domingo, 19 de octubre de 2014

CD TALARRUBIAS 1 - OLYMPIC PELEÑO 0. Avance

El Tala se hizo con los tres puntos en juego en el derbi de esta parte de La Siberia. No fue un partido bueno en cuanto a juego pero sí muy tenso y trabado. Y quizá más en la grada que en el propio campo.

El Talarrubias por fin pudo ganar al Olympic en nuestro campo. Ya hacía bastante que no pasaba. Ha habido varias temporadas donde Pela ganaba en Talarrubias, y el Tala en Navalvillar. La pasada se rompió este esquema.

El primer tiempo me recordó algo al del Belenense. Al comienzo del primer tiempo se controlaba el juego pero no se llegaba a la portería  contraria con claridad. Incluso el Olympic tuvo algunos acercamientos que, sin ser muy peligrosos, eran más que los de los locales. Empezó a tener más presencia y peligro.

En cierto modo el Tala tuvo hoy esa suerte que nos faltó en otras ocasiones.  El gol es prueba de ello. No obstante tuvo ocasiones para que el resultado no fuera tan ajustado. Como también las tuvo el Olympic en un tiro al palo en el primer tiempo y en dos oportunidades en el segundo. En ellas estuvo a punto de empatar. Pela suele jugar con mucha intensidad estos partidos, tal como pudimos ver hoy. Y se ve respaldado por su afición que también aprieta.

El gol llegó en el minuto 24 en el saque de una falta por parte de David. El balón pegó en la barrera y terminó dentro de la red. En la crónica más amplia que haremos mañana o pasado podréis ver el vídeo de la jugada.

En el segundo tiempo el Tala jugó atrás buscando contras. Se defendió bien, pero en las jugadas ya citadas pudieron empatar los visitantes. Pidiendo la hora, los puntos se quedaron en casa.

Con los resultados de esta jornada nos ponemos quinto. Ahora vienen tres partido de los difíciles: Ribereña y Fornacense fuera y La Estrella en casa. De momento estamos haciendo los "deberes". A continuar aplicados.

No hay comentarios: