martes, 7 de octubre de 2014

CD TALARRUBIAS 0 - CP BELENENSE 0. Crónica

Tarde apacible la que se presentó el pasado domingo para el encuentro que enfrentaba al CD Talarrubias y al CP Belenense. Y es que el veranillo de San Miguel vuelve a su cita de casi todos los años. Terreno de juego en buen estado y una presencia de público habitual en los partidos de casa. Media grada estaba llena y otros aficionados por otras partes del campo. Seguidores del Belenense poquitos. Y es que es mucha la distancias entre las dos localidades.

Creo que era la primera vez que se enfrentaban estos dos equipos. Al menos yo no recuerdo ningún partido entre ambos. El Belenense, equipo recién ascendido, ocupaba, y ocupa al menos hasta ahora, el quinto puesto mientras que el Tala es sexto. Eso sí los de Puebla de Sancho Pérez con un partido menos. Son el equipo revelación hasta el momento en este grupo 3 de la Regional Preferente.

Talarrubias, con dos victorias consecutivas, llegaba al encuentro con buenas sensaciones y buscaba un nuevo triunfo que le permitiera seguir en esa buena posición, lejos del pozo del descenso o promoción. El equipo presentó algunas novedades teniendo en cuenta los efectivos que tenemos y las rotaciones que Fran y Clemen están haciendo. Hay muchos jugadores “reservas” que para nada desentonan en el equipo. Eso sí, cada uno tenemos nuestros favoritos, pero hay que dar minutos a otros que bien pueden formar parte del once del Tala.
A pesar de la foto, los entrenadores dispusieron el siguiente once: Pedro Luis; Rubén Rivera, Sigi, Juli, Edu; Edson, David Cendrero, Francisco Pielero, Miguel; Manuel y Luis. En el 33 Fran Rivera sustituyó a Miguel que salió lesionado del terreno de juego, en el 61 Carlos Fernández ocupó el puesto de Luis y en el 66 Josemi entró por Francisco Pielero. También estuvieron en el banquillo Jesús, portero suplente, y Emilio.

Goles: No hubo.

Fue un partido en el que los nuestros no estuvieron bien en el primer tiempo, mientras que el Belenense si dio buenas sensaciones de posicionamiento y tuvieron mejores acciones que los talarrubienses. Aún así posiblemente Talarrubias tuvo más pelota en cuanto a tiempo, pero los visitantes fueron mejores en cuanto a “calidad” en su posesión.

Los primeros diez minutos fueron un tanto insulsos por parte de los locales y el Belenense no pasaba ningún apuro para controlar el juego. Los pases locales no eran acertados y en la delantera no había buenos controles para poder crear peligro.
Las primeras aproximaciones fueron para los visitantes. En el 10 un delantero forastero manda la pelota por encima de Pedro Luis, pero esta se va fuera. Cuatro minutos después, tras una falta, hay un remate de cabeza del Belenense que se va por encima del larguero.

Por parte talarrubiense, semiocasiones, por decir algo, fueron una jugada en la que el portero duda en su salida y casi llega Luis al remate, o un balón que no ataja el cancerbero y el propio Luis, en posición complicada, remata el balón suelto de espalda y en escorzo. La pelota se marchó fuera.

Con todo la jugada que más peligro entrañó en el este primer periodo fue para los visitantes. Uno de sus atacantes coge la pelota en tres cuartos de campo, se va hacia el área con velocidad y, cuando encaraba para rematar a puerta, llega Edu que manda a córner. Bien podía haber sido el 0-1 si la intervención de Edu no lo hubiera evitado.
Hasta el descanso podemos hablar de un saque de falta que culmina Manuel desde la frontal de área con un disparo que pega en un defensa y llega fácil para el portero, de un remate fuera del Belenense, de un gol anulado en fuera de juego para los locales y de un remate de Sigi que se va fuera de los tres palos.

El segundo tiempo cambió el panorama. Talarrubias tomó las riendas del partido. Tampoco fue bueno su juego al principio, pero poco a poco fue mejorando y al menos creo jugadas que bien pudieron desequilibrar el empate.

Todo comenzó con un disparo de David desde la frontal que no encontró el objetivo del gol. A esto respondió el Belenense con el saque de una falta en la que Pedro Luis evitó el gol rechazando el balón cerca de la cepa del poste. Era el minuto 3.
Hubo entonces un periodo en el que no vimos nada a significar. Hasta que en el 13 David saca otra falta que da en la barrera visitante. La jugada sigue y el balón llega finalmente a Edu en muy buena posición para que remate, pero el balón vuelve a dar un defensa y se pierde una clara ocasión.

Sigi, que había subido al remate, pudo marcar en otra falta sacada por Cendrero. Su cabezazo se marcho alto. Lo podéis ver en el vídeo de abajo

Lo único del Belenense en ataque hasta el final se produjo en el 20. Tras una falta, su saque termina con la defensa del Tala ahuyentando el peligro. Y en el 38 en otra jugada a balón parado en la que Pedro Luis no puede atajar la pelota, con un despeje in extremis de la defensa y un postrero remate forastero que se marchó fuera. De aquí al final las ocasiones y el arreón final fueron para el Tala

Una de ellas fue la falta a favor de los locales que podéis ver en la grabación de abajo.

Además un buen pase en profundidad para Fran Rivera no se pudo concretar porque el portero llega antes ya en el borde del área grande. En el 29 se luchó un balón al borde del área que posibilitó un córner tras disparo de Manuel. Su lanzamiento supuso un remate de cabeza por parte de Fran Rivera. La jugada termina con un disparo de Manuel que termina en córner. Se lanza y Fran Rivera remata de cabeza fuera.
Ya en el 39 un corte en el medio campo posibilita el pase de Edson a Fran Rivera que entra por la derecha y remata. El portero para en dos tiempos. Y en el 41 dos grandes oportunidades, primero para David y luego para Fran Rivera. El portero hace dos buenas paradas.

Nuevamente David fue protagonista a balón parado, el mejor recurso hoy de los talarrubienses para poner en peligro a la zaga belenense. En el 44 su disparo se marchó por encima del larguero y, agonizando el partido en el 49, otra falta sacada por nuestro mediocampista termina con un barullo y el balón en el larguero. Quizá hubiera hecho justicia al final del partido del Talarrubias. Aunque se podría alegar a esto que en el primero los visitantes estuvieron mejor.
Lo negativo del encuentro fue que se cortó la racha de victorias y que el equipo no estuvo tan fino como en otras ocasiones. Seguimos teniendo problemas de cara a gol. Un aficionado talarrubiense me decía que necesitamos siete ocasiones para marcar uno. Ayer ni esa estadística tuvimos.

Lo positivo es que tampoco perdimos y que históricamente en este tipo de partidos se dejaban escapar los tres puntos, o dos cuando había otro tipo de puntuación. Como mal menor conseguimos uno. Y eso nos deja en la sexta posición de la tabla.

La semana que viene nos desplazamos a Guareña. Campo que no se nos ha dado muy bien, aunque el año pasado conseguimos una victoria por 1-3. Será a las 18 horas del domingo 12.

No hay comentarios: