lunes, 31 de agosto de 2015

PRETEMPORADA CD TALARRUBIAS 3 - AP FUENLABRADA 3.

Empate a 3 en el último partido de preparación del CD Talarrubias. No me gustó ayer el equipo. Aunque tuvo algunos buenos momentos en los que, sobre todo, fuimos certeros de cara a gol, ayer no fue ni con mucho nuestro mejor día. Parecía que por momentos seguíamos de fiesta o, al menos, de resaca "post toros". Nos faltó cierta contundencia defensivamente y a veces nos complicamos la vida  cerca de nuestra portería. Si a ello le unimos que el equipo contrario parecía mucho más motivado que nosotros y que tiene unos cuantos jugadores de calidad y/o experiencia, todo ello podría explicar que no pudieramos ganar a un equipo que jugará en una categoría inferior a la nuestras y perdió contundentemente en  Pela el pasado jueves. Eso sí, ganó hace unos días 4-1 a Herrera. Cada partido es un mundo y sus diferentes circunstancias.


Hoy Fran, en solitario, dispuso como once a César; Carlos, Juli, Tomás; Fran Rivera, Josemi, Fran Cabanillas, Manu López, Edson; Kike y Chus. En el segundo tiempo también jugaron Manuel, Pedro García, Edu, Inda, Javi Flores.

Goles: 1-0 Kike, 2-0 Edson, 2-1 Roberto, 2-2 Isma, 2-3 Roberto, 3-3 Edu

Tras el periodo festivo, que para el Tala terminó dos días antes, como digo, no hicimos un buen encuentro. Quizá sea bueno cierto toque de atención para que no creamos que todo será más fácil que otras temporadas. Creo que podemos tener un equipo más compensado pero, si nos dormimos, quizá podamos tener pesadillas a lo largo de la liga. Nos visitó la AP Fuenlabrada, equipo que cuenta en sus filas con muy buenos jugadores como Risquillo, Pedro o el veteranísimo Roberto. Si las cosas se desarrollan medianamente por sus fueros, creo que este equipo debe ser uno de los favoritos para la jugar la promoción a Preferente allá por los meses de mayo o junio. 
 
Por nuestra parte tuvimos algunas ausencias, especialmente significativas en defensa. Quizá por esto se hicieron probaturas tácticas que se tuvieron que abandonar pues no estaban funcionando. Se jugó en un principio con tres defensas y ayudas sobre todo de Josemi y los atacantes de banda. En muchos casos estas ayudas no llegaron como debían y los calabreses se aprovecharon en varias ocasiones para poner en peligro la portería de César. De autentico milagro fue el que alguna de ellas no acabara en gol. Posteriormente se dejó esa línea de tres retrasando a Josemi pero, aunque se mejoró algo, hubo momentos en los que nuestros errores dieron aire al contrario cuando ibamos ganando ya por 2-0.

Los dos primeros goles llegaron pronto pues Kike y Edson pusieron por delante al Tala. La efectividad de ambos volvía a ser clave para que los nuestros mandaran en el marcador. Fuenlabrada, sin embargo, llegó en varias ocasiones que aún no me creo que no terminaran en gol. Incluso falló un penalti que Roberto mandó fuera. Pero en la última fase del primer tiempo recortó distancias poniendo el 2-1 en el marcador.

Tras el descanso hubo varios cambios. Pero Fuenlabrada poco a poco se iba haciendo con el control del juego. En el medio del campo fueron superiores a los nuestros que, por momentos, parecían dormidos. Ellos nos comían en el centro del campo donde "mordían" más que los talarrubienses. Además lo reducido del terreno de juego no ayudaba a salir de su presión y más porque nos empeñabamos en conducir mucho la pelota. Nos encontrábamos en muchos casos con varios contrarios que abortaban nuestras intenciones. Solo algunos balones en largo de Inda, que volvía a jugar con el Tala, o Fran Cabanillas buscaron otras soluciones que, sin embargo, no tuvieron éxito.
Con este panorama Fuenlabrada se vino arriba y dio la vuelta al marcador, culminado por el veteranísimo Roberto cuando puso el 2-3 para alegría de la abundante afición de Fuenlabrada. El que tuvo, retuvo y el calabrés sigue haciendo goles una temporada más. La curiosidad del encuentro estuvo en que fue sustituido por propio hijo, también llamado Roberto.

Aunque tuvimos algunas ocasiones, sobre todo un chutazo de Kike al larguero, solo al final del encuentro el Tala pudo empatar con un balón a la banda que pudo aprovechar Edu para salvar la salida de Antonio, el portero visitante en ese momento. Con ese empate a 3, quizá inmerecido por nuestra parte, se llegó al final del encuentro.


Se terminaron las probaturas. El próximo sábado el equipo se desplaza a Hernán Cortés para enfrentarse al equipo local, recién descendido de Tercera División. No sabemos cómo estarán los tocados y cómo andaremos de efectivos. En principio, al menos que yo sepa, siguen renqueantes David, Rubén y Jesús. Esperemos que puedan recuperarse.
GALERÍA DE IMÁGENES

No hay comentarios: