ESTRELLA 1.

Otro resultado negativo para nuestro Tala. Se podría decir que se repiten varios factores de otros partidos: gol en contra muy pronto, problemas de cara a gol y el árbitro no quiere saber nada de nuestras caídas en área contraria.

El partido del Madrid y el tema aceitunas mermó la entrada en el Municipal. Además desde los Santos de Maimona poca afición santeña vino. La tarde con cierto frío, aunque soleada y el terreno de juego en buen estado.


Yo catalogaría el partido de nuestros chavales como digno. Salvo los primeros minutos que salieron algo despitados , echaron coraje y por momentos se les subieron a las barbas de uno de los equipos que siempre está arriba. Fuimos de menos a más y ya en el final del primer tiempo pudimos empatar. El segundo creo que fuimos mejores que ellos y La Estrella acabó pidiendo la hora. Eso sí, tuvieron ocasiones para poder sentenciar a la contra. Sobre todo en una jugada en la que Cerón solo para marcar mandó la pelota al poste.

La Estrella es un equipo curtido, con jugadores de mucha corpulencia y altura, a los que en el juego aéreo es dificil sobrepasar. También tienen jugadores habilidosos y veteranos, como Sabino, que están de vuelta en esto del fútbol. Se encontraron en su salsa cuando en el minuto 4 Bermejo  hizo un disparo cruzado que se coló en la portería talarrubiense.

El Tala tuvo algunos acercamientos a la portería rival, en los que el balón no llegaba finalmente entre los tres palos pues no se culminaban las jugadas o estas acababan con la pelota fuero.  La Estrella controlaba el partido, e incluso en algunas imprecesiones nuestras tuvieron ocasión de poner el 0-2.

En la fase final de este primer periodo el CD Talarrubias bien pudo empatar en dos disparos de Parra, otro de Pedro y, sobre todo, en uno de Fran Rivera que, tras driblar a su par, vio cómo el portero hacía una buena parada.

A poco del descanso Fran Cabanillas se tuvo que retirar y volvío David Cendrero tras varias semanas sin jugar. La Estrella continuaba con su forma de jugar: fuertes atrás y buscando las contras o algún despite nuestro por el afán de buscar el empate. Y tuvimos algunos que, por suerte, no nos costaron el gol.
 
En la fase final del encuentro tuvimos otra ocasión en las botas de Edu, que disparó y el portero paró. Además se reclamó penalti en el área santeña por un derribo sobre Luis sobre el que el colegiado no quiso saber nada. Pareció claro el empujón sobre nuestro delantero. No estamos teniendo nada de suerte con este tipo de jugadas en los últimos encuentros y esto nos ha costado varios puntos en la clasificación. No me voy alargar más en este tema, pero no nos están respetando en este aspecto los señores colegiados.

Con el equipo volcado, y fallando incompresiblemente La Estrella el 0-2, el partido terminó tal y comó estaba desde el minuto 4 del primer tiempo.

Por cierto, en los prolegómenos del partido se presentó a la afición el trofeo que hace unos días se entregó al equipo como campeón de Primera Regional, título que como sabemos se consiguió hace ya unos años. Hasta ahora no nos lo habían entregado. Estuvieron presente el entonces presidente, Felipe, y el capitán, Pedro Luis. Entonces también fueron parte de la consecución del campeonato jugadores actuales como Parra, Charli, Edu, Miguel, Chuti, Kike y Manuel.





No hay comentarios: