lunes, 7 de septiembre de 2015

VETERANOS. C.D. TALARRUBIAS 1 - CAMPANARIO INTERSERENA 3

Once inicial: Juan Carlos, Domin, Fermín, Juan Pablo, Richi, Francis, Carlos, Ángel, Santi, Mariano y Santana.

También jugaron: Víctor Muñoz, Felipe, Víctor B.



Segundo partido de la temporada, este ya en casa, y segunda derrota del Talarrubias de Veteranos. En este caso, con unos guarismos más "normales" en un partido que, a excepción del final del mismo, se desarrolló con una aparente igualdad que sólo fue rota en momentos puntuales que fueron los que a la postre decantaron el partido en favor de los visitantes.

Los primeros minutos fueron de tanteo aunque quizá llevó algo más el peso del partido el equipo visitante, más coordinado posicionalmente y tácticamente (cosas de conocerse más y mejor quizá) y, aun sin acercamientos dignos de mención, sí que rondó el área en posiciones en los que el piloto de peligro suele encenderse. De todas formas, esta vez sí, el Talarrubias supo contener el empuje inicial visitante con más o menos suficiencia para ir igualando las fuerzas según pasaban los minutos.

El primer gol visitante ya se produjo que un Talarrubias más entonado que, ahora sí, ya le disputaba el partido de tú a tú a los visitantes. Un balón cruzado que recorre el balcón del área grande hace que las dudas locales sirvan en bandeja el primer gol para que su extremo derecho llegue y salve la salida de Juan Carlos de vaselina.

A partir de ese momento el partido estuvo más volcado a favor del Talarrubias que jugó sus mejores minutos del encuentro en este intervalo de tiempo y hasta el final de la primera parte. Así, comenzaron a sucederse llegadas con distinta claridad todas ellas pero con el denominador común de que en muchas de ellas se barruntaba el gol local. Hubo balones sueltos que no acabaron en gol por el buen empeño del portero o porque directamente chocaban en la defensa campanariense. También hubo una sucesión de córners que no se concretaban hasta que finalmente en el rechace de uno de ellos era Francis el que llevaba el balón a las redes y, de paso, entraba en la historia del equipo al ser el primer goleador del mismo.

La segunda parte fue más deslavazada pero tuvo en el equipo visitante al conjunto que llevó más el peso del partido. Fue en esta primera fase del segundo tiempo en la que un error en el despeje deja el balón muerto a uno de sus delanteros que encara a la defensa local, pudiendo ésta contenerle en el borde del área pero no pudiendo evitar que lanzara un trallazo que, previo desvío en la trayectoria al tocar en uno de nosotros da con el balón dentro de las redes. A partir de este momento la balanza ya sí que se decantó en favor de los visitantes que dominaron el juego a excepción de en momentos de arreones locales.

Así, ya mediada la segunda parte, los visitantes anotaban el tercero de magistral lanzamiento de falta que, quizá en pequeña colaboración con el viento (muy presente por momentos en algunas fases del partido) ponía prácticamente el broche al partido y otorgaba los dos puntos a los campanarienses.

De aquí al final el partido estuvo más o menos igualado pues a los visitantes no les hizo falta apretar y la condición física de los locales ya había comenzado a pasar factura desde hacía tiempo. El resultado final no se movió y se consumaba la segunda derrota en el casillero del Talarrubias.

Como reflexión final, decir que el equipo, aun con algunas bajas importantes de nuevo, pudo dar la cara esta vez y mejoró en varios aspectos que en el partido inaugural de Ruecas fueron el origen de algunos de los aspectos más negativos mostrados la semanda pasada. El balón parado y el juego posicional mejoraron sustancialmente y sólo la falta de continuidad en el desempeño ofensivo (que provoca, entre otras cosas, la tremenda carga física que soportamos) hizo que, quizá, se hubiera podido haber plantado cara durante un periodo más largo del partido y, si no haber obtenido algo más a nivel de resultado, sí haber podido llegar con opciones al final.

La semana próxima el equipo realiza uno de los desplazamientos más largos de la competición, en este caso a Valdehornillos, y será allí donde intente seguir escalando en el nivel de juego e ir mejorando sensaciones, cosa que ya esta semana se ha producido. Como nota negativa, las lesiones de Mariano nada más comenzar el partido y la de Santana que, mediada la segunda parte, hubo de retirarse del encuentro. En principio parece ser que ambos sufrieron sendas lesiones de índole muscular.

No hay comentarios: