martes, 3 de diciembre de 2013

Cambios en cuanto a la promoción de descenso

No sé si esto que os voy a explicar se sabe desde hace ya tiempo. Yo tuve referencias de ello el fin de semana pasado y hoy lo he confirmado en las bases de competición que hay en la página de la Federación Extremeña de Fútbol. Cuando se publicaron, no estaban redactadas así.

Debido a que desde Tercera División bajarán como mínimo 4 equipos pues el grupo extremeño cuenta con 21 equipo, habrá también un descenso más desde la Regional Preferente. En lugar de 6 habrá 7. Y esto ha llevado a que el sistema de descensos de la Preferente haya cambiado.

En la temporada pasada los cuatro últimos de cada grupo se emparejaban entre sí teniendo en cuenta la posición alcanzada y el que no fueran del mismo grupo. El perdedor de esa eliminatoria bajaba a Primera Regional. En esta campaña esto no será así. El primer cambio, bastante importante por cierto, es que el último de cada grupo, decimosexto clasificado,  descenderá AUTOMÁTICAMENTE, por lo que ya tendremos tres descendidos sin tener que ir a la promoción.

Los que ocupen la decimoquinta y decimocuarta posición, así como los dos peores decimoterceros, ocho equipos en total, se jugarán en eliminatoria directa quién se salva y quién se queda en la Preferente.  Se tendrá en cuenta para los emparejamientos la posición ocupada en la liga regular. El mejor decimotercero se quedará una temporada más en Preferente.

Esperemos que nuestro Tala no tenga que llegar a estas cábalas. Hay que seguir trabajando como hasta ahora para que al final de temporada podamos respirar tranquilos sin tener que sufrir la incertidumbre de este tipo de eliminatorias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien hay que añadir otro caso mas puede ser si de segunda B bajara uno de los dos representantes extremeño, que ocurriria que el otro cuarto entraria en juego de eliminatoria y serian imparesporque ya son nueve a jugar por el descenso, Conclusión ¿Chapuza si o si?

Juanma García dijo...

Por eso digo en el post que bajarán como MÍNIMO 4 de tercera. Lo que expongo es cómo aparece a día de hoy en las bases de la Federación.
También se podría dar el caso de que subieran equipos de tercera a segunda b. Ahí los beneficiados serian equipos de primera regional.

Anónimo dijo...

Lo que esta en claro en las nuevas bases de competición que se cambian cuando les parece bien, bajan siete equipos de Regional Preferente, sin tener a cierta ciencia los que bajan de tercera, de momento cuatro, si bajan de 2ª B uno serian cinco y de Preferente serian ocho, pero los ascensos serian los mismos, de todas formas estas bases llevan ya unos cuantos dias expuesta y en cambio no lo han comunicado a lo club por intranet

Anónimo dijo...

No se si se sabía o no, pero en la página web, de algunos equipos, ya lo venian indicando hace tiempo, que el último clasificado de preferente, bajaba directamente, debido a la situación concreta de su equipo( cd Solana).
Lo que me parece mal es que la federación no deje claras las bases de la competición antes de comenzar, luego vienen los problemas, porque este problema de no estar claro los descensos viene motivado porque la temporada pasada no hubo predición de los posibles descenso de Segunda B a tercera, bajo el Villanovense, arrastraba al Fuente de Cantos a Preferente, este recurrió y se quedó en tercera. Además creo personalmente, que a la federación le interesa que haya más equipos en tercera, porque es más dinero para ella, porque de la Federación te puedes esperar cualquier cosa.
Otra chapuza,que aunque no venga mucho a cuento aquí, también es una chapuza, los partidos de este proximo fin de semana en dos grupos de primera regional,(los grupos 3 y 4 juegan dos partidos) por la falta de previsión de la federación en la confección de los calendarios y el comienzo de la competición.
Un saludo. Narciso.

Juanma García dijo...

A mí me llegó el "rumor" el pasado domingo en Rena cuando un aficionado del Tala, creo que fue Rume, lo preguntó. Yo hasta entonces no tenía ni la más menor idea. Ayer me acordé del tema y lo fui a comprobar en la página de la Federación donde lo pude corroborara. Luego vi que en el enlace que tengo puesto al blog del Solana se decía que habían salido del puesto directo de descenso. Por cierto que os recomiendo este blog pues es de lo mejorcito, si no el mejor, que hay sobre la Regional Preferente. Que pena que este año el equipo esté en otro grupo pues nos servía de referencia.