lunes, 28 de abril de 2008

Valdetorres 2 - C.D. Talarrubias 2

Julián Rayo, entrenador de C.D. Talarrubias me envía la siguiente información del partido de ayer entre Valdetorres y Talarrubias

C. D. Talarrubias: Juanjo; Parra, Juli, Fran (Dani minuto 46), Julio (Use minuto 70), Pielero, Fidel, Ruben (Rafa minuto 60), Manuel, Cristian y Jose Luis.

Partido para olvidar o para "tirar a los guarros" como se suele decir. Hoy los que hemos presenciado este simulacro de partido creíamos haberlo visto casi todo. Pero nos faltaba esto que a continuación paso a relataros de la manera más objetiva posible.

Comezó el partido con claro dominio del Talarrubias, que tuvo varias ocasiones antes de conseguir el primer gol. Así en el minuto 6 Jose Luis lanza una vaselina por encima del portero, que se va fuera por muy poco. En el minuto 11 otra jugada de Manuel, que se va de varios contrarios, centra hacia atrás y Jose Luis se queda el balón atrás cuando se disponía a rematar. Pero en el minuto 16 esta no se falla: pase en profundidad de Rubén y nuestra figura juvenil la eleva por encima del portero.

Seguimos dominando con algún acercamiento del Valdetorres sin peligro para nuestra portería. Mientras, nosotros tuvimos algunas ocasines más, como una de Cristian que dispara y se va fuera por poco. El mismo Cristian volvió a tirar otra vez, tras dejada de Jose Luis, pero su disparo sale muy desviado. De nuevo Jose Luis en un buen centro de Pielero en el minuto 29 la empalmó de forma espectacular, consiguiendo el segundo gol nuestro.

A raiz de ahí seguimos dominando sin crear mucho peligro. Sólo destacar una contra del Valdetorres que Juanjo desvía con el pie a córner.

La segunda parte es otra historia, que paso a relataros. Los primeros diez minutos siguieron con la misma tónica de la primera parte, con dominio casi total del Talarrubias, aunque sin crear mucho peligro. Hasta que llegó el minuto 58. En este minuto el ¿árbitro? señaló una falta a nuestro favor por una dura entrada del número 8 de Valdetorres a Dani y al cual se dispuso a amonestar con tarjeta amarilla, formándose un barullo en torno al árbitro. Resultado de todo esto fue la tarjeta amarilla para el 8 y roja para el 6, que en principio sólo protestó. Pero luego parece ser que dio un pequeño empujón al arbitro. Todo esto calentó bastante a los aficionados locales.

Sólo dos minutos después el numero 11 hace una entrada a Pielero, dándole en el tobillo y de nuevo el colegiado se va para allá, tarjeta en mano expulsando al jugador de Valdetorres. Sinceramente creo que no era para roja, pero esto no había hecho nada más que comenzar. Minuto 62, nueva falta del numero 8 a Pielero y segunda amarilla. Y otro que se va a la calle. Aquí se formó "la de Dios es Cristo": espectadores en el terreno de juego, jugadores amenazando al árbitro, este que si sigo, que si no sigo, sin Fuerza del Orden en el campo, algún exaltado corriendo, y yo creo que hasta empujando al arbitro. Total: después de varios minutos en este plan se tranquilizaron un poco los ánimos y nos dispusimos a seguir. ¡Cuanto mejor hubiera sido que lo suspendiera!. Sacamos la dichosa falta y cuando Jose Luis, despues correr veinte metros con el balón controlado, se acercaba al portero, zas bandera arriba y fuera de juego que, a pesar de todo el jaleo, provocó las risas de todos los que alli estabamos. Y esto sólo fue el principio. En los aproximadamente treinta minutos que se jugaron nos pitaron ¡16! fueras de juego, llegando a decírle el árbitro a voz en grito al auxiliar, una vez que señaló para un lado y el arbitro para otro, que alli mandaba él.

De aqui hasta el final la misma historia: la gente gritando "ahora ahora" y cuando pasabamos del medio campo, fuera de juego. Sólo una vez Jose Luis se plantó delante del portero y, tras regatearlo, se escoró demasiado y su disparo lo sacó un defensa debajo de los palos.

Así llegamos al minuto 86 en el que un jugador del Valdetorres se va muy bien de nuestra defensa y nos hace el uno a dos. Y llegó la última de la tarde: minuto 89, despeja Parra y el balón da en la cara de un jugador contrario, con la bota de Parra bastante retirada de la cabeza del jugador contrario. El árbitro, que está en la otra parte del campo, sin que nadie le proteste y, tras dudarlo varios segundos, pita penalti. Me gustaría que los que leáis esto vierais la cara de todos los alli presentes, locales y forasteros. El "descojono" total, y perdón por la expresión.

Marcaron el penalti. Un par de minutillos más y se acabo.

P.D. Esto no es ninguna excusa para dejarnos empatar el partido, estando ellos con ocho jugadores. Los únicos culpables fuimos nosotros, que no supimos en ningún momento manejar la siuacion, pareciendo un equipo de alevines de primer año, sin colocación, sin espiritu y sin ganas de nada, haciendo cada uno la guerra por su cuenta, sin ningún espiritu de equipo ni compañerismo, ni nada que se lo parezca. Yo como entrenador asumo la parte de culpa que me corresponda, pero yo no estoy dentro del terreno de juego. Así que o espabilamos o nos espabilan.

También quiero resaltar el buen ambiente que en todo momento existió entre las dos aficiones, porque el unico culpable de que allí se pudiera haber liado una gorda fue el "señor colegiado". Primero expulsando sin ton ni son. Y después tratando de que nosotros no marcaramos ni por las buenas ni por las malas. Y dar la enhorabuena al Valdetorres por la casta que le echaron hasta el último minuto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como parece ser que esta semana los lectores habituales del blog no teneis muchas ganas de hablar os recuerdo a todos los aficonados que el partido contra el A. D. Puebla de Alcocer se juega el Jueves día uno de mayo a las siete de la tarde, y deciros que lo pasado, pasado esta pero que intentemos que esto siga adelante y recuperemos el juego y la actitud lo antes posible y seguir aciendo disfrutar a nuestra afición como se merecen y que ellos sigan apoyandonos comop hasta ahora, unsaludo a todos y a disfrutar el jueves.

Anónimo dijo...

sabe alguien si el miercoles vamos a ir a correr un poco o algo?

Anónimo dijo...

bunas. me entere del resultado gracias al pielero, cuando me lo conto lo que habia pasado me quede alucinado, lo unico que tengo que decir a los jugadores es que hay que volver a echar las mismas ganas y poner mas empeño en los partidos para lograr una victoria contra la puebla.
la actitud de equipo estos ultimos partidos a sido nefacta no se si sera porque la temporada se nos esta haciendo larga o porque pensabamos que como estabamos arriba ibamos a ganar sin jugar, nose, pero esto hay que mejorarlo entre todos los formamos el talarrubias.
me despido y dar animo al club en general y a los aficionados

Anónimo dijo...

el miercoles se entrena igual q si fuera un viernes a las 8 como siempre. Ya estuvimos ayer echando un ratillo. weno un saludo

Anónimo dijo...

no ahy xq preocuparse seguramente q esta semana ganais, sois un equipo muy similar al barça ganais uno perdeis tres je je, logico con un entrenador del barça,
Es solo una pequeña broma animo y a ganar a Puebla, seria la mejor forma de empezar la Feria no?