martes, 18 de agosto de 2015

PRETEMPORADA. CD TALARRUBIAS 5 - AD SIRUELA 3

Sigue la pretemporada para el CD Talarrubias y el domingo se enfretó a la AD Siruela. Nueva victoria de los de Fran y Clemen ante un rival que dio buena impresión en el Anexo del Municipal. Sobre todo en la fase final del segundo tiempo nuestros vecinos apretaron  en busca de acortar el resultado y pusieron en aprietos a los nuestros.
 Hoy sí nuestros entrenadores pudieron contar con gran parte de la plantilla. Sacaron el siguiente once inicial: César; Rubén, Carlos, Charli, Pedro García; Edson, Fran Cabanillas, Josemi, Kike; Manu López y Luis. En el segundo tiempo jugaron también Jesús, Parra, Manuel, Miguel, Edu y Fran Rivera.

Goles: (Primera parte) 1-0 Edson; 2-0 Kike; 2-1 Siruela; 3-1 Josemi; 4-1 Luis; (Segunda parte); 4-2 Siruela; 5-2 Miguel; 5-3 Siruela.

Dos días después del partido en Casas de Don Pedro, el Tala se volvía a enfrentar a otros vecinos que jugarán en la Primera Regional. Este partido tuvo un punto más de exigencia pues los siroleños al menos de momento están más asentados futbolísticamente que los casareños. Me gustó Siruela pues con un equipo que parece joven tiene buenos peloteros como nuestro exjugador Tete y arriba cuenta con efectivos muy aprovechables como sus números 7 y 9. Creo que se llaman Borja y Pedro. Quizá tengan que hacer ciertos ajustes defensivos, pero para eso está la pretemporada.

Por nuestra parte bien en la primera parte donde se controló el partido prácticamente en todo momento. Salvo tras el 2-1, que dio una momentánea incertidumbre al marcador, el Tala se mostró superior en muchos momentos.

En el segundo tiempo, su primera fase fue parecida a la primera parte. No obstante tras el 5-3 Siruela apretó bastante y bien pudo conseguir algún gol más que hubiera ajustado más la situación.

Los goles talarrubienses llevaron la firma de Edson que aprovechó un gran pase de Luis para cruzar ante la salda del portero. El segundo lo consiguió Kike de falta directa, tal y como podéis ver bajo estas líneas.

Recortaron los siroleños tras una internada por banda que terminó con un centro raso al área que remató un delantero visitante. Pero poco duró la incertidumbre pues Josemi de cabeza aumentó la ventaja talarrubiense. Luis en un barullo en área de Siruela acabó por introducir la pelota por cuarta vez en la meta rival. Con esto se llegó al descanso.

En el segundo tiempo recortaron distancias nuestros vecinos con un gran gol desde lejos que se empotró en la escuadra. Y Miguel puso tierra de por medio con otro gran gol: desde lejos Pajuelo estrelló el balón en el larguero y ya en el área él mismo remató de fuerte disparo para que la pelota acabar en la red. Como ya he dicho, Siruela marcó su tercer gol que puso cierta incertidumbre pues apretó y bien pudo conseguir algún otro gol.

En este partido se podrían destacar varias cosas y jugadores, pero me quiero centrar en el buen partido de los más jóvenes. Fenomenal Rubén en defensa. Es nuestro futuro en cualquiera de las posiciones de retaguardia. Manu, pese a sus pocos años, sigue mostrando que no se arredra ante jugadores de más tablas y muestra personalidad. Finalmente Pedro García hizo un muy buen partido y ya demostró muchas de las cosas que le vimos en categorías inferiores.

Siguiente estación: Almadén en el tradicional Trofeo Virgen Coronada, que se disputará el próximo día 22 en el campo de césped natural del Municipal talarrubiense.

No hay comentarios: