miércoles, 29 de febrero de 2012

LA OBJETIVIDAD DE ESTE BLOG.

                                 

Vayan por delante muchas cosas. La primera es que soy Santi, administrador de este blog desde sus inicios, colaborador con más o menos intermitencia del mismo y quien escribió la primera crónica de esta nueva andadura que comenzó hace algunos años ya en Ruecas. La segunda, que este artículo refleja mi opinión, y no la de Juanma, Carlos, Mariano, Raúl, Julián, Fran o quien más esté metido por aquí. La tercera es que, tal y como dice el título, hablaré de la objetividad de este blog y de las reclamaciones que los anónimos, en la mayoría de las ocasiones, le hacen a los administradores del mismo.

Parece ser que este blog no es objetivo. Eso es lo que se desprende de los comentarios que llegan de vez en cuando al mismo y, normalmente, coincidiendo en temporalidad con partidos donde ha habido polémica o algún resultado que el perdedor ha considerado injusto, se nos hace ver a quienes frecuentamos las entrañas de esta bitácora. En este sentido, no cabe más que felicitar a quien haya llegado a esa conclusión. Supongo que debe de haber sido difícil constatarlo. Supongo que, si no lo sabes o no eres administrador, debe de ser enormemente complicado leer la cabecera de este blog y constatar que en ella se habla de los editores de este sitio como "aficionados al Club Deportivo Talarrubias". El que sea lo ha conseguido. Enhorabuena.

Una vez descubierto el pastel de la parcialidad de este lugar, lo siguiente es, evidentemente, denunciarlo o hacerlo ver a los demás. Es necesario, por decencia, hacerle ver a todo el mundo que este blog está regentado por gente parcial a la hora de mostrar lo que ve. ¿ Que por qué es necesario ésto ?. Muy simple. El personal debe creer que este blog es algo así como un bien del Estado y que la información del mismo debe de ser lo más aséptica posible. Sin colores, bufandas ni corazones blanquinegros.

Tras la ironía de los párrafos anteriores, constatar la realidad. Y la realidad dice que este blog es de aficionados al C.D. Talarrubias, está hecho para el C.D. Talarrubias y, además, seguirá siendo así. Quien reclame objetividad y no le guste lo que lee lo tiene muy fácil con no volver por aquí. Sería la postura lógica a mi juicio. Igual que el culé que no lea el As o el Marca porque apesten a madridismo o el madridista que no haga lo mismo con Sport o EMD porque pasa lo mismo, sólo que el olor es a barcelonismo.

Siguiendo con el tema, me permitiré la licencia de hacer una recomendación a quiénes tan preocupados por la neutralidad de este sitio se sienten. Déjenlo. Vamos a seguir escribiendo lo que nos de la gana, desde una óptica blanquinegra, y si tenemos que decir que Miguel es mejor que Messi o que Manuel es superior a Cristiano Ronaldo lo haremos. Lo mismo si tenemos que poner a Juan y Mariano como los Sacchi y Cruyff de la época. Es lo que nos pide el cuerpo. Qué le vamos a hacer.

Quien quiera demostrar su imparcialidad y objetividad sólo tiene que hacer lo mismo que nosotros hicimos en su momento creando y editando un blog, pero siguiendo el camino de la neutralidad, ése que tan fácil parece ser recorrer. Ahí podrá explayarse a gusto. Y medios tiene para ello gracias a Dios en estos días. Está Blogger, está Wordpress, hay infinidad de sitios gratuitos de creación de webs o lugares que, por una módica cifra, te crean una página de rechupete. Es fácil y animo a todo el mundo a que emprenda la aventura que ya hace unos años comenzamos nosotros.

Para terminar, hay quien de vez en cuando nos afea el hecho de que sólo publiquemos los comentarios que nosotros creamos y desliza que esto es un sitio no libre o una especie de dictadura en la que se silencia a conveniencia al personal. Quien piense que en este blog no existe la libertad está en lo cierto. No la hay. Cada vez que alguien pasa por aquí entra en un lugar donde una dictadura impone qué puede y qué no puede ser publicado. Incluso quiénes administramos este blog estamos bajo el yugo del principal dueño de ésto, que es Juanma, que es quién en última instancia decide qué es publicable y qué no. Personalmente no tengo ningún problema con ésto. Y creo que el resto tampoco. Además, personalmente, creo que demasiada manga ancha le da a quiénes muestran una falta de respeto que da arcadas.

Espero que todo haya quedado suficientemente claro y que la gente, cuando llegue aquí, sea consciente de donde entra. Y entrará en un lugar de muchos años ya de trayectoria que no será tan malo cuando sus contenidos han sido paseados por infinidad de sitios como son otros blogs, radios de prestigio nacional y webs de notable difusión.

Desde una óptica y orgullo blanquinegro, claro.

3 comentarios:

Francisco Bernardo García dijo...

La objetividad está clara, creo que no os la debéis de plantear.
Por lo menos para el que escribe sois el ejemplo que sigo.
La mayor objetividad que el equipo tiene son sus números y su mentalidad.
Creo que no debéis variar vuestra línea ni un ápice.
Zorita y su deporte

Anónimo dijo...

Se le está dando mucha bola a un tema que no la merece, pues es obvio.

A mi como aficionado y seguidor asiduo del blog tambien me molesta la gran cantidad de comentarios que llegan (o al menos se publican) hablando de la imparcialidad y de que si solo se publica lo que quiere e interesa etc...

Creo que lo mejor seria que vosotros(colaboradores y a la vez moderadores de este blog) dejeis de publicar cualquier comentario en el cual se hable lo mas mínimo de objetividad en el blog.

Puede parecer "drastico", pero es que me parece intolerable que se critique nada de este blog(tanto por parte de los verdaderos aficionados del tala como de cualquier otro) pues es fruto de un esfuerzo y trabajo totalmente desinteresado y con ello solo digno de admirar y no de recibir criticas que no sean constructivas.

Tambien me gustaria decir que en todos los comentarios que he leido criticando algo de este blog se percibia la envidia hacia la calidad del mismo, y la envidia se apaga con esfuerzo y trabajo, pero claro criticar no cuesta ninguna de estas dos cosas.

Felipe Gutiérrez dijo...

Olé por vosotros! Parece por algunos comentarios que hay que leer a la gente que os teniais que sentir hasta culpables por defender a vuestro propio equipos en vuestro propio blog, un sin sentido.

Un saludo!