domingo, 6 de abril de 2008

Jornada 25. C.D. Talarrubias 4 - Gimnástico Don Benito 3.

C.D. Talarrubias: Juanjo; Julio (Rolo, m. 46), Juli, Charli, David; Parra, Fidel (Christian, m. 80), Miguel, Manuel; Carli y José Luis (Rafa, m. 70).

Goles: 0-1
. m. 39; 1-1 Miguel, m. 52; 1-2. m. 64; 2-2. Carli, m. 66; 3-2. Carli, m. 73; 3-3. m. 83; 4-3. Rolo, m. 86.

La semana pasada os comentaba que a partir de ahora los comentarios a los partidos iban a ser más corto. Sin embargo el partido de hoy merece sacar tiempo para hablar de él más ampliamente. En mi opinión hoy hemos visto el mejor partido de la temporada. Los dos contra Cabeza del Buey fueron también muy buenos, pero en el primero la derrota lo empañó y en el segundo se fue superior a los caputbovenses pero no se dominó tanto. Hoy hemos hecho un gran partido. Se han tenido algunos fallos que nos han costado algún que otro gol, pero la lucha y el buen quehacer de nuestros jugadores han servido para sobreponerse y ganar finalmente. Y es que nos van mejor los equipos que saben tocarla y juegan así. Y el Gimnástico lider destacado hasta hoy, lo sabe hacer. En el partido de ida me pareció el mejor equipo de la categoría y hoy, aunque hemos sido superiores, siempre han intentado jugar y triangular. Daban sensación de poder llegar con peligro en cualquier situación. Por suerte hoy no han mostrado lo que sí hicieron sobre todo en la primera parte del partido jugado en Don Benito. Quizá porque nuestro equipo no se lo ha permitido.
El partido comenzó con el C.D. Talarrubias con el aire a favor y llevando el control y el dominio del encuentro. Desde el principio se tuvieron claras oportunidades como una en la que una jugada entre Manuel y José Luis hace que este último se quede sólo ante el portero pero su lanzamiento por arriba se va fuera u otra en el minuto 8 en la que, tras un saque de falta Miguel centra, pero Parra solo manda fuera. De todos modos el línea había señalado fuera de juego.

El Gimnástico tocaba bien y llegaba con cierto peligro, sobre todo el número 7 por la banda izquierda. Este jugador mostró muy buenas maneras y puso en más de un apuro a nuestros defensas. Sin embargo, oportunidades claras no tuvieron los dombenitenses en este periodo del partido. Antes del 0-1 sólo les tengo anotadas dos faltas en los minutos 20 y 24, que en el primer caso se fue alto y en el segundo la pelota se paseó por la línea de gol sin que los visitantes supieran rematar.

Hubo varias faltas al borde del área de las que no supimos sacar tajadas. Miguel y Carli mandaron fuera o a las manos del portero. Y es que José Luis protegía muy bien la pelota de espaldas a portería y los centrales del Gimnástico le hacían continuas faltas. Que bien lo hizo nuestro juvenil. La defensa visitante va a tener esta noche pesadillas con él.
Miguel mostró su fortaleza física en su clásica carrera por la banda, en la que se va de la defensa y centra pero no nos aprovechamos del jugadón de nuestro centrocampista.

En el 26 se anuló un gol a José Luis por falta al portero. Hubo protesta del público ya que el árbitro dio el tanto y fue el línea el que lo anuló. El gol estuvo en mi opinión bien anulado. Es más me dio la impresión José Luis vio que había hecho falta cuando dio un toque con el talón que acabó en la red. Seguro que algún comentario nos lo podrá aclarar.

Carli pudo marcar en un disparo que se fue fuera en el 27 y en el 38 un centro de Miguel no lo pudo rematar Parra, hoy jugando por su habitual banda derecha, pero más adelantado, en el centro del campo.

Y en estas estabamos cuando llega el minuto 39 cuando un delantero del Gimnástico se va por la banda de nuestra defensa y dispara cruzado para hacer el 0-1.

Tras un par de minutos donde el equipo pareció acusar el gol visitante nos volvimos a volcar en ataque y hubo oportunidades por parte de Miguel, Manuel y David que no supimos aprovechar.

Comenzó el segundo tiempo con una buena oportunidad de Manuel que se cantó como gol su remate en parabola dio la sensación que entraba, pero se fue fuera por poco. En el minuto 4 se reclamó un penalti en área visitante y en el 5 una falta indirecta es tocada por Charli para que el remate de Parra lo mandara a córner el portero.

En el minuto 52 llegó el empate. Una jugada por banda derecha llega a Manuel al borde del área para tocar en corta a Miguel que de fuerte disparo ponía algo de justicia en el marcador.

El Gimnástico, con el aire a favor esta segunda parte, tuvo más presencia en el partido. Así en el 57 el número 7 se va por su banda, pero su centro no lo llega a rematar ningún compañero. Mientras nosotros en ataque, sobre todo José Luis, Carli y Manuel poníamos en más de un aprieto a la defensa del Gimnástico. José Luis en un remate de cabeza a centro de Parra pudo adelantarnos en el marcador en el 61.

Sin embargo lo que sí llegó fue el 1-2 en una falta lateral que cabecea un jugador visitante que remató sin ninguna oposición. El gol fue muy protestado por los jugadores locales. No sé cuál fue el motivo de las protestas, lo que sí pareció es que estaba muy solo.

Por suerte dos minutos después se pitó un penalti a favor del C.D. Talarrubias. Ahora las protestas vinieron de los de Don Benito. Desde la grada vi una jugada más que embarullada donde sonó un golpe de piernas. Los visitantes protestaban que el golpe fue del delantero al defensa. El caso es que Carli lanzó la pena máxima y el portero le paró su disparo, pero el rechace le llegó al mismo Carli que de cabeza hizo el empate.

Y si podría haber alguna duda sobre el penalti que supuso el 2-2, cuando no la hubo fue dos minutos después cuando el portero hace una clara falta dentro del área a José Luis, pero el árbitro pitó infracción de nuestro delantero, que por cierto se tuvo que retirar a la banda lesionado y fue cambiado. No sé si porque no podía seguir, o por decisión táctica de nuestro mister Juli.

El caso es que Carli adelantó algo más su posición y demostró toda la clase que tuvo y tiene aún en sus botas. Una buena jugada del mismo casi la aprovechamos en el centro y en el 73, tras otra gran jugada suya en la que se va de la defensa, la pelota llega a Rolo que centra, hay un rechace que llega otra vez a Carli que de fuerte disparo hace el 3-2. Se hacia justicia a lo que se estaba viendo en el terrero de juego.

El Gimnástico seguía en su tónica, intentando jugar la pelota, pero sin acercarse mucho a nuesta área. Antes del 3-2 pudo marcar en una jugada en la que el línea levanta la bandera, para bajarla inmediatamente, no sé por qué. Y despues del segundo gol de la tarde tuvo unos minutos en los que presionó algo más, con Talarrubias echado atras e intentando salir al contraataque. Así en el 77 un caracoleo de un delantero visitante se va fuera y el lanzamiento de dos faltas se les marcharon desviadas.

Cuando sí marcaron fue en el 83 en una jugada por banda derecha que el delantero del Gimnástico cede atrás para que un compañero ponga el 3-3. En el barullo tras el gol fue expulsado un jugador calabazón, creo que por retener la pelota y entrar en un rifirafe con nuestros jugadores. El árbitro que en la primera parte no estuvo mal, quizá no supo aplicar bien la ley de la ventaja, en el tramo final no contentó ni a unos ni a otros.

Esta fase final del partido fue trepidante. Los visitantes llegaron en un contraataque a nuestra área pero felizmente el disparo fue fuera y un minuto después otra gran jugada de Carli por banda izquierda llega tras el centro a Rolo que estaba en el segundo palo y de primeras hace el 4-3. Era el minuto 86.

De aquí al final el Gimnástico se vuelca a por el empate, pero las dos oportunidades más claras son para Manuel y Rafa.

Con cinco minutos de descuento se llega al final del partido con gran alegría por parte de la parroquía local. Y es que hoy hemos visto fútbol de calidad por parte de nuestro muchachos.

No quiero dejar pasar un día más sin felicitar a nuestro entrenador y jugadores que se esfuerzan en defensa. Al primero porque yo sé bien lo que trabaja para el equipo. En todos los aspectos. Aunque en esto alguien me pueda decir que no soy neutral. Y a la parte defensiva del equipo porque hace una gran labor y en las crónicas no aparece justamente reflejada, pues se mira más lo constructivo que lo defensivo. Que gran partido hoy también el de Juanjo, Charli, Parra, Julio, Juli, David o Fidel. No se les cita tanto pero su labor ha sido tan importante o más que la del resto.

Por cierto pude conocer y saludar personalmente a Benito, la persona que hace las crónicas del Gimnástico en Area Deportiva Don Benito Villanueva. Mañana leeré con mucha atención su opinión del partido, a ver si hemos "visto" el mismo partido. Ya he dicho en más de una ocación que intento ser lo más objetivo posible, pero soy aficionado del C.D. Talarrubias y quizá me deje llevar en alguna ocasión por los colores.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena cronica, como siempre, Juanma. Sobre las jugadas polémicas, como parte implicada aunque intentando ser neutral, aqui va mi opinión:
* gol anulado a Fidel, que finalmenete es el que remata de tacón, me parece falta de jose luis. Aunque nos pese, acierto del asistente
* jugada del 1-2: se pide fuera de juego. Sin estar en línea, me da la impresión de que la defensa se queda estática y que el jugador entra desde atrás, cuando le llga el balón está solo, pero cuando el balón salé esta correctamente.
* penalti del empate: aunque me cae muuuuy lejos, a impresión que nos da, a Victor Vazquez y a mi es que no es. Es más, al final el árbitro entró al vestuario y todavía llevaba esa jugada en la cabeza, decía que se había echo un lío.
* posible penalti a jose luis: pita falta en ataque, y esa da más la impresión de ser penalti que la anterior.

Buen partido, muy completo, sufrido y luchado, que al final son también los más celebrados. A ver que nos dice el amigo Benito, al que también saludé.

Meti

Anónimo dijo...

Bueno jovenes y jovenas despues de este partido espero que de una vez nos demos cuenta de que lo que hace falta es mucha "testiculina" a parte de la calidad que ya sabemos que tienen nuestros jugadores, todo eso mas no salirnos mucho del guion que tratamos de realizar antes de salir al terreno de juego demuestra que no somos inferiores a nadie y que con lo que nosotros podemos hacer, mas el apoyo de nuestra nuestra aficion (hoy un once para ellos), seguro que si seguimos todos juntos no tardaremos mucho en aspirar a otras metas, por eso, lo mismo que el domingo pasado acabe con un cabreo que me lo pisaba, hoy quiero felicitar a todo el equipo desde Juanjo hasta los que se quedaron fuera de la convocatoria e igualmente a mis compañeros de directiva que se lo estan currando que es un gusto, asi como algun socio que segun creo ya esta "fichado" para la proxima temporada, espero que se anime alguno mas.
Por todo eso nuestro grito de gerra "TA LA RRU BI AS"

Anónimo dijo...

RESULTADOS JORNADA 25
Talarubias 4-3 G. D.Benito
Quintana 2-0 Valdetorres
Campanario 4-1 Plus Ultra
Cabeza del Buey 1-0 Peleño
Castiblanco 2-1 Rena
Torviscal 10-1 Puebla de Alcocer
Entrerrios 4-2 Merida
Ruecas 3-1 Herrera

CLEMEN

Anónimo dijo...

la crónica muy buena, sólo una puntualización el penalty a favor del talarrubias es como habis relatado la falta la hace el futbolista de talarrubias, y con respecto al otro penalty que decis que hubo, dnd decis que no hay duda, claramente el portero tiene la pelota en las manos cuando choca con el atacante, por lo que no hay duda de que no lo es.

P.D--> lo anterior no es justificación de la derrota del gimnástico, ni muchos menos, xo las cosas son como son, solo me queda dar la enhorabuena a todo el equipo de talarrubias porque nos jugaron un partidazo, y felicitar a las personas que hacen el blog porque está mu currao.

un saludo del hoy portero del gimnástico.

Anónimo dijo...

JUVENILES:
DON BENITO 0 CAMPANARIO 3
BUEN PARTIDO DEL CAMPANARIO QUE ARROLLÓ EN LA SEGUNDA PARTE AL DON BENITO, PESE A LA ACTUACIÓN ARBITRAL, ARBITRO JOVEN DE DON BENITO AUXILIADO POR DOS LINIERES MUY JOVENES DE DON BENITO, NO DABAN UNA. ME PARECE QUE EL PROXIMO ES CAMPANARIO TALARRUBIAS JEJEJE
CAMPANARIO MÁS LIDER

Anónimo dijo...

juanma donde se puede ver esa crónica que realiza el hombre ese de don benito.

Anónimo dijo...

en el segundo gol de ellos lo k fue sk el k marco el gol me tiro al suelo y se kedo solo pa rematar eso era lo k yo protestaba x lo menos y lo segundo partidazo en todos los sentidos lo malo sk estoy lesionao y no se la gravedad ni na xk fue un golpe mu fuerte en el muslo y no se si eso puede llegar a rotura de fibras si alguno me lo pudiera decir mejor enga y ¡¡¡ARRIBA TALARRUBIAS!!!

Anónimo dijo...

Yo no se que pasara con la rifa q estoy arto de comprar papeletas y no tengo todavia la camiseta. Me hubiese salido mas barato comprarla directamente. Ademas el amigo Felipe me dijo q este find era pa mi y yo en mi armario no la veo. Nos tendreis q regalar una a cada uno del equipo al final de la temporada.
weno partidazo ayer del talarrubias q apunto estuvo de estar pasada por agua al acercarse una nube q tronaba y relampagueaba, la aficion con el frente dehesa a la cabeza se porto D.P.M. animando desde el comienzo hasta el final del partido y los jugadores igual con una actitud q desde el partido en cabeza no se veia igual tanto en concentracion como en cojones q se echaron.
weno vamos a seguir asi y un saludo para chuti q se recupere pronto.

TIBURON

Anónimo dijo...

un 10 para la aficion qe no dejo de animar i para nosotros otro 10 por la actitu y los cojones qe se echaraon en el campo, el portero de ellos a dicho qe el penalti qew me izieron iqe no fue yo puedo asegurar qe si fue nose con qe me dio nada mas qe me dejo sin respiracion al darme en las partes i nada mas qe dar la gracias ala gente qe fue aanimar i a vernos qe aunqe parezca qe no ayudo mucho
jose luis

Anónimo dijo...

jose luis el SUPUESTO penalty que te hice no es tal tu chocas conmigo y ya está es un choque y yo tng la pelota en las manos cuando chocamos, los choques son cosas del futbol chaval, bueno tio espero que sigas jugando asi xq vaya partido que te marcaste

Jose Luis dijo...

ole ole ole, partidazo desde que el equipo llego al campo a concentrarse hasta q se fueron a la cama cada uno en sus casas o en las de sus novias.

Estos son los partidos que hacen q nos tiremos 6 dias deseando q llegue el proximo partido, espero q las lesiones respete a los jugadores,

Fidel vas a tener q subir mas veces acompañado a casa ehh pillin.

Gracias Club Deportivo Talarrubias,

y la camiseta de la rifa estaba todo preparado xq Mariano miraba los nº y decia no vale, vamos a tener q comprar un bingo

Anónimo dijo...

k kieres decir con k tengo k ir mas veces acompañao a casa??jeje k anda k.... jajaja

Anónimo dijo...

musas gracias ombre tu sacaste algunas mu wenas tanben pero weno no vamos adiscuti ya lo del penalti porqe ya se a acabao qe tengais muxa suerte iqe subais
jose luis

Jose Luis dijo...

Fidel el viernes otra vez te invito, pero x favor si te acompañan dos dejame una a mi jejeje

Ahhh el frente dehesa esta muy orgulloso de el partido, queremos seguir creciendo y hacer mas ruido.

Otra cosa el Casting para las cheeleaders sera el jueves a las 9 de la noche en la nave de la feria.

Al año que viene no hay quien nos pare,

TALARRUBIAS CLUB DE MIS AMORES

Anónimo dijo...

¿Habeis leido la cronica del Gimnástico? A quien no lo haya leido más o menos coincide con la de Juanma pero achacan la derrota al penalti, a la expulsión, al campo y los balones (dice y que son ligeros) en mi opinion son muchas excusas y creo que nosotros pusimos más actitud y mejor juego que ellos.
Ahora a ganar en Mérida (verás con Valentín en la autovia) jeje.
CLEMEN

Anónimo dijo...

Hay van los partido de este fin de semana:
Pela-Talarrubias infantil sabado a las 10,00 horas
Pela-Talarrubias cadetes sabado a lsa 11,30 horas
Campanarrio-Talarrubias juveniles domingo a las 12,00 horas
Merida U.D.-C.D.Talarrubias de aficionados sabado a las 18,00.
Por lo tanto espero que a pesar del mal tiempo acudamos a entenar si no podemos en el campo lo haremos en el pabellon, que ya hemos visto que si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera, espero que esta semana sea tan buena como la pasada animo a los infantiles, que sigan la racha los cadetes (muy bien Raul) lo juveniles a plantar cara en Campanario y tratar de sacar un buen resultado y los mayores trataremos de seguir ganando y que la aficion que se desplaze el sabado a Merida disfrute con el equipo.
En todas sus categorias ¡¡¡AUPA TALARRUBIAS!!!

Jose Luis dijo...

Maravilloso, el Sabado a las 18:00 en Merida, buen finde vamos a echar jejeje

Animo a Todos, Chuti pronta recuperacion no la fuerces q al año q viene seguro q viene algun equipo grande y te echa un vistazo y tienes q estar al 100%

JR tu tienes el himno de Talarrubias,

Es que en internet no se encuentra

Para cuando una tienda del club?

Anónimo dijo...

¿cuantos partidos le han caido a dani quiles por la tarjeta roja?

Anónimo dijo...

LOS JUVENILES CREO QUE SON EL SABADO A LAS 17:30 EN CAMPANARIO, DE TODAS MANERAS LO TENEIS CHUNGO CHAVALES, PARA GANAR EN CAMPANARIO, SON UN EQUIPAZO

Anónimo dijo...

eso ya se vera si ganamos,todavia no emos jugado
fdo:gurmy

Anónimo dijo...

cuantos partidos le an caido a dani??

ruben dijo...

Yo creo que el Don Benito pone demasiadas excusas por la derrota,porque el talarrubias le podo meter 7 goles por lo menos.
Menudo partido que hizo¡ tengo ganas de jugar pero viendo el partido del otro dia estoy que me subo por las paredes,en el ultimo gol de rolo estaba hasta llorando de la emoción de la jugada que hizo carli. Ya lo dije el otro dia hay que hacerle un contrato vitalicio a ese crack¡¡ los del Don Benito que no digan que son ligeros los balones porque son rocas o si no que se vengan a entrenar aqui.Por otro lado creo que se merecen subir porque son los que mejor juegan al fútbol de la categoria. Creo que el penalti a manolito es de libro. gracias a todos por hacerme pasar ese domingo tan bueno ya sabeis que lo paso mal viendo los partidos porque lo que me gusta es jugar

Anónimo dijo...

Fidel dime como andas con el golpe de la pierna si estas bien para el partido de Merida que es el sabado.

Anónimo dijo...

juli pos creo k ai mu pocas posibilidades dek pueda jugar xk oy e intentao correr y no podia aver mañana como me levanto

ruben dijo...

Fidel que te ah dao un tiron?ves al fisio que te vea tio¡¡ ya decia yo que el otro dia no te vi bien, casi no podias correr.
Pues mejorate que nos haces buena falta crack.Agregame en el msn fidel¡¡. A mi me ah dicho el fisio que era un hueso que hay detrás de la rodilla que lo tenia descolocado. Me lo ah colocado y me ah mandao unas pastillas y que en 10 dias ya empieze,pero si me veo mejor empezare antes

Anónimo dijo...

ruben dame tu msn ponlo en un comentario.no ruben lo k me pasa esk fue k el portero se me cayo encima del muslo y el golpe fue mu fuerte peo creo k oy voy a ir a entrenar xk me e levantao mu bien jeje

ruben dijo...

Mi msn es j_c_valeron22@hotmail.com
tio agregame y hablamos.
Eso seguro que es un bocadillo que se llama,que es un golpe en el muslo. Pero aunque te duela un poco creo que podras jugar un saludo