martes, 7 de febrero de 2012

VIENTOS DE VICTORIA. C.D. TALARRUBIAS 3 - U.D. GARGÁLIGAS 0

El pasado domingo tenía el C.D. Talarrubias un rival de los de órdago. La U.D. Gargáligas es uno de los dos equipos que hasta ahora ha logrado vencernos a lo largo de la temporada y, si ganaba o empataba, tenía la posibilidad de alcancar la cuarta plaza y así también los puestos de promoción. Incluso, y teniendo en cuenta que ya ha descansado, podía acercarse a la primera plaza. Talarrubias necesitaba también los puntos para continuar como líder y, sobre todo, para alejar un poquito más a un rival directo para poder jugar la citada promoción. Y el "viento sopló" a favor de los locales.

Hubo un invitado no deseado en el partido. Como en todos los encuentros de la jornada, el viento no dejó que los jugadores demostraran sus habilidades de forma cómoda e hizo que la táctica del "aire a favor o en contra" se tuviera que tener en cuenta. Por suerte para nuestros intereses supimos jugar con este handicap y finalmente conseguimos los tres puntos con menos problemas de los esperados.
En tarde ventosa y fría, como ya hemos avanzado, quizá con algo menos de público de lo habitual, Mariano, pues Juan hoy no estaba, dispuso el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Charli, Juli, Vicente (Edu, min. 65 ); Samuel, Blas, Francisco (Fidel, min. 55 )Fran Rivera; Manuel (Cristian, min. 77) y Miguel (Rafa, min. 73 ). También estuvo en el banquillo Sergi, portero suplente.

Goles: 1-0 min. 15 Miguel; 2-0 min. Fran Rivera; 3-0 min. 72 Miguel.

Con el condicionante del viento en contra para el Tala, comenzó el partido donde Gargáligas, consciente de la importancia para ellos del partido salieron a dar un golpe en la mesa y en busca del gol. Los primeros minutos fueron, pues, para los ayer visitantes que se acercaron a las proximidades de Pedro Luis en unas cuantas ocasiones. La más bonita fue una semichilena, tras un sombrero sobre un defensa, que nuestro portero paró. Parecía que ambos equipos eran conscientes de que uno, Talarrubias, tenía que aguantar y el otro, Gargáligas, aprovechar esa primera parte en la que le favorecía el viento. Pedro Luis, aunque con algún susto a la hora de blocar el balón, estuvo muy atento toda la tarde y solventó muy bien el trabajo que le dieron los delanteros visitantes.
Talarrubias tuvo un par de llegadas a la contra en donde el portero de Gargáligas se adelantó al Manuel o el propio Manuel no llegó tras un centro de Miguel. Más le costó al guardameta atajar un disparo de nuestro 7. Los locales parecían quitarse la presión inicial de Gargáligas con estas llegadas y querían hacer ver a los visitantes que, aún contracorriente, tenían cosas que decir. Con los hermanos Rivera por banda, Fran a la izquierda y Samuel a la derecha, estabamos intentando aprovecharnos de sus internadas, además de las llegadas del todo-delantero que es Miguel cuando juega teorícamente como 9 y la presencia en todo el campo de Manuel. En defensa los Parra, Juli, Charli y Vicente estaban más que solventes y en el medio del campo Francisco y Blas se multiplicaban en la creación y en las ayudas. Así llegó el 1-0 en una bonita apertura a la izquierda de Blas hacia Fran Rivera. Este encara al defensa y pasa a Miguel para que con tranquilidad bata al portero por su palo derecho. Se nos ponía el partido de cara.
Tras el gol los papeles continuaron igual. Gargáligas dominaba más territorialmente y llegó a nuestra área en un varias de ocasiones. Por suerte el balón se iba fuera o Pedro Luis se hacía con la pelota  o despejaba con mayor o menos dificultad  y peligrosidad para nuestra portería. El C.D. Talarrubias, en menor medida que Gargáligas, pisaba el área contraria o las inmediaciones en algún pase en largo o jugada a balón parado. En una de ellas Samuel pudo hacer el 2-0 pero no pudo aprovechar el buen balón que le sirvió Manuel tras adelantarse al portero muy cerca de la línea de gol. O en un disparo de Manuel en el que el portero hizo una buena parada, habiendole en la misma jugada lo que a mí me pareció un claro penalti. Por cierto que en el segundo tiempo Gargáligas reclamó otro en área talarrubiense y en algunos momentos los visitanes se quejaron de ciertas interpretaciones del colegiado que, sin embargo, creo que no influyó en la victoria de Talarrubias. En algunas podían tener razón, o en otras más bien no. Como consecuencia de estas quejas fue expulsado su entrenador en el segundo tiempo.
La segunda parte se esperaba un cambio de papeles entre ambos equipos. Sin embargo Gargáligas sabía que debía poner la carne en el asador y sobreponerse a las adversidades meteorólogicas. Así las primeras llegadas a las áreas fueron para ellos. Como destacable hay que citar una falta que se marchó fuera por poco y la citada petición de penalti.
Por parte del Talarrubias, con Fidel ya en el campo, hubo algún balón largo y alguna falta que no supusieron mucho peligro. Sí lo tuvo otra sacada por Juli en la que hay una combinación entre Samuel y Miguel, con taconazo incluido de este. La jugada parecía que podría ser cortada por la defensa, pero Manuel una vez más lucha la pelota y se la lleva para pasar hacia Fran Rivera que solo marca con total facilidad. Ahora sí llegaba el 2-0. Daba la sensación que las oportunidades de llevarse el partido por parte de los visitantes se diluían definitivamente pues incluso Talarrubias controlaba más el partido. Gargáligas llegaba pero con menos intensidad que en la primera parte y el principio de la segunda.

La puntilla para los de las Vegas Altas se lo puso Miguel al hacer el 3-0 de certero saque de falta que nos recordó a todos el gol frente a Madrigalejo. Golazo nuevamente para Pajuelo que suponía su segundo de la tarde. En la foto de abajo podéís ver el momento del lance.
Aunque todo parecía decidido Gargáligas siguió intentando conseguir el gol que pusiera en el marcador la prueba de su esfuerzo. Sinceramente creo que el resultado final no hizo méritos al partido de Gargáligas. No tanto por la derrota sino por la diferencia. Ahora bien sus llegadas seguían siendo poco peligrosas. Tal vez las que más dificultad le plantearon a nuestro portero fue un centro que no pudo atajar por alto pero que sí lo hizo en segunda instancia,  y una contra, tras robo en el centro del campo, que remató un delantero para que nuevamente Pedro Luis se hiciera en dos tiempos con ella. Hacía rato que tanto Cristian como Rafa estaban teniendo sus minutos y habían tenido su presencia en ataque.
Se llegó al final del partido, con la nota negativa de una expulsión tonta de Blas por doble amarilla, pero con el buen sabor de boca de haber conseguido tres puntos frente a un buen equipo y, junto con Rena, el más difícil que nos queda en casa. Esto es a priori pues lo mismo nos viene uno de los que está abajo y nos la "lía" como ocurrió con Valdecaballeros.

El próximo partido se celebrará el domingo a las 16:30 al visitar a Ruecas. Este equipo es muy diferente al que pudimos ver en la primera vuelta y que se fue goleado del Municipal de Talarrubias. Esto precisamente es lo que, según algún comentario que nos llegó en su día, hace que nos tengan ganas en el aspecto deportivo, según matizaron.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

juveniles sabado 11 a las 12 de la mañana se enfrenta a campanario
se pide la colaboracion de toda la aficcion del cd talarrubiaspara apoyar a nuestra cantera para poder optar por los puestos de arriba

Anónimo dijo...

juanma soy miguel queria pedirte que pusieras cuando puedas y sino te importa en el anexo que teneis para blog amigos el blog del club ciclista " la guarra flaca" de talarrubias( clubciclistalarrubias.blogspot.com/) para que toda la gente que entra en el blog del futbol que es mucha pueda seguir tambien el blog de la guarra flaca

Juanma García dijo...

Miguel, estaré encantado de ponerlo, pero con esa dirección que me dices no aperece ningún blog.

Anónimo dijo...

perdona juanma que me salté un poco jeje es clubciclistalaguarraflaca.blogspot.com/ creo que ahora si jeje gracias.

Juanma García dijo...

Ya está puesto el enlace al blog. Si alguna asociación talarrubiense tiene su blog y quiere que le pongamos un enlace, solo tiene que enviarme la dirección y con mucho gusto lo pondremos en el blog. Y si es de algún equipo de nuestra competición, también