lunes, 4 de agosto de 2014

OPCIONES DE GRUPOS PARA LA REGIONAL PREFERENE

Ya falta poco más de un mes para que comience la liga en la Regional Preferente de Extremadura. El día 7 de septiembre se tiene fijado su inicio. Aún no se sabe con qué rivales nos enfrentaremos este año, pero esta tarde ya ha habido movimientos de cara a saber la composición de los grupos.

Desde hace unos años la Federación Extremeña de Fútbol propone a los clubes participantes que sean ellos mismos quienes decidan en ultima instancia la composición de los grupos. Presenta una serie de opciones y son los equipos los que votan qué les conviene más.

 Este año, según me han informado desde el club, hay dos opciones de las cuales los equipos de Preferente eligirán una, teniendo como plazo hasta el próximo miércoles a las 7 de la tarde. La primera de las citadas opciones,  en este caso la A, la podéis ver bajo estas líneas.


La opción B sería la misma pero cambiando a Calamonte, San Serván y Emerita Augusta por La Estrella, Villafranca y Belenense que pasaría al grupo II. El grupo I parece ser que es definitivo. Esta segunda opción, personalmente la que más me gusta, tendría la ventaja que se harían menos kilómetros y vendría mucho mejor para nuestros jugadores que están en Badajoz y Cáceres. Eso sí parece, a priori, algo más fuerte si miramos que Calamonte y Emerita jugaron la pasada temporada fase de ascenso y San Serván se está reforzando mucho y bien para poder hacer lo mismo esta temporada. Aunque también hay que pensar que La Estrellla, como la temporada pasada, será uno de los gallitos, Villafranca, con Pacomio al frente, seguro que también será fuerte y el Belenense, a priori más débil y de "nuestra" liga, jugará con toda la ilusión del mundo por su reciente ascenso y tendrá una baza importante en su campo de tierra.

Por lo tanto ya se puede afirmar que Llerenses, Monesterio, Ribereña, Fornacense, Campanario, Herrera, Olimpic Peleño, Rena, Gimnástico Don Benito, Guareña, Metelinense y Zalamea serán rivales de nuestro CD Talarrubias. Los otros tres equipos serán, como hemos dicho más arriba, La Estrella, Villafranca y Belenense o San Serván, Calamonte y Emerita Augusta.


No hay comentarios: