sábado, 16 de agosto de 2014

TROFEO VIRGEN CORONADA. CD Talarrubias 0 - CD Castuera Subastacar 1

El XXXIV Trofeo Virgen Coronada de Talarrubias se fue para Castuera. El equipo turronero se llevó un partido en el que quizá el empate hubiera sido más justo. Incluso para algunos la victoria local no hubiera sido injusta. Ambos equipos contaron con oportunidades para haber hecho más goles que el único que vimos. Incluso las del Tala pudieron ser más claras que la de los de la Serena.
Tarde con calor a la hora del comienzo del partido. Buen estado del terreno de juego. Buena presencia de público, aunque quizá, y teniendo en cuenta las fechas, podrían esperarse más aficionados por aquello de la visita de nuestros emigrantes. En labores arbitrales estuvieron los excolegiados locales Juan Antonio Utrero como principal y Damián Serrano y Borja Blanco como asistentes. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de César Pérez, abuelo de nuestro portero César.
Fran y Clemen repartieron efectivos entre los dos periodos. Como once inicial talarrubiense tuvimos a Pedro Luis; Carlos Fernández, Sigi, Juli, Edu; Kike, David Cendrero, Josemi, Edson; Manuel y Luis. Al comienzo del segundo periodo entraron Jesús en la portería, Fran Metidieri, Fran Rivera, Miguel y Chus, y a lo largo de este periodo lo hicieron Enrique y Emilio por Carlos Fernández y Chus, ambos lesionados. Esto fue lo peor del partido.
Comenzó el encuentro con los típicos primeros minutos de tanteo. Quizá por el calor en estos primeros compases los equipos no arriesgaban tanto, pero pudimos comprobar que, dentro de un buen tono general de los locales, David Cendrero era el “capo” del equipo en el centro del campo y los locales movían bien la pelota tanto en corto como en largo. Edson tuvo varias internadas por banda izquierda que levantaron los aplausos del respetable, y en defensa Juli volvía a controlar muchas de las acciones contrarias. Por parte visitante, era el espigado Ismael el que más “miedo” infundía y su portero Peters daba buenas sensaciones.

Como oportunidades de este primer periodo podemos destacar por parte de Castuera un centro de Ismael con mucha intención pero que ningún compañero remata, un disparo de un atacante que Pedro Luis despeja con los puños, otro disparo que se marcha por encima de la portería y una contra que termina con un disparo que Pedro Luis rechaza. Por parte del Tala un córner sacado por David Cendrero que no remata nadie aunque había varios jugadores talarrubienses que estaban en buena disposición, varias internadas de Edson que no se concretaban y una jugada de Kike que Edson remató a las manos del portero.
Tras un largo descanso y con cambios por ambos equipos comenzó el segundo tiempo donde Talarrubias llevó más el peso del partido. Miguel y Fran Rivera dieron frescura al ataque del Tala y Chus dio algunos detalles de lo que puede dar de sí. Aún le queda volver a coger el ritmo del fútbol 11 pues hizo alguna muy buena jugada en área castuereña más propia del fútbol sala. También me gustaría destacar a Fran Metidieri que estuvo siempre muy rápido en el cruce y junto a Juli tuvieron una buena estación. La polivalencia y rapidez de Fran le puede venir muy bien a nuestro equipo.
Las mejores ocasiones de Talarrubias fueron para Fran Rivera. Destaquemos una jugada al comienzo cuyo pase atrás lo para en dos tiempos el portero cuando Miguel y Chus estaban al acecho. Ya en el 35 Chuti hizo una gran jugada y, cuando se marchó de los defensas y parecía que iba a marcar, mandó el balón fuera. Como ocurrió poco después cuando su balón en parábola tuvo el mismo camino. Miguel le había dado un buen pase. Poco después del único gol del partido, Manuel hizo su jugada típica en la que se va de varios defensas, pero su disparo se marchó fuera. Algo después Miguel mandó alto un disparo y en dos faltas sacadas por el propio Miguel no se aprovechó la situación favorable.
Por parte de Castuera no hubo mucho que contar hasta la fase final del partido. En el minuto 11 marcaron el 0-1 que sería el resultado final. En el saque de un córner un atacante turronero remató de primera y Jesús no pudo hacer nada. Ya en los minutos casi finales, con Talarrubias más arriba, tuvieron un par de mano a mano que finalmente se resolvieron por parte de la defensa y Jesús.

Se llegó al final del encuentro con tres minutos de descuento, y con la entrega de trofeos a los capitanes del equipo por parte del alcalde de Talarrubias, Pedro Ledesma.
 
Me gustó el equipo, aunque debe mejorar bastantes cosas. No estuvimos acertados de cara a gol y por eso se perdió. De todos modos aún estamos en pretemporada y en “construcción”. Ahora, aunque habrá entrenamientos a lo largo de esta semana, por motivo de las fiestas patronales, los partidos se paran hasta el 31 de este mes de agosto. Ese día se tiene previsto jugar un encuentro en Herrera. Y a la semana siguiente, comienza la liga en Monesterio.

No hay comentarios: