lunes, 21 de abril de 2008

Jornada 27. C.D. Talarrubias 1 - Olimpic Peleño 2

C.D. Talarrubias: Pedro Luis; Parra, Juli, Julio, David; Rolo (Fran, m.76), Fidel, Charli, Balta (Francisco Pielero, m. 46); Carli (Christian, m. 17) y José Luis.

Goles: 0-1
, m. 3; 1-1, m. 48, Christian; 1-2, m. 75.

Partido intenso, luchado y con el terreno de juego y el clima "mojado". Aunque para lo que había caído a lo largo de la semana, e incluso el mismo día del partido, el campo no estaba mal. El público, a pesar de lo desapacible de la tarde volvió a responder.

En cuanto al partido hay que decir se podría considerar el resultado justo si nos atenemos a la claridad de las oportunidades que tuvo el Olimpic cuando marcó el segundo de sus goles. Se podría considerar injusto si nos atenemos al dominio y al esfuerzo que hicieron nuestros chavales. Los de Pela también se "ganaron el sueldo" bien ganado. Quizá un empate habría hecho justicia. Supongo que cada hinchada lo verá desde un punto de vista diferente.
Lo que es claro es que el Olimpic supo jugar mejor sus bazas y. tras conseguir su primer gol en el minuto 3, debido a un error en nuestra defensa por no despejar un balón que hay que alejar de nuestra área por el "peligro" que tenía el estado del campo, tras este primer gol, los visitantes se echaron hacia atrás a defender el resultado y buscar salir en rápidos contraataques.

El C.D. Talarrubias intentó reaccionar con jugadas como en la que David centra y José Luis manda de cabeza fuera, otra en la que nuestro joven delantero se revuelve y dispara fuera por poco u otra en la que triangulan muy bien Carli y Rolo, para disparar este último muy alto. Esta fue la única jugada destacada de Carli, pues en el minuto 17 se tuvo que retirar lesionado, entrando al terreno de juego Christian.

Christian pudo empatar en el 25 cuando se sacó de la nada un disparo que el portero despeja en una bonita palomita y Balta disparó dos minutos después desviado.

Los de Pela no se volvieron a acercar a nuestra área con cierto peligro hasta el 29. Un buen centro es rematado de cabeza un tanto bombeado y Pedro Luis para sin demasiada dificultad. En otra jugada en la que el número 2 centra una falta desde el medio del campo, Pedro Luis dudó en su salida y por suerte el remate de cabeza se va fuera.

Antes José Luis reclamó un penalti que no me lo pareció y después una falta sacada en el medio del campo por Parra es rechazada para que Charli dispare, pero el balón se ve frenado por el barro y llega sin problemas al portero.

Pela tuvo la última ocación digna de destacarse del primer tiempo. Error en nuestra medular que, tras pase al extremo peleño, este centra y por suerte nadie llega a la pelota. Con esto se llegó al descanso.

Tras la reanudación David disparó alto, Parra en el minuto 47 da un pase hacia el interior del área peleña y hay una indecisión entre la defensa y el portero, pero los visitantes pueden finalmente alejar el peligro y finalmente en el 48, un pase a Charli hace que este se vaya con el balón, drible al portero y, ayudado porque el barro paró el balón, Christian aprovecha la salida un tanto alocada del portero para hacer el 1-1.

Parecía que era el momento de hacernos con el partido, pero fue entonces cuando los de Pela salieron mejor al contraataque. Así Chico, jugador casareño del Olimpic, se fue en velocidad de nuestra defensa, pero Juli llegó muy bien al corte y sacó la pelota con su habitual solvencia y sangre fría. También se pudieron aprovechar los visitantes de una falta inexistente en la que el disparo se va desviado.

El C.D. Talarrubias tuvo su mejor oportunidad en el 59 cuando José Luis se va de su defensa y avanza por la línea de gol para ceder atrás y no sé muy bien quién disparar al poste. En el posterior rechace disparamos hasta por dos veces en la boca de gol. Pero el balón fue a pegar en ambas ocasiones en algún defensa.

El partido tuvo un periodo en el que no se crearon oportunidades destacables. Pela atrás se defendía y el Talarrubias no lograba llevar peligro.

En esto estabamos cuando en el 76 hay una falta que los peleños lanzan desde su lateral izquiedo y el remate de cabeza se cuela en la portería. Y es que por lo que he podido ver en los dos partidos con el Olimpic, este equipo tiene un buen recurso en las jugadas a balón parado que son rematadas de cabeza. Si a esto le unimos que estas son, no sólo esta temporada sino a lo largo de toda la historía, el talón de Aquiles de nuestro equipo, se explica algo de este gol.


A partir de aquí fueron los mejores momentos visitantes, pues salían con auténtico peligro al contraataque, aprovechando que el Talarrubias se había volcado hacia el área visitante para conseguir el empate y dejaba un tanto desguarnecida la defensa. Al Olimpic se le anuló un gol por fuera de juego, en otra jugada Julio sacó en la misma línea de gol un rápido contraataque entre los jugadores 14 y 11, y, en jugada parecida, otra vez Julio salva en boca de gol una jugada del 14, Chico.

El Talarrubias sólo tuvo como destacable un buen centro de Francisco Pielero que José Luis remató de cabeza demasiado cruzado.

En los últimos minutos hubo bastante tensión entre los jugadores. Los de Pela intentaban perder todo el tiempo posible, en algunos casos fingiendo alguna falta, y en otro por alguna entrada excesivamente dura por parte de nuestro equipo.

Partido, pues, en el que se nos fueron otra vez los tres puntos. El equipo se está desinflando en cuanto a resultados. A equipos a los que se ganó en la primera vuelta, no los hemos podido ganar en esta. Hoy han mostrado más "carácter" que el día de Mérida, pero no se ha reflejado en el resultado. Y es que, aunque hay que agradecer el esfuerzo de todo el equipo, la calidad de jugadores como Chuti, Rubén, Manuel, Miguel y el mismo Carli, que apenas pudo jugar, podrían haber cambiado el signo del partido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

desde pela,
felicidades al cronista xq verdaderamente es bastante objetiva.

Anónimo dijo...

Vamos chavales vamos arriba que hay que intentar sacar los nueve puntos que nos quedan, que si los sacamos estoy seguro que acabamos sextos (quinto se ha puesto muy dificil). Venga un saludo y lo dicho vamos a hacer un último esfuerzo

Anónimo dijo...

PIELERO FRIKKKKIIIIII!!!!