martes, 23 de diciembre de 2014

EL DERBY ACABÓ EN EMPATE (CD TALARRUBIAS 2 – SP HERRERA 2)

Se disputó el pasado domingo el clásico de la Siberia en el Municipal de Talarrubias, en una tarde agradable superados los anteriores días en los que la intensa niebla se adueñó de nuestros parajes. Aparte de ello se conjugó una agradable temperatura y el colorido de las gradas con numerosa presencia de aficionados de ambas localidades, aficiones entre las que reinó en todo momento una buena convivencia.


Fran y Clemen recuperaron para la ocasión a parte de los jugadores que arrastraban lesiones de jornadas anteriores, conjuntamente ello con el hecho de no tener sancionados hizo que no fuera necesario acudir al equipo juvenil para completar la convocatoria. Ello pese a que Emilio, Sigi, Rubén y Edson aún arrastran molestias y no pudieron ser de la partida. De tal manera que los entrenadores pusieron en liza el siguiente equipo inicial: Pedro Luis; Edu, Fran Metidieri, Juli, Carlos; Miguel, Paco, David, Kike; Manuel y Fran. Quedaron en el banquillo Jesús, Parra (que entraba en una convocatoria por primera vez esta temporada, tras un tiempo alejado por motivos laborales), Josemi, Luis y Chus.

El partido comenzó de manera eléctrica. Y es que se cumplía apenas el primer minuto cuando Miguel saca un córner que se cuela en la portería visitante, subiendo el primer gol al marcador. Aunque poco duró la alegría, toda vez que un minuto después, una falta a unos 35 metros de la portería lanzada por Ismael Sanz superó a nuestra barrera y portero, estableciendo el empate a uno.




Y no quedó ahí la cosa, en el toma y daca inicial el Talarrubias aprovecha en el minuto 8 una falta que saca Miguel al área, tras algún rechace Kike la vuelve a colocar y David Cendrero, de cabeza, establece el 2 a 1. Los espectadores rezagados se lo estaban perdiendo. Y esto seguía prometiendo. Aunque hubo un paréntesis de goles y ocasiones claras hasta el minuto 28, momento en el cual Herrera saca un córner, nuevamente hay rechaces hasta que el visitante Roberto la empalma de volea y establece el que ya sería definitivo empate a 2.

Hubo de todo en esta primera parte, momentos de control de uno y otro, pocas ocasiones más aparte de los goles, quizá alguna más por parte del CD Talarrubias que no dio tiempo a apuntar, y eso sí, una exquisita deportividad que hizo que el colegiado (Sr. Fernando Gallego Abellán) no tuviera que tirar de tarjetas en toda la primera parte.

Tras el descanso Josemi ocupó la posición de Paco. El físico parecía que podía ser determinante, aunque finalmente este no tuvo más influencia en el marcador. Si, quizá, en el juego, pues el Tala fue más dominador en esta segunda parte. Mediada la cual, los entrenadores locales apostaron todo o nada y fueron a por el partido. Primero la entrada de Chus por Miguel. Inmediatamente después Parra entro por Fran. Y por último arriesgando con una defensa de 3, ya que Juli cedió su puesto a Luis. Pero no hubo manera. Pese a disponer de alguna ocasión y acercamientos peligrosos el marcador no se movió en esta segunda parte.

Como aspecto más positivo del partido destacar que se mantiene la distancia (7 puntos) con los equipos de abajo y en algún caso se aumenta en un punto. Y sobre todo que se alcanzaron los 20 puntos que dan cierta tranquilidad pero no relajación que haga que se baje el ritmo. Ahora viene el parón navideño y la competición se reanuda nuevamente el 11 de enero, fecha en la que, nuevamente en el Municipal de Talarrubias, comenzará la segunda vuelta y recibiremos al Monesterio, equipo con el que arrancamos con un empate a 1 la competición de esta temporada 2014/15.

Lamentamos que la crónica no haya sido tan extensa y detallada como las que hace Juanma, pero son las conclusiones que desde pie de campo pudimos sacar.

Aprovechamos estas últimas líneas para desear desde la directiva del C.D. Talarrubias una Feliz Navidad a todos los aficionados al fútbol en general y a los del Tala en particular.

1 comentario:

Juanma García dijo...

Buena crónica Juan Antonio, y buenas fotos, Carlos