martes, 28 de febrero de 2012

C.P. San Bartolomé 0 - C.D. Talarrubias 0. La tensión sobre el campo trajo un punto.

Tarde soleada, pero con algo de viento, la que disfrutamos el domingo en La Coronada. A pesar de que jugaba a esa hora el Madrid, buena presencia de público, mucho de ello de Talarrubias. El autobús visitante iba casi lleno y hubo más aficionados que se desplazaron con sus coches. Campo en aparecente buen estado. Junto con el nuestro y el de Castilblanco, quizá el mejor que hemos visitado esta campaña.
Con algunas bajas por lesión (Pielero y Sergi), u otros motivos (Fidel, Vicente y David) Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Edu; Samuel (Kike, 60 ), Simón, Blas, Fran Rivera; Manuel (Rafa, 82 ) y Miguel (Cristian, 87 ). También estuvieron en el banquillo Víctor y el juvenil Carlos Férnandez.

Goles: No hubo y es el primer partido de la temporada donde el C.D. Talarrubias no marca.

Por los comentarios en el blog y en otros foros, por algunas imágenes que podemos ver en los vídeos del partido, se constata que el partido fue muy tenso. En esta crónica me voy a limitar a comentar lo "deportivo" del encuentro. En una contracrónica posterior haré mi reflexión subjetiva y personal de otros aspectos del mismo.
San Bartolomé es un equipo difícil, y su posición y sus números lo corroboran. Su campo es casi inexpugnable y sólo Gargáligas ha conseguido vencerle. Si pusieramos en una balanza la claridad en las oportunidades de ambos equipos, los locales deberían haber vencido en este partido. En dominio hubo fases de todos los colores: control local, control alternativo y control visitante. Sí es cierto que al final el C.D. Talarrubias se daba por contento con el empate valorando que, tras ciertos resultados de la jornada, un punto era muy bueno. No lo era para los locales que perdían una ocasión de presentar su candidatura directa al primer puesto.

La primera oportunidad clara, muy clara, fue para el jugador número 9 local que recoge un balón a la espalda de nuestra defensa. Pedro Luis se resbala y el atacante intenta batirlo con un globo que se marcha fuera. Era el minuto 2 del encuentro. No fue la única buena acción de este jugador a lo largo del partido. También tuvo otras reprochables.
La respuesta vino poco después en un balón largo que golpea Pedro Luis y que Manuel prolonga por arriba hacia Miguel. Pajuelo no puede rematar porque se adelanta un defensa. Dos buenas oportunidades, una para cada equipo, en cuatro minutos.

Hubo una fase donde las aproximaciones, con no mucho peligro dicho sea de paso, venían a balón parado. En otra ocasión pudimos ver otra acción personal del número 9, creo que lo llaman Morri, que en jugada cercana a la linea paralela a la portería remata para irse el balón fuera.Y otra vez tuvo respuesta. Una falta lateral la ejecuta Miguel mandando el balón al poste. Fue la mejor ocasión talarrubiense del encuentro.

En estas estábamos, con algunas protestas locales, no sé muy bien por qué, cuando llega una jugada sin apenas peligro y que termina con Parra en el suelo. Fue el comienzo de lo que aconteció posteriormente. Cada uno que saque sus conclusiones viendo el vídeo. El amonestado tras la jugada fue el número 5 por un pelotazo, no sé con qué intención. Por cierto que el número 9, sin ningún tipo de sanción en esta jugada, fue finalmente expulsado por doble amarilla ya terminándose el encuentro.

Volvamos a lo deportivo. Tras reclamarse un penalti en área de Talarrubias que a mí no me lo pareció, nuestro Tala pudo marcar en un balón que Miguel deja en el borde del área para que Manuel dispare yéndose el balón fuera, pero con mucha intención. Un equipo respondía al otro principalmente en jugadas a balón parado donde los porteros tampoco tenían mucho problema en deshacer el peligro. Eso sí, Talarrubias cuidaba su línea defensiva con Simón por delante de los cuatro de atrás, donde Juli y Charli por el centro y Parra y Edu en los laterales estuvieron bastante atentos y guardaban sus posiciones más que en otras ocasiones. Blas, único medio centro ofensivo, trabajaba en ambas facetas e intentaba surtir de balones a Manuel, Miguel y los hermanos Rivera.

Seguían suceciéndose jugadas no muy significativas cuando se reclamó, no con mucha insistencia, un penalti sobre Manuel. No me lo pareció en el campo ni tampoco tras ver el vídeo. Entre estas jugadas hubo una indecisión entre portero y defensa local que puso la inquietud entre el público serón. Y es que en la fase final del primer tiempo hubo más aproximaciones visitantes, aunque pocas con remates peligrosos. Llegamos al final del primer tiempo con los ánimos in crecendo, pero negativamente.
Comenzó el segundo tiempo y en los primeros minutos vimos una de las jugadas más bonitas del encuentro. Un centro largo lo recoge el 9 local y hace dos bonitos regates pegado a la línea. El balón por suerte para nuestros intereses no terminó en la red, aunque a lo mejor lo merecía.

Un error en defensa de los locales fue lo más significativo de nuestros primeros minutos del segundo tiempo. Samuel se hace con el balón pero su toque es demasiado inocente como para que el portero no se haga con facilidad con la pelota. La jugada pedía más un pase de la muerte hacia Manuel que estaba en buena posición.

Y comienzan las protestas locales de modo inusitado. Una plancha más que notoria del 9 (otra vez el 9 casi siempre presente en lo positivo y en lo negativo) llega a un compañero que marca. Vean ustedes el vídeo del segundo tiempo, sobre el minuto 1 y 10 segundos y opinen.  Por mi parte no comment.
Para el C.D. Talarrubias hubo algunas llegadas que destacaban más por ciertas dudas entre portero y defensa que por merito nuestro. Kike, casi recien entrado en el campo, disparó con intención pero su lejano tiro se estrelló en la defensa. Lo que sí llevó mucho peligro fue un disparo desde la derecha de un jugador del Sambar que se marchó demasido cruzado. 

Por un momento parecía que el primero pudo llegar en cualquier momento, como en una jugada posterior en que un delantero local nos gana las espaldas y se queda ante Pedro Luis. Su intento de globo se marcha fuera. Jugada muy parecida a la del primer tiempo. Eran momentos en los que el equipo de La Coronada apretaba bastante más que el Tala que solo puso en peligro en esta fase en una jugada individual de Miguel cuyo centro ataja el portero.

Llegó entonces la jugada que pudo decantar definitivamente el partido para el San Bartolomé. Un saque de banda local, ejecutado por cierto más adelante de donde se produjo, termina en los pies de un delantero que es trabado por Charli y el arbitro pita con justicia penalti. El lanzamiento del mismo lo paró un Pedro Luis que había estado bien todo el partido y que en esta fase final se ganó la consideración de ser el mejor del equipo esta tarde.

Esto desquició ya por completo al equipo local que hizo algunas entradas más que fuertes y empezaron a protestar lo divino y lo humano. Lo que tuvieron que soportar los árbitros no está escrito. Muchas de las protestas las puedo corroborar personalmente, otras cosas que se han dicho no, por lo que las paso por encima. Para más inri se produjo una tangana donde hubo más que palabras y algún manotazo por ambos equipos. Manuel acaba en la banda con la nariz malparada y el entrenador local se dirige al nuestro de un modo para nada correcto. Lío en la banda y los dos a la calle por indicación del línea.
Y si la cosa estaba más que tensa, se les anuló otro gol a los locales, este quizá más discutible que el primero. En mi opinión hay falta sobre Juli, pero que cada uno lo juzgue con la visión de las imágenes.

En la fase final del encuentro apenas si llegamos a la meta rival. Por su parte los locales pusieron en varios aprietos a Pedro Luis que, como dije anteriormente, solventó muy bien. Como en una postrera falta que el 5 del Sambar sacó y respondió Pedro despejando a córner. Hacía un buen rato que dábamos el empate como buen resultado y pedíamos la hora al colegiado. Este dio los tres pitidos finales pasando unos cuatro minutos del tiempo reglamentario.

Por suerte el final del partido pareció traer consigo la calma que no había habido en muchas fases del mismo y los contendientes se saludaron como si todo se hubiera olvidado. Y digo que parecía porque en el postpartido está habiendo también diferentes versiones del mismo. Yo he contado como lo vi. Aunque sea reiterativo, me gustaría que se vieran las imágenes y se saquen las conclusiones correspondientes. Los aficionados neutrales podrán valorar mejor las cosas que los que somos subjetivos. Esto es lo que tiene ofrecer vídeos del mismo, que unas veces corroborarán nuestras opiniones y otras no. Ningún otro club de nuestra liga puede decir lo mismo a día de hoy.

Hasta aquí lo que entra más o menos en una crónica. Pero, tal y como he adelantado más arriba ya que quiero dar mi opinión de otros aspectos del partido, os remito a un muy próximo post que hará las veces de contracrónica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el vídeo del segundo tiempo no se ve!!

Juanma García dijo...

Mañana intentaré solucionar el problema

Unknown dijo...

Yo ya he leído el post nuevo je je. Cosas de ser administrador.

Sólo puedo decir que cómo habrá sido la cosa para que Juanma se anime a escribirlo.

A lo mejor es hasta bueno que no haya ido y haya escrito la crónica je je.