jueves, 5 de marzo de 2015

OLYMPIC PELEÑO 1 - CD TALARRUBIAS 0. Crónica

Victoria del Olympic Peleño en el partido que le enfrentó el pasado domingo a nuestro CD Talarrubias. Fue un partido que estuvo emocionante sobre todo por lo ajustado del marcador. El Olympic llevó el peso del partido en cuanto a ataque y el Tala estuvo bien defensivamente, buscando balones a la contra pero tuvo poco presencia en ataque como tal pues tuvo ocasiones más bien en jugadas individuales. En lo primero, en defensa, volvió a estar fenomenal Fran Metidieri, acompañado por Juli. Este, a pesar de tener diferentes molestias, también hizo un buen partido y cortó mucho y bien. En estas misma lides tuvieron que torear Josemi y Francisco Pielero, ambos hoy más de corte defensivo que atacante. Jesús hizo unas cuantas paradas de mérito, aunque en alguna tuvo que reaccionar, muy bien por cierto, a algún error.


En cuanto a lo segundo, el ataque, Edson fue el que tuvo más empuje y peligro. Incluso Carlos y, algo menos, Edu tuvieron protagonismo desde sus laterales en jugadas de ataque pues buscaron la sorpresa con tiros alejados. Manuel aportó su plus de intensidad y conducción de pelota y por ello se llevó más de una caricia. Luis y Fran Rivera tuvieron una presencia más de desgaste frente a la defensa local y sus jugadas fueron cortadas bien por los defensores o por la señalización de algún fuera de juego dudoso.


 
En una tarde agradable, con un campo aparentemente en buen estado, con buena presencia de público talarrubiense, Fran y Clemen dispusieron el siguiente once inicial: Jesús; Carlos, Juli, Fran Meti, Edu; Fran Rivera, Josemi, Francisco Pielero, Edson; Manuel y Luis. En el minuto 57 Parra entró por Pielero, en el 67 Manu López por Manuel y en el 85 Emilio por Luis. Estuvieron en el banquillo Pedro Luis, como portero suplente, y el juvenil Pedro Ledesma.

Gol: 1-0 min. 42 Fran Metidieri, en propia puerta.

Árbitro: Rodríguez Peralta, con Pajares Carmona y Oliva Hurtado en las bandas. No quisieron saber nada cuando había algún problema en las áreas. En algunas jugadas ambos equipos reclamaron penalti. Creo que no lo fueron. Sí lo fue la jugada que pudo cambiar el resultado. El derribo en área del Olympic a Edso cuando encaraba al portero tuvo que ser señalado como pena máxima.

Si el partido se tuviera que decidir a puntos, creo que Pela es merecido ganador. Llevó más el peso del juegoo y tuvo algunas ocasiones más o menos claras. Además la suerte estuvo de su lado pues su gol fue algo extraño, según me cuentan pues yo no lo vi al estar escribiendo en ese momento. Me dicen que en una serie de rechaces finalmente el balón da en Meti y se mete en la portería. Y el árbitro no quiso saber nada de esa jugada de penalti sobre Edson de la que hemos hablado. También aquí tuvieron suerte.
 
Por su parte el Tala llegaba con problemas al Polideportivo Municipal de Navalvillar de Pela. Lesionados Kike y Chus, sancionado Miguel y ausente esta semana Rubén y desde hace un tiempo Sigi, Fran y Clemen tuvieron que tirar del juvenil pues la plantilla es corta. Para colmo Manuel se tuvo que retirar lesionado mediada la segunda parte. Y es que volvió a recibir de lo lindo. La idea era estar defensivamente bien situados y buscar las contras. Uno de los objetivos era, si las cosas se complicaban, llegar a los últimos 15 minutos con posibilidades. Y se consiguió. Lo que falló fue ese arreón final que hubiera permitido el empate.

En el primer tiempo el Tala apenas llegó con peligro, o semi peligro al área local. Solo tengo anotadas hasta el minuto 37 como significativas una internada de Chuti que termina en córner (m. 6) y un disparo lejano de Edu que acaba en las manos del portero (7) y un centro de Carlos que se marchó fuera cuando habíamos sorprendido a la defensa local.
Pela tuvo más acercamientos los cuales nuestra defensa o portero supieron solventar. Varios de ellos vinieron en saques de esquinas o faltas colgadas al área. También tuvo que adelantarse en varias ocasiones Jesús a los intentos de balones en largo de los peleños. Hizo en una jugado dos paradones seguidos que desesperaron un tanto a la parroquia del Olympic, y también tras sobrepasarle un balón por arriba, reaccionó muy bien para despejar lo que parecía entonces el primer gol del partido. Además nuestros centrales se anticipaba bien por velocidad (Meti) bien por posicionamiento (Juli).
 
Así transcurría el partido hacia el descanso cuando en una jugada desgraciada llegó el único tanto del encuentro, tal y como hemos referido más arriba. 1-0 en el minuto 42.
Tras el gol el Tala tuvo ocasión de empatar en un centro de Edu que el portero mandó a córner con dificultada y en otra jugada de Edson. También hubo su chance en una acción en la que el portero local no estuvo muy acertado pero ningún atacante talarrubiense pudo aprovechar en el barullo que se formó. Se llegó al descanso.
 
Tras pasar por el vestuario, Talarrubias tuvo algo más de presencia en ataque. Así sacamos alguna falta sin muchas consecuencias finales, aunque el portero tuvo que emplearse de puños y se nos señaló un fuera de juego dudoso que dejaba a Luis solo tras pase de Fran Rivera. El Olympic también tuvo las suyas como un remate de cabeza tras saque de esquina o un centro que rebota en un atacante para luego su compañero mandar fuera por poco.

El empate bien pudo llegar en varias acciones consecutivas en las que no lo consiguieron ni Edson en una buena internada con un mal remate, Luis hasta en dos oportunidades y sobre todo Parra al mandar alto un balón franco. Corría por entonces el minuto 17 del segundo tiempo.
 
La respuesta local vino en un tiro al palo que se produjo en un saque de falta a favor del Tala pero que buscando la tarjeta del jugador que no dejaba distancia terminó en esas circunstancias. Además Manuel se tuvo que retirar lesionado y hubo algún rifi-rafe entre jugadores. Esto dentro de un partido que en líneas generales fue deportivo, aunque hubo alguna entrada fuerte. 
 
El partido avanzaba con el Talarrubias sin crear mucho juego pero con algunos intentos como un remate a las nubes de Carlos pero con otras buenas acciones de los locales como su número 7 Enrique Escobar o un saque de falta que Juli tuvo que peinar a córner cuando la pelota se envenenaba.
 
El partido llegaba a su final cuando ocurrió la jugada del penalti no sancionado sobre Edson que indignó a la expedición visitante que protestó ahora con más fuerza la actuación arbitral. Los minutos finales no tuvieron mucho que contar salvo dos disparos altos del Olympic.

Terminó el encuentro con protestas de la afición talarrubiense cuando el árbitro se marchaba al vestuario. No pasó de ahí la cosa.
 
Esta semana otro de los partidos importantes que nos quedan pues jugamos con otro rival directo. Será el domingo a las 17 horas. Esperemos recuperar lesionados. Una baja es segura pues, si no me equivoco, Carlos cumplirá sanción por cinco tarjetas. Recuperamos a Miguel y habrá que ver cómo están Kike, Manuel y Chus.

Fotos: Carlos Rayo García

No hay comentarios: