miércoles, 23 de septiembre de 2015

CD BERLANGA 1 - CD TALARRUBIAS 4. El equipo reaccionó al mal inicio

El pasado domingo nuestro CD Talarrubias hizo uno de los desplazamientos "largos" que nos toca esta temporada. Nos enfrentábamos al CD Berlanga, equipo recién ascendido, pero que había ganado en la primera jornada a uno de los equipo que a priori debe estar en la parte media-alta de la clasificación, el Llerenense. La tarde era calurosa y el campo estaba en más o menos buen estado. Aunque no todos, muchos de los habituales del Tala en los desplazamientos hicimos esos 143 kilómetros que separan ambas localidades.

 La victoria fue más contundente quizá de lo que se vio en el terreno de juego, pero el Tala fue el justo ganados e hizo un partido bueno, sobre todo en el primer tiempo. Eso sí, quitando los primeros minutos en los que salimos "acarajotados", y fruto de ello fue el gol local. No nos habíamos casi percatado del comienzo y ya iban los locales con un gol a favor. Minuto 3. Por suerte el equipo supo reaccionar y ya para el descanso mandaba en el marcador con los goles de Fran Rivera "Chuti" y Edson.
 
 

Berlanga tuvo una clara línea de juego: balones en profundidad a su jugador franquicia, Jacobo, que al principio nos costó parar, pero que luego fue controlado mucho mejor. Además el su portero daba buenas sensaciones pero, ya con el 1-1, se lesionó al tirarse a por una pelota de un modo raro. No obstante aguantó hasta el final de este primer periodo e hizo algunas paradas de mérito.

Por nuestra parte, tras esos primeros minutos de despiste, poco a poco nos fuimos haciendo con el encuentro. En defensa se controló a los delanteros visitantes, en el centro del campo David y Fran Cabanillas mandaban en su zona, bien secundados por Josemi en labores más defensivas. En ataque Chuti, Kike y sobre todo Edson ponían en jaque a la defensa local. Otro buen partido del de Tamurejo, que con su velocidad y garra, destacó además por sus dos goles. César no tuvo excesivo trabajo, pero lo que le llegó lo solucionó bien. En el gol no pudo hacer mucho más y en otra jugada vio cómo el balón se estrelló en el larguero.

El segundo tiempo comenzó de modo parecido al primero. Ahora bien, faltó por suerte el gol local y aguantamos las acometidas de Berlanga y supimos hacer nosotros algunas oportunidades. Berlanga volvía a buscar a Jacobo, bien secundado por su hermano Juan. El portero titular ahora fue sustituido por el suplente y esté jugó más adelantado y quizá no daba tanta sensación de seguridad que su compañero. Esta fue la causa de algunas de las oportunidades más claras del Tala esta segunda parte y del último gol. Un balón que finalmente quedó suelto lo aprovechó Inda para hacer el 1-4. Antes Edson había driblado en otra jugada al cancerbero y había hecho el tercero talarrubiense.

Aunque en los últimos minutos Berlanga pudo acortar distancias por medio de un penalti que, sin embargo, mandaron fuera. Al final nos llevamos el partido, y la rifa también se vino para Talarrubias. Domi, directivo de nuestro equipo, se trajo para tierras siberianas las botellas de vino que se sorteaban.


Como estamos haciendo últimamente, y ante mi falta de tiempo, nos aprovechamos de la retransmisión que hizo Fran Utrero para el grupo whatsapp, cada día más numeroso, Forofos del Tala. En ella Fran tiene más que informados a nuestros integrantes del grupo de los avatares de nuestro Tala en los partidos que juega. Por cierto, que a los nuevos integrantes les vamos a tener que cobrar una inscripción  (jejeje). Ahí va lo que escribió Fran sobre el partido:

"
18:13] : A punto de empezar el partido entre Berlanga y Talarrubias.
18:15]: Comienza el partido.
18:19]: Gol de Berlanga. Pase en largo que controla el delantero centro y de tiro cruzado marca el primero. 1-0
18:25]  El Tala ya ha llegado al área local pero de forma inocente.
18:27]  Lanzamiento de falta directa al borde del área grande de Fran C. que da en la barrera. 1-0
18:28]  Gran ocasión del Tala. Edson se mete en el área y su remate lo detiene el portero. 1-0
18:31] : Gol anulado a Kike por fuera de juego.
18:32] : Ocasión de Berlanga. Balón al larguero.
18:35] : Vuelve a acercarse el Tala al área visitante con centros al área de Edson y Tomás sin consecuencias.

18:35] : Otro disparo al larguero de Berlanga.
18:39] : Lanzamiento de falta directa que remata Edson de cabeza al palo aunque el linier invalidó la jugada por fuera de juego.
18:41] : Buena parada de César a disparo del número 11 que sale a córner. Este fue sacado sin consecuencias. 1-0
18:47] : ¡ GOOOOOOOL DEL TALA ! Gol de Chuti. Centro que controla Chuti y su disparo, que toca en el portero, supone el empate. 1-1
18:50] : Gran ocasión del Tala. Pase largo que controla Kike y su disparo, intentando elevarsela, detiene el portero con una muy buena intervención. 1-1
18:53] : Buena jugada del Tala. Se interna Kike pero su centro no encuentra rematador.
18:55] : ¡ GOOOOOOOL DEL TALA ! Gol de Edson. Pase al hueco de Chuti a Edson que dribla al portero y marca a puerta vacía. 1-2

19:07] : Descanso. Berlanga 1- Talarrubias 2 ( Chuti y Edson ). Primera parte en la que el Tala ha llevado el peso del partido y en mi opinión ha ido de llegar tímidamente al área a crear muy buenas ocasiones de gol. Ellos a pesar de los dos balones al larguero han jugado al pase largo buscando a su jugador 9 que fue el autor del gol.
19:16] : Comienza la segunda parte. Berlanga 1- Talarrubias 2 ( Kike y Edson ).
19:24] : Los locales están dominando en estos primeros minutos del segundo tiempo.
19:25] : Han tenido dos acercamientos a la portería de César con sendos remates de cabeza que no tuvieron consecuencias. 1-2

19:27] : Otro acercamiento de Berlanga con peligro.
19:31] : Cambio en el Tala. Sale Rubén y entra Parra.
19:33] : Fuera de juego dudoso de Edson cuando se quedaba solo.
19:37] : Acercamiento del Tala. Kike se interna pero su centro lo detiene el portero sin problemas.
19:41] : Ocasión de Berlanga. La defensa no logra despejar el balón que llega a un jugador local que dispara fuera.
19:43] : ¡ GOOOOOOL DEL TALA ! Gol de Edson. Otra vez se queda mano a mano con el portero y se va marcando el gol a placer. 1-3
19:44] : Gran ocasión del Tala. Edson centra,
: Parece que ahora vuelve a tener el balón Berlanga pero sin crear peligro. 1-3

19:57] : Ocasión de Berlanga. Centro-chut que no logra rematar su delantero centro. 1-3
19:59] : Cambio en el Tala. Sale Edson y entra Inda.
20:03] : ¡ GOOOOOOOL DEL TALA ! Gol de Inda. Fallo del portero local que no logra coger el balón e Inda marca a placer. 1-4
20:03] : Cambio en el Tala. Sale Josemi y entra Chus.
20:06] : Penalti a favor de Berlanga y... manda el balón alto. 1-4

20:16] : Final. Berlanga 1- Talarrubias 4 ( Kike, Edson 2 e Inda ). La segunda parte ha sido un calco de la primera pues el Tala ha empezado dubitativo mientras el Berlanga ha dominado. Pasado los minutos iniciales el Tala se ha ido sacudiendo de ese dominio local teniendo ocasiones ( en esta segunda parte no tantas ) mientras que ellos siempre ha ido buscando la espalda con pases largos y buscando a su jugador N° 9. A seguir así y ¡ AÚPA TALA !
El próximo domingo, a las 18:00 visita el Municipal uno de los favoritos de la competición, Castuera. Esperemos ver un buen partido y, si gana el Tala, mejor que mejor.


No hay comentarios: