lunes, 7 de diciembre de 2015

CP RENA 2 - CD TALARRUBIAS 4. Por fin se rompió la mala racha

Se disputó ayer el partido suspendido en su día por las lluvias que dejaron el Municipal de Rena impracticable para jugar. Y por fin se rompió la racha de derrotas que nos estaba persiguiendo en las últimas cuatro jornadas.


Partió la expedición con la tristeza por la noticia de la muerte de Dani, el chaval de Esparragosa, del cual varios componentes de la plantilla son amigos. Por eso su paisano Tomás se cayó a última hora de la convocatoria. Desde aquí queremos expresar nuestras condolencias para la familia y amigos, el CD Esparragosa y todos los esparragosentos. La baja de Tomás se unió a otras ya conocidas que hicieron  que tres juveniles entraran en la convocatoria. Por cierto, entre ellos estaba el casareño Álvaro Romero, que en la fase final del partido debutó en Preferente.

En la imagen que tenéis bajo estas líneas está el acta del partido. Hay que hacer una aclaración pues es erróneo lo que aparece: el tercer gol, un golazo por cierto, fue obra de Edu, no de Kike.



Con parte de los habituales aficionados "viajeros" en la expedición, con una tarde agradable y el césped en buen estado, se jugó un partido en el que el Tala fue de menos a más. Empezamos por enésima vez concediendo un gol en los primeros compases ( minuto 7), que hacía que se tuviera que remar contracorriente casi desde el principio. El rival tiene jugadores de clase, como demostraron en su segundo gol, y mientras la condición física les aguanta son un equipo a tener en cuenta. Creo que su hándicap está precisamente en eso, el físico. Fue por eso que en los primeros minutos Rena estuvo mejor que nosotros. Además hubo una serie de interrupciones que nos sacaron un poco de quicio y se perdió cierto tiempo en amonestaciones y advertencias arbitrales.

El Tala no se acercó al área visitante al menos con cierta intención hasta  el minuto 19. Los locales, además del gol, habían merodeado la portería de César con algunos disparos que se marcharon fuera y en balones parados rematando de cabeza. A partir de ahí el Talarrubias fue cogiendo las riendas del partido y tuvo sus ocasiones en las botas de Charli, Manu o Kike. Empezábamos a crear jugadas, con un Manuel, además de su habitual lucha, haciendo cambios de juego que buscaban las espaldas de la defensa. Por ahí llegó más de una ocasión.

Sin embargo hasta el minuto 40 no llegaría el empate en un buen disparo de Josemi que entró pegado al palo izquierdo del portero. Con un remate de cabeza de uno de nuestros atacantes, que casi hace gol,  nos fuimos al descanso.


Tras la reanudación llegó pronto el 1-2, obra de Kike. Se había remontado un partido que parecía controlado. Pero estos primeros minutos estuvieron movidos pues Edu disparó muy cerca del larguero y Rena hizo el empate en una bonita jugada de combinación que terminó con un disparo que, aunque César creo que llegó a tocar, acabó en las redes talarrubienses. No obstante, el Tala reaccionó rápido y el propio Edu hizo el 2-3 de fuerte disparo en la jugada siguiente al empate. Y el definitivo 2-4 no se hizo esperar mucho pues en el 16 de este segundo periodo Fran Rivera aprovechaba un despeje del portero tras el saque de una falta por parte de Parra. El partido parecía totalmente controlado por el Tala.

Hasta el final hubo ocasiones para aumentar el tanteador. Manuel hizo una buena jugada individual pero su disparo se marchó demasiado cruzado y, sobre todo, Fran Rivera se quedó solo ante el portero e intentó sortearlo por arriba y el balón se marchó fuera.

Rena dominó más en la fase final del encuentro, pero apenas si tuvo algunas ocasiones más o menos claras. La expulsión de Miguel puso un mínimo suspense pero no había apenas tiempo y el equipo estaba bien armado atrás. El resultado no varió y el 2-4 campeaba en el marcador al final del encuentro.

Tres puntos importantes que habrá que refrendar el próximo domingo frente al Fornacense.

Os pongo la "retransmisión" de Fran Utrero para el grupo "Forofos del Tala"

15:43] : Ya estamos en Rena para ver el partido aplazado por la lluvia entre CD Rena y CD Talarrubias. A ver si acabamos de una vez con esta mala racha de resultados y conseguimos tres puntos que consideramos vitales.
16:14] : De inicio salimos con: César, Carlos, Juli, Charly, Parra, Josemi, Edu, Manu, Manuel, Kike y Chuti.
Suplentes: Jesús, Chus, Miguel, Javi, Álvaro, Pedri y Rubén
16:16] : Comienza el partido entre CD Rena y CD Talarrubias.


16:17] : Disparo del Rena desde fuera del área que se va fuera. 0-0
16:24] : Ocasión del Rena. Saque de falta al área que remata un jugador local enviando el balón fuera cerca del larguero. 0-0
16:25] : Gol del Rena. La defensa del Tala no logra despejar y desde cerca y de tiro cruzado marca el primero. 1-0


16:26] : Llegada del Rena al área con remate final que se va fuera. 1-0
16:28] : Córner cerrado sacado por Rena que toca en un jugador del Tala enviando nuevamente a córner. Este se sacó sin consecuencias. 1-0
16:30] : Amarilla a Miguel que está en el banquillo.
16:33] : Disparo desde fuera del Rena que toca a córner un jugador del Tala. Este se sacó sin consecuencias.


16:34] : Primer disparo de Tala a puerta. Kike algo escorado lo intentó deteniendo el portero el balón sin problemas. 1-0
16:38] : Llegada del Tala al área local. Centro de Carlos y remate de cabeza de Kike que para el portero. 1-0
16:40] : Disparo desde lejos del Rena que se marcha fuera. 1-0
16:42] : Ocasión del Rena. Saque de banda al área que remata de cabeza un jugador local saliendo el esférico fuera.
16:46] : Amarilla César.


16:52] : Buenísima ocasión del Tala. Falta que saca Manu, despeja el portero de puños y el rechace llega a Charly que dispara al lateral de la red. Posteriormente lo intenta Manu con un disparo que se marcha fuera.
16:57] : Jugada ensayada del Tala. Manu para Kike pero su pase no encuentra rematador.
16:59] : ¡ GOOOOOOOOL DEL TALA ! Gol de Josemi. Saque de falta al área que controla Josemi y de disparo consigue el empate. 1-1


17:02] : Ocasión del Tala. Saque de falta de Manu que remata de cabeza un jugador del Tala enviando el balón fuera por poco. 1-1
17:05] : Descanso. CD Rena 1- CD Talarrubias 1 ( Josemi ). El Tala ha ido de menos a más. Comenzó dormido en los primeros minutos y acabó marcando un gol y teniendo ocasiones. Ellos se aprovecharon en los primeros minutos del mal comienzo del Tala marcando su gol y teniendo varias ocasiones.
17:16] : Comienza la segunda parte. CD Rena 1- CD Talarrubias 1 ( Josemi ).
17:19] : ¡ GOOOOOOL DEL TALA ! Gol de Kike. Disparo de Manu que toca en un defensa local y el rechace lo aprovecha Kike para batir por bajo al portero local. 1-2
17:21] : Ocasión del Tala. Disparo de Edu que se marcha fuera muy cerca del larguero. 1-2
17:22] : Ha salido enchufado el Tala. Hay que seguir así
17:26] : Gol del Rena. Buena jugada de toque del Rena que culmina con un disparo que se cuela a pesar de que toca César. 2-2
17:28] : ¡ GOOOOOOOL DEL TALA ! Gol de Edu. Centro al área que no logra despejar la defensa y Edu marca el tercero de fuerte disparo. 2-3


17:34] : ¡ GOOOOOOOL DEL TALA ! Gol de Chuti. Falta directa sacada por Parra que despeja el portero y el rechace lo aprovecha para marca el cuarto por debajo del portero. 2-4
17:36] : Saque de falta al área que remata Chuti de cabeza pero el balón sale fuera.
17:37] : Después del gol hubo un cambio en el Tala. Se marchó Manu y entró Miguel.
17:37] : Amarilla a Chuti.
17:39] : Estamos en el minuto 22
17:41] : Grandísima ocasión de Chuti. Se queda solo y eleva el balón por encima del portero. Cuando la afición visitante cantaba gol el balón se va por encima del larguero.
17:42] : Cambio en el Tala. Se marcha Kike y entra Chus
17:46] : Amarilla a Josemi


17:50] : Parece que ahora está dominando el Rena pero sin crear peligro.
17:51] : Cambio en el Tala. Sale Edu y entra Pedri
17:53] : Disparo de Miguel algo escorado que detiene el portero sin problemas.
17:57] : Cambio en el Tala. Entra Álvaro y se va Chuti.


17:58] : Expulsión de Miguel por doble amarilla
18:00] : Estamos en el minuto 43
18:02] : Bonita jugada de Manuel que se va de uno y otro pero su disparo cruzado se marcha fuera por poco.


18:16] : Final. CD Rena 2- CD Talarrubias 4 ( Josemi, Kike, Edu y Chuti ). Importantísima victoria que nos da moral para los próximos partidos después de las 4 derrotas seguidas en liga. Buen partido del Tala en el que ha ido de menos a más marcando sus goles y teniendo ocasiones para aumentar el marcador. Ellos empezaron el partido bien marcando y teniendo ocasiones pero se fueron diluyendo a medida que pasaba el partido ante el empuje de los nuestro. Aunque a raíz del cuarto gol tuvieron el balón y acercamientos a nuestra área sin peligro. Por fin salimos de la mala racha de resultados y hay que seguir así.

No hay comentarios: