lunes, 29 de diciembre de 2014

AD LLERENSE 5 - CD TALARRUBIAS 1. Crónica

Como bien sabeis, este partido se disputó hace ya dos semanas. Temas personales me habían impedido publicar la crónica que tenía prácticamente terminada hace muchos días. El interés sobre esta crónica es relativo por aquello de que dimos el avance y por el tiempo que ha pasado desde entonces. Sin embargo, para que no quede "cojo" el blog en cuanto a crónicas de la temporada, paso a contaros cómo fue dicho partido, según lo que escribí entonces y he terminado esta misma mañana.

Derrota del CD Talarrubias en nuestra visita a tierras de Llerena. Ya hablamos hace unos días de que estas últimas semanas el Tala está teniendo el problema de las lesiones. Hay algunos jugadores que son claves para este equipo y su baja se echa mucho en falta. Aunque los jugadores que están supliéndoles están dando el callo como el que más, dichas bajas están afectando también a los posibles recambios a la hora de los partidos. Como muestra el final del partido: tres juveniles sobre el campos, y dos de ellos como laterales cuando esa no es su posición habitual ni mucho menos. Es más ayer no fueron de la partido ni el lateral derecho titular ni ninguno de los dos izquierdos posibles.

 Pocos aficionados talarrubienses en este desplazamiento. Ni siquiera algunos de los habituales. Además de cuatro directivos, dieciséis convocados y dos entrenadores, aficionados como tal fuimos siete. Llegamos a Llerena, y nos encontramos con algo que esperábamos: un campo en muy mal estado. Las últimas lluvias y que se jugaran varios partidos en los dos últimos días hizo que el terreno de juego presentara un estado poco acto para un partido de fútbol. Significativa fue la expresión de algún jugador local cuando vio en campo.
Con toda esta situación prepartido Fran y Clemen presentaron el siguiente once inicial: Pedro Luis; Fran Metidieri, Juli, Sigi, Emilio; Fran Rivera, Josemi, Francisco Pielero, Kike; Manuel y Luis. En el descanso entró Chus por Emilio, en el 55 Rodri ocupó la plaza de su hermano Luis, en el 75 Carlos Manche entró por Sigi, en el 79 Jesús se puso bajo palos en sustitución de Pedro Luis y finalmente en el 80 Javi Flores jugó por Kike.

Goles: 1-0 m.23 Manuel Barroso; 1-1 m. 45 Kike de penalti; 2-1 m. 46 Zurita; 3-1 m. 49 Manuel Barroso; 4-1 m. 60 Flores; 5-1 m. 89 Benjumea.

Como estaba el campo sabíamos que no íbamos a ver un partido preciosista. El campo estaba para la lucha y la brega pero poco para las exquisiteces técnicas. Y fue el coraje y esfuerzo el que pusieron todos los que se embarraron en el Fernando Robira durante todo el encuentro. Y digo lo de embarrado porque así acabaron los jugadores tal y como podemos ver en algunas de las fotos que ilustran esta crónica partido.
Los primeros minutos fueron los clásicos de tanteo, pero con el equipo local más enchufado y el visitante algo más a verlas venir y buscar una contra que les diera el gol. Este primer tiempo estuvo más o menos igualado, con cada uno de los equipos jugando sus bazas. El Tala con un Manuel que conducía la pelota a pesar del estado del campo y curiosamente lo hacía en muchas ocasiones con éxito. Kike también tuvo algunas jugadas en la que hacía jugada personal y puso en aprietos a la defensa. El resto menos preciosistas y jugando más al patadón.

Llerena se acercó a las inmediaciones de Pedro Luis en el 3, en una falta lateral en la que el balón se se marcha fuera. Ya en el 10 hay un balón que se queda suelto y el delantero local remata fuera. Pedro Luis estaba algo fuera de la portería.

Talarrubias, más atrás que los locales, tuvo tres acercamientos que pusieron en aprietos a la retaguardia de Llerena. Así en el 7 Kike avanza y se planta en el área por el extremo. Su disparo lo despeja de puños el portero junto al poste. El propio Kike casi marca en el 12 tras un remate que paró el portero y en el 15 Manuel lanzó un disparo que pegó finalmente en la defensa.
Tras una falta a favor del Tala en la que Josemi de cabeza manda la pelota fuera, llegó un minuto después el primer gol local. Minuto 22. El extremo derecho, Manuel Barroso, se va del defensa en velocidad y remata para hacer el gol. El partido estaba igualado pero los locales habían sido más efectivos.

La primera polémica del partido vino en el 23. Hay una mano que pareció muy clara en el área de Llerena. Ni el árbitro ni el línea señalaron nada. Esto encrespó a los pocos aficionados visitantes que veían cómo antes el colegiado no había querido saber nada de la indicación del línea en una jugada que hubiera beneficiado al Talarrubias y sin embargo el línea de banquillos había estado muy “presto” a hacer observaciones a nuestro banquillo. Posteriormente en el segundo tiempo el árbitro desautorizó en otra jugada a su auxiliar, por cierto también en contra de los intereses talarrubienses. Que conste, que a pesar de todo, Llerena fue mejor en el cómputo de todo el partido.

Tras el gol y la no señalización del penalti, Llerena se encontró más cómodo y controló mejor el partido. Pudieron hacer el segundo en un balón suelto en ¾ de campo que remata un atacante local. Pedro Luis para en dos tiempos.
De aquí a la jugada del gol del empate, solo podemos destacar por parte visitante una falta sacada por Kike que termina finalmente con un remate de cabeza de Josemi que no tuvo ningún peligro. Era el minuto 27.

Por parte del Llerenense hubo varias ocasiones. Así en el 35 vimos cómo un córner incomodó nuestra portería. El balón se marcha fuera. Luego en el 37 otra jugada de peligro que se “soluciona” porque el balón se queda frenado por el barro y Sigi llega para despejar.

El empate llegó en el 45. El árbitro señaló penalti por manotazo a Kike cuando se quedaba solo con el portero. Lo transforma el propio Kike. Por cierto que en un primer momento sacó roja al jugador llerenense. Parecía excesiva y, quizá por tratarse de un error, luego la cambió por amarilla. Bajo estás líneas podéis ver el vídeo del gol talarrubiense.

Mejoraba la situación para el Tala, pero poco duraría esto tras el descanso.

Con Emilio resentido de sus molestias, Chus entra en su lugar. Y estábamos en estas cuando comienza el segundo tiempo y ¡zas!, la primera en la frente: 57 segundos y el 2-1. Bonito gol de Llerena. El balón llega a un delantero que se saca una bolea que sobrepasa a Pedro Luis por arriba. 

Y seguíamos pensando en el jarro de agua fría con el que había empezado el segundo periodo cuando ¡zas!: Minuto 4 y el 3-1. Falta a favor de Llerena que sacan rápido y con el Tala descolocado, el delantero se queda solo ante Pedro Luis y marca el tercero local. En un pis-pas se nos había ido casi definitivamente el partido pues la carga parecía muy grande.

Los locales, sabedores de que el partido se les había puesto totalmente de cara, siguieron buscando el gol. Incluso se emplearon en alguna jugada con una contundencia en mi opinión excesiva para como estaba el campo y el partido resuelto. Algún intento de cortar el ataque talarrubiense fue demasiado impetuoso. Ya en el primer tiempo Manuel recibió alguna “caricia” dentro de un partido deportivo.

En cuanto a nuevas ocasiones, destacaremos un centro local que Pedro Luis corta en el palo corto, un saque de esquina a favor de los locales cuyo remate de cabeza se marcha fuera y por parte del CD Talarrubias, un balón en profundidad para Kike que remata de puntera pero el esférico no encuentra el objetivo del gol.
Fue esta última jugada el preámbulo del 4-1. Minuto 14. Acción personal de Manuel Barroso que se va paralelo a la frontal del área para que finalmente el balón llegue a un compañero que estaba solo y marque. Barroso demostró ser un muy buen jugador y prueba de ello son sus dos goles y otras jugadas en las que fue una pesadilla para la zaga visitante. Si antes el partido estaba casi finiquitado, ahora lo estaba totalmente.
Aunque hubo otro gol, el partido estaba ya más que finiquitado. Eso sí, fue el momento para que Jesús, que había entrado para ocupar la portería por Pedro Luis bajo, hiciera unas cuantas paradas que salvaron al equipo de un resultado aún peor. Así en el 37 despejó un balón envenenado tras un saque de esquina, en el 41 hizo un paradón al saque de una falta lejana en la que el balón iba a la escuadra y finalmente en el 42 salvó la situación en un mano a mano con un delantero local.

Cuando no pudo hacer nada fue ya en el 45 de esta segunda parte pues el atacante llerense marcó gol. Pareció que estaba en fuera de juego, pero ya poco importaba pues los tres puntos hacía mucho tiempo que estaban en la buchaca del Llerense.
Terminó el partido con un mal resultado, pero con el aplauso de los aficionados talarrubienses a sus embarrados jugadores que dieron todo lo que pudieron en el campo y, como dije en su momento, solo por jugar en ese terreno de juego, tienen un 10.

FOTOS: Juan Pablo Muñoz y Juanma García

No hay comentarios: