domingo, 22 de noviembre de 2015

OLYMPIC PELEÑO 2 - CD TALARRUBIAS 1. El árbitro decició en las áreas

Derrota del CD Talarrubias en su visita a la vecina Navalvillar de Pela. En un partido malo en líneas generales, con tarde fría, sin la cantiddad de público de otras ocasiones, el árbitro fue el protagonista final del encuentro. Señaló un penalti muy protestado por jugadores y público talarrubienses (pareció que nuestro jugador tocaba la pelota) y sin embargo no quiso saber nada hasta en dos ocasiones cuando nuestros jugadores fueron trabados en área local. Al menos en la primera de forma muy clara. Por segunda semana consecutiva la interprestación arbitral nos deja sin la posibilidad de puntuar.

En cuanto al partido en sí, no hubo un dominador claro sobre el terreno de juego. Talarrubias tuvo más oportunidades en cuanto a número de ellas y Pela tuvo la más clara pues ya a poco del final, en la jugada anterior al polémico penalti, un atacante peleño en un mano a mano con César mandó de manera increible la pelota fuera.

Talarrubias se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto 3 un centro de Fran Cabanillas lo cabecea Chus y hace el 0-1. Sin embargo en un córner empataron los locales en el minuto 13 cuando un jugador del Olympic cabecea a la red. Enésimo gol a balón parado en contra del Tala. Y es que el peligro de los locales venía en jugadas de este tipo. 

Fran Cabanillas y Fran Rivera tuvieron buenas oportunidades para adelantar al Tala pero el portero estuvo acertado en ambas ocasiones. Antes se había producido el primer penalti no pitado por el colegiado. Por cierto, que parece ser que era de Cáceres, cuando la lógica dice que sean árbitros de las delegaciones de Castuera o Don Benito.

Hubo otras oportunidades para ambos equipos sin mucha peligrosidad para los porteros. Quizá la que más un balón que finalmente paró César con cierta dificultad.

En el segundo tiempo el partido estuvo más tranquilo en cuanto a ocasiones. Hubo muy pocas de esas que podemos denominar claras: un cabezazo de Josemi que fue con poca fuerza, un balón que ningún jugador talarrubiense tras el saque de una falta peinada por el propio Josemi y que rechazó el portero, y la citada del mano a mano del atacante peleño con César.
La fase final del encuentro estuvo marcada por las decisiones del árbitro en ambas áreas. Penalti para el Peleño que sí pita y penalti a favor del Tala que no, cuando desde nuestra perspectiva pareció que debería haber sido al revés. 

Con el mal sabor de boca de una derrota que no merecimos y en la que tuvo mucho que ver el trencilla de turno, sumamos otra semana sin puntuar. Esperemos que se corte la racha.

A lo largo de la semana pondremos el acta del partido y algunas fotos más del mismo.

No hay comentarios: