jueves, 4 de diciembre de 2014

EL TEST DEL TALA ... FRAN RIVERA "CHUTI"

Equipo infantil que ascendió a Liga Regional. Ahí andábamos como delegado de campo.
  Muy probablemente Fran Rivera "Chuti" sea el máximo goleador del CD Talarrubias, al menos en la última fase de nuestra historia. Este fino y hábil delantero ha marcado goles que están en la historia de nuestro club, como alguno de los que comentamos a lo largo de este test. En la línea de sus antecesores en nuestro test, ha estado en el Tala desde que volvimos a la competición, pero ya en categoría inferiores fue uno de los artífices del otro "ascenso" del club cuando era infantil. En la foto de arriba lo podéis ver el último "equipado" de abajo en aquellos tiempos. Pasemos a ver qué nos cuenta Fran.

  • Nombre: Francisco Javier Rivera Flores
  • Edad: 27
  • Lugar de nacimiento: Don Benito
  • Otras aficiones además del fútbol Todo lo que tiene que ver con el mundo de la actividad física y del deporte, además de los buenos ratos con los amigos
  • ¿En qué trabajas? Estoy como monitor en el gimansio municipal de Siruela e imparto clases extraescolares en el C.E.I.P. Fernández y Marín
  • ¿Qué estudios tienes? Estudié la Licenciatura en Ciencias de La Actividad Física y del Deporte entre otras cosas.
  • Plato o comida favorita Pollo con patatas o el bacalao dorado que me preparo que me sale mejor que a mi madre jejeje
  • Tipo de música que te gusta Soy bastante flexible y me gustan casi todos los géneros
    Vamos con el fútbol
  • Nombre futbolístico Chuti
  • Posición en el campo: Extremo o delantero, en las dos posiciones me siento cómodo
  • ¿Por qué juegas en el Tala y no en otro equipo? Porque mi nivel futbolístico no da para jugar en categorías mayores y porque siempre es bonito poder ganar en nombre de tu pueblo
  • Temporadas en el CD Talarrubias: Desde que pude jugar al fútbol 11 hasta ahora, por lo que bastantes.
    Esta temporada frente al Gimnástico. Marcó el primero de los 4 del Tala.
  • Categoría en la que comenzaste y equipo Pues comencé jugando al fútbol sala en el Colegio Cristo Rey y sería en categoría benjamín o algo así
  • ¿Qué jugadores actuales del Talarrubias jugaban contigo en categorías inferiores?: Miguel Pajuelo, Pielero y no sé si me quedo alguno más en el tintero
    Hace unas temporadas frente a Zurbarán y aún en tierra.
  • ¿Y de otros equipos? Miguel Núñez del Albacete, por nombrar uno
  • Otros equipos en los que hayas jugado: Siempre jugué en el Tala
  • ¿Por qué llegaste a la práctica del fútbol? Porque de niño no me gustaba otra cosa. Era salir del colegio y liarnos con el balón hasta que se hacía de noche.
  • ¿Qué recuerdas del CD Talarrubias cuando eras un niño? Que siempre quedábamos para ir a ver los partidos de los grandes y animar desde la grada
  • Primer partido con el Tala de los grandes: Imagino que sería alguno con Juan Herrador
  • Recuerdos de ese primer partido: No tengo muchos la verdad
  • Otro partido que nunca olvidarás: Si tengo que quedarme con uno, me quedo con el partido de ida en Jarandilla, que sirvió para estar donde estamos ahora. (En ese partido Chuti también marcó. Bajo estas líneas lo podemos ver)
  • ¿Y la temporada que recordarás toda tu vida? Obviamente la temporada que quedamos primeros y que subimos finalmente a Preferente.
  • ¿Llevas la cuenta de goles que has marcado? La verdad que no llevo la cuenta, aunque me gustaría que me la sacaras Juanma jeje. Este año 4 o 5
  • Destaca uno Quizás por la importancia, el gol del 1-0 final en el partido de ida de la fase de promoción que jugamos en casa contra Burguillos del Cerro. Ese día no hicimos un buen partido y ese gol no daba algo de ventaja para el partido de vuelta.
    Celebración de su gol frente a Burguillos

  • ¿A quién vas a dedicar el próximo que marques? No suelo dedicar los goles
  • La anécdota que más recuerdas en un partido de fútbol en el que jugaras Cuando me lesioné de gravedad en Rena. Esas “anécdotas” jamás se olvidan
  • ¿Quién es o ha sido tu principal “socio” en esto del fútbol? Pues todos los compañeros con los que más tiempo llevo jugando al fútbol y que ya somos algo más que compañeros de equipo
  • ¿Quién fue tu primer entrenador? Anastasio. Menudas broncas nos llevábamos, esas sí que no se olvidan
  • ¿Y el entrenador que más te ha marcado? Difícil quedarme con uno. Todos te han aportado algo, incluso los entrenadores actuales que están realizando un excelente trabajo
  • ¿Qué jugador del Tala nunca dejarías que se marchara a otro equipo? No dejaría que se marchase nadie, pues considero necesarios a todos para conseguir el objetivo.
     
    Luchando un balón frente al Olympic esta temporada
  • ¿Qué jugador de otros equipos de la zona te traerías sí o sí para el Tala? A nadie pues me quedo con el gran equipo que tenemos
  • ¿Qué aspiraciones tienes en esto del fútbol? Competir y divertirme jugando como hasta ahora y que me respeten las lesiones
  • ¿Qué hará el Tala en la temporada actual? No nos debemos engañar y pensar en otra cosa que no sea la permanencia. Espero que este año suframos menos que en temporadas pasadas y para la despedida de soltero de Manuel (11  de Abril) estemos salvados
  • ¿Y qué esperas tú a nivel personal de esta temporada? Pues como siempre, aportar lo máximo para mi equipo y meter algún golito más que la temporada anterior.
  • ¿Cuál es tu principal problema con respecto al fútbol al fútbol? No tengo ninguno. En verdad creo que el problema lo tendría si no pudiera jugar al fútbol.
  • Favoritos de nuestro grupo Villafranca.
    "Chuti" en el once del último partido frente a Rena
  • Y de Primera Regional ¿quién crees que puede subir de nuestra zona y quién te gustaría que lo hiciera? Este año parece que Esparragosa puede subir y me gustaría que lo hicieran.
    Y ahora algunas cosas de fútbol en general
  • Madrid, Barcelona, Atlético, … Real Madrid
  • Messi, Ronaldo, Diego Costa, … Ronaldo
  • ¿Quién crees que ganará la liga de Primera División este año? Espero que el Real Madrid
  • ¿A quién pondrías de seleccionador de España? Michel, por ejemplo, puede ser un buen entrenador para reconducir a esta selección
  • ¿España volverá a conseguir pronto un título internacional? Lo veo complicado aunque en esto del fútbol nunca se sabe
  • ¿Qué quitarías del fútbol porque no te gusta? Las lesiones y todo lo que no tiene que ver con el tema deportivo
  • Cuando dejes de jugar, ¿seguirás en otras facetas del fútbol? Me gustaría seguir ligado pero no se muy bien donde acabaré.

No hay comentarios: