lunes, 7 de septiembre de 2015

Jornada 1. CD HERNÁN CORTÉS 3 - CD TALARRUBIAS 1. Derrota en el primer partido de la temporada.

Perdió el Tala en la primera jornada del Grupo 3 de la Preferente Extremeña. Nos desplazamos a Hernán Cortés para enfrentarnos a un equipo descendido de Tercera División y en muchas fases del partido se notó. No tanto por la superioridad técnica sino porque los de las Vegas Altas se encontraron con un 2-0 y supieron parar el partido que les favorecía en cuanto a tanteador. En cinco minutos se aprovecharon de dos jugadas en las que no estuvimos muy acertados y pusieron la losa de dos goles a su favor. Además que nosotros tampoco es que hicieramos un buen partido.

En tarde nublada al principio y algo de sol al final, en un campo que no es que estuviera como una alfombra, visitamos el Municipal de Hernán Cortés. Lo primero, agradecer la amabilidad del presidente local para con la expedición talarrubiense.


Fran y Clemen dispusieron como once a César; Rubén, Carlos, Charli, Tomás; Edson, David Cendrero, Josemi, Edu; Fran Cabanillas y Luis. Tras el descanso entraron Juli y Manuel por Rubén y David C. Luego entrarían Fran Rivera por Luis en el 62 e  después Inda por Edu . También estuvo en el banquillo Manu López.

Goles: 1-0 m. 10 Maldonado; 2-0 m. 15 Merino; 2-1 m. 65 Edson; 3-1 m. 78 Maldonado.

Trío arbitral: Alberto Ramos Martín-Romo, auxiliado en las bandas por Diego M. Ruiz Casado Alexandro Delfas Ramos. Bien en líneas generales, aunque consintió la parsimonia local con el 2-0.

La anécdota del partido: En el segundo tiempo sobrevolaron el campo y los alrededores dos ultraligeros. Quizá era una de las atracciones de las fiestas de la localidad, que se celebraban entonces.

Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan Díaz, antiguo jugador del club. Desde el blog queremos dar el pésame a la familia así como a la de nuestro jugador Chus por la muerte de su tío y a la de Jose, exjugador de nuestros juveniles, por la de su abuelo.

Iba el Tala con la idea de arañar algo en la casa de un recién descendido. Se sabía que, en principio, no sería fácil a pesar de que muchos jugadores del año pasado del equipo de las Vegas Altas habían abandonado el equipo. No obstante, y así nos lo dijo su presidente, se mantenían varios. Por ejemplo la defensa se había mantenido con jugadores de entonces. A ello se unía alguna cesión del Villanovense, caso de su jugador Maldonado, autor de dos goles y que demostró que, pese a su juventud, va a ser un buen jugador.

Salió el equipo con ganas de agradar y plantar cara. Las primeras aproximaciones con más o menos peligro fueron visitantes. Recuerdo una buena de Edu, cuyo disparo se marchó demasiado cruzado. El encuentro estaba siendo equilibrado hasta que en los minutos que fueron del 10 al 15 el partido se decantó casi definitivamente. Dos jugadas desgraciadas hicieron que el Hernán Cortés se viera con un 2-0 casi sin comerlo ni beberlo. En el primero nuestro portero no sé si midió mal en un balón o este hizo algún extraño el caso es que el delantero metió el pie e hizo el 1-0.

En el segundo un balón a la banda y a nuestras espaldas sirvió para que el extremo se marchara y centrara para que despejáramos. Sin embargo el balón llegó a un atacante cortesino rematara e hiciera el segundo.

Los goles "mataron" el partido. A partir de entonces los locales lo durmieron totalmente con faltas estratégicas o perdidas de tiempo a la hora de sacar faltas o córner. La parsimonia a la hora de sacar estos era más que manifiesta y los balones que daba el delegado de campo no pasaban de un par de metros más alla de la línea y tenía que ir algún jugador nuestro a por ellos. Esto es tambien fútbolEl árbitro debió llamar mucho antes la atenciòn por esto pues solo lo hizo muy al final. De todos modos hay que aclarar que el Tala no perdió por este motivo y el árbitro no tuvo nada que ver en la derrota. Además, salvo y pequeño rifi-rafe al final, el partido se jugó con deportividad.

Tras el dos cero, como digo, Hernán Cortés manejó el partido según le convenía. Su experiencia salió a relucir mientras que nosotros no supimos asimilar los dos goles tan seguidos. Apenas si tuvimos en este primer tiempo alguna ocasión más, salvo un disparo lejano de Fran Cabanillas que se fue muy desviado. Por su parte, César tuvo dos o tres buenas intervenciones y un disparo desde el medio del campo se estrelló en el larguero talarrubiense.

Tras el descanso, y con Manuel y Juli sobre el campo, el Tala pareció que mejoró algo. Hernán Cortés seguía durmiendo el partido. El Tala tuvo dos llegadas con una falta sacada por Fran Cabanillas, que se marchó fuera, y un disparo lejano de Carlos, que terminó en el mismo sitio. Sin embargo la esperanza llegó poco después con el remate de cabeza de Edson en el saque de una falta.

El 2-1 nos podía dar unas alas que realmente no llegaron finalmente, pero que hizo que el partido fuera algo más de toma y daca con llegadas con más o menos peligro por ambos bandos que definitivamente terminaron con el tercero local. Un balón en largo no podemos cortarlo y el delantero se queda mano a mano con César que no puede hacer nada. De aquí al final poco significativo se puede reseñar.

Os dejo a continuación la "retransmisión" vía whatsapp que hizo Fran Utrero para nuestro grupo Fororos del Tala:

"
18:07 Cesar Ruben Carlos Charli Tomás Edson David Josemi Edu Fran Cabanillas y Luis
Banquillo Juli Manuel Manu Lopez Inda Chuti
18:20]Faltan pocos minutos para el comienzo del partido y esperemos que el Talarrubias entre con buen pie en esta temporada, tenga suerte y no suframos mucho. ¡ AÚPA EL TALA !
18:31] Comienza el partido entre Hernán Cortés y Talarrubias
18:34]Primer acercamiento del Tala. Pase de David C. en profundidad que controla Edu pero su disparo sale desviado. 0-0
 
[18:37] : Pase de Josemi en profundidad que controla Edson pero su centro lo remata de cabeza Edu sin consecuencias. 0-0
18:38] : Acercamiento del Hernán Cortés sin peligro. 0-0
18:40] : Tarjeta amarilla a David C.
18:43] : Gol del Hernán Cortés. Pase en profundidad del equipo local que nuestro portero no coge y lo aprovecha el delantero local marcando el primero. 1-0
18:48] : Gol del Hernán Cortés. Mal despeje de nuestra defensa que aprovecha el equipo local para marcar de tiro raso el segundo. 2-0
 
18:54] : Tras un inicio de tanteo entre los dos equipos el Hernán Cortés nos están buscando las espaldas sobre todo por las bandas.
19:00] : Disparo de Fran C. desde la frontal del área grande que sale desviado. 2-0
19:03] : Buena parada de César que envía a córner a centro-chut de un jugador local. El córner es desviado de puños por César. 2-0
19:14] : Gran ocasión del Hernán Cortés. Disparo desde el centro del campo que da en el larguero. 2-0
19:14] : Amarilla a Charly
19:16] : Ocasión del Hernán Cortés. Un jugador local se va de la marca de Tomás y su centro no logra rematar el delantero local. 2-0
 19:21] : Descanso. Hernán Cortés 2- Talarrubias 0. Floja primera parte del Tala que en sus comienzos tuvo sus acercamientos al área local sin mucho peligro mientras que el Hernán Cortés hizo su partido. Aprovechó dos fallos del Tala para marcar sus goles y luego a perder tiempo pero siempre buscando las espaldas de nuestro laterales.

19:30] : Comienza la segunda parte. Hernán Cortés 2- Talarrubias 0.
19:31] : Cambios en el Tala. Entra Juli y Manolito por Rubén y David C.
19:34] : Saque de falta de Fran C. que se va desviado. 2-0
19:46] : Disparo de Carlos F. desde fuera del área grande que sale desviado.
19:48] : Cambio en el Tala. Entra Chuti y sale Luis.
19:52] : ¡ GOOOOOOOL DEL TALA ! Gol de Edson. Saque de falta que remata Edson de cabeza. 2-1
19:53] : Llegada con cierto peligro del Hernán Cortés que detiene César sin problemas a disparo de un jugador local.
 
19:54] : Saque de falta de Fran C. que detiene el portero sin problemas.
19:55] : Amarilla a Carlos Fernández
19:57] : Saque de falta del Hernán Cortés que no logran rematar.
19:58] : Centro-chut de Fran C. Que detiene el portero sin problemas.
20:01] : Falta directa del Hernán Cortés que da en el lateral de la portería.
20:02] : Centro-chut del Hernán Cortés que sale por encima del larguero.
20:04] : Gol del Hernán Cortés. Juli no logra despejar y de eso se aprovecha el delantero local para que en un mano a mano con César le bata por bajo. 3-1
20:08] : Cambio en el Tala. Entra Inda y sale Edu
20:14] : Ocasión del Hernán Cortés. Saque de falta lateral hacia el área que no acierta a rematar.
20:20] +34 628 35 99 05: Gracias Carli.
20:24] : Final. Hernán Cortés 3- Talarrubias 1 ( Edson ). No hemos empezado como hubiéramos deseado. El Tala no ha jugado un buen partido y el Hernán Cortés se ha aprovechado de los fallos defensivos del Tala para marcar sus goles teniendo el partido en sus manos ya que con el marcador a favor han perdido tiempo sin jugar a nada. Suerte para el Tala en el próximo partido y a conseguir los tres puntos.
Finalizó el partido y ya hay que olvidarlo y centrarse en Quintana. Si no hay cambio, será el domingo a las 18:30.




No hay comentarios: