viernes, 17 de febrero de 2012

Previa a la jornada ...22

Fin de semana carnavalero. Fin de semana donde, de todas las categoría regionales federadas, únicamente se juega en la Primera Regional, y en tres de sus cuatro grupos. Uno de ellos es el nuestro. Por suerte para el C.D. Talarrubias nos ha tocado descansar y eso lo agradecerán especialmente los jugadores, que podrán disfrutar con total tranquilidad de disfraces y demás fiestas. Esto también puede afectar a algún equipo que podría perder algún efectivo o bien por la fiesta del domingo o bien por los excesos del sábado.

Además se ha pospuesto el Zorita-Gagáligas para el 5 de abril y se ha adelantado al sábado el Cabeza del Buey - San Bartolomé. No hay ningún enfrentamiento directo entre los equipos de arriba, por lo que el interés de la jornada estará en ver si los equipos de la parte media-baja de la tabla son capaces de sorprender a los de arriba. Pasemos a comentar cada partido.

C.D. Caberza del Buey - C. P. San Bartolomé. ESTADÍSTICAS

Tras descansar la semana pasada, Cabeza del Buey recibe en la tarde del sábado a un rival de los difíciles. Aunque se suelen mover muy bien ante rivales de los que hemos denominado aquí "su liga", no se les dan bien a los caputbovenses el enfrentarse a los de arriba. Y ya sabemos que el San Bartolomé es el cuarto y viene de ganar contundentemente en Zurbarán.  Además querrá conseguir puntos para en los próximos partidos acercarse al líder, con el que juegan en casa la próxima jornada.  Así pues el pronóstico parece visitante, pero Cabeza día a día parece mejorar y coger el ritmo a la competición  por lo que no está todo dicho.

C.D. Monterrubio - A.D. Zurbarán. ESTADÍSTICAS

 En partido matinal los locales recibirán a Zurbarán con la moral por las nubes tras su victoria frente al Plus Ultra. No será igual para los de las Vegas Altas que la jornada pasada recibieron su enésima derrota, en este caso a manos del Sambar. Monterrubio está aprovechando muy bien sus partidos como local y en los siete últimos únicamente ha perdido frente a Torviscal. Y en lo que va de liga hay que añadir los de Rena y Talarrubias,  los dos primeros clasificados. Zurbarán lo tendrá pues muy difícil incluso para puntuar si, además de todo lo que está sufriendo esta temporada y las festividades del fin de semana, se le añade el tener que "madrugar" para jugar. Pero, como se suele decir, donde menos te lo esperas, salta la liebre.

C.P. Rena - A.D. Siruela ESTADÍSTICAS

Los locales ya son segundos tras la derrota de Madrigalejos la jornada pasada. En principio se plantea un partido en el que deberían vencer si miramos la trayectoria de los dos equipos. Rena es un equipo consistentes que, aunque ha perdido hasta tres partidos en casa, en los últimos 7 disputados solamente ha cedido tres puntos, y en la siempre difícil plaza de Torviscal. Por contra Siruela ha perdido en 7 de sus 10 partidos como visitante. En los que ha podido puntuar sus rivales eran equipos que actualmente están cerrando la clasificación. Pero no se deben confiar en absoluto los locales pues los siroleños están yendo de menos a más y en más de un encuentro han puesto las cosas más que difíciles a contrincantes mejor clasificados, como el caso de Talarrubias.

C.F. Valdecaballeros - C.D. Ruecas. ESTADÍSTICAS

Podría ser este un buen momento para que Valdecaballeros consega su quinta victoria de la temporada. Y lo digo porque en los últimos encuentros el equipo "jabalín" está intentando mostrar que tiene cosas que decir, como hizo en la victoria frente a Esparradosa o  incluso en derrotas como las de Siruela o la última frente a Gargáligas. En este último encuentro estuvo hasta el final con posibilidades e incluso, me cuentan, se les pudo señalar un penalti a favor en los últimos minutos. El árbitro rectificó tras señalar el línea una falta en ataque. Ruecas contará hasta con tres bajas por sanción además de alguna, según comentaron en nuestro partido allí, por decisión personal. Partido pues que debería estar igualado y con cualquier resultado como posible.

C.D. Torviscal - S.P. Castilblanco. ESTADÍSTICAS

Uno de los partidos a priori más interesantes de la jornada los disputarán dos de los tres equipos blanquinegros de la competición. Ambos son conjuntos veterenos en estas lides y saben de qué va esto. Vienen de conseguir resultados muy direrentes pues los locales perdieron en Siruela y Castilblanco ganó con cierta soltura a Zorita. La derrota en la Siberia de los esta semana locales les ha trastocado sus aspiraciones en alcanzar a los que están luchando por la cuarta plaza y ya no pueden permitirse de ninguna de las maneras un traspié más. Por contra Castilblanco, después de ser sancionados, parece haber apretado los dientes y querrá ganar por tercera jornada consecutiva para seguir subiendo posiciones que estarían más acorde con su pontencial. Y es que, si no fuera por la citada sanción, estarían hoy sextos encabezando ese grupo de equipos del medio de la tabla.

U.D. Plus Ultra - C.D. Esparragosa de Lares. El PARTIDAZO de la semana. ESTADÍSTICAS

El partido más interesante de la jornada se vivirá en la localidad de Madrigalejos. Los locales llevan tres partidos en los que han encontrado, por un motivo o por otro, dificultades. En dos de ellos han perdido y en el otro ganaron en casa por la mínima a Zurbarán. Esparragosa sigue sin arrancar y demostrar el potencial que tiene como equipo. Las bajas de ambas escuadras tienen mucho de culpa en ambas cosas. Bastante de lo que pueda acontecer en este encuentro estará supeditado a con qué efectivos puedan contar los entrenadores. De momento los cacereños tienen un sancionado.

Ya hemos dicho que Talarrubias descansa esta seman y el Zorita-Gargáligas se jugará el 5 de abril. Jueves Santo.

1 comentario:

JR dijo...

CD Cabeza del Buey 0 CP San Bartolome 6