domingo, 3 de agosto de 2014

PRETEMPORADA. CD TALARRUBIAS 0 - CF VILLANOVENSE 4

 
Aunque con algo de viento, buena tarde para un partido de fútbol. Unas 250 personas en el Municipal de Talarrubias. Campo en buen estado.


 CDTalarrubias: César; Parra, Sigi, Juli, Fran Metidieri; Fran Rivera, Fran Cabanillas, Josemi, Miguel; Manuel y Luis. En el primer tiempo entraron Carlos Fernández e Inda por Fran Rivera y Fran Cabanillas. A lo largo del segundo tiempo también jugaron Emilio, Manuel López, Jesús (portero suplente), Enrique, Edson, Rafa Coronel, Carlos Mayoral y Javi Flores.

CF Villanovense: Álvaro, Trinidad, Victor Calatrava, Owona, Javi Sánchez, Rodrigo, Salvi, Curro, Espinar, Álvaro Garrido, José Ángel. En el segundo tiempo entraron
José Fuentes (portero suplente), Moraga, Tapia, Pajuelo, Jair, Juanlu, José Ángel, Edu, Anxo, Cristian y Carlos Fernández.

Goles: 0-1, m. 8 José Ángel; 0-2, m. 14, Salvi; 0-3, m. 60, Edu; m.87 Carlos Fernández.


Segundo partido de pretemporada del CD Talarrubias. Si el primero fue con Siruela, equipo de 1ª Regional, este segundo fue frente al Villanovense de 2ª División B, a nivel nacional. Esto hizo que el ambiente en el Municipal de Talarrubias fuera el de las grandes ocasiones. Gran afluencia de público, con aficionados de Villanueva, que quisieron presenciar el primer partido de su equipo tras la vuelta a la 2ª B. Nunca había visitado nuestro campo un equipo de tan alta categoría y eso animó a muchos aficionados a presenciar el partido.

En cuanto al partido en sí, el Villanovense fue dueño y señor en todo momento del encuentro. Su superioridad a lo largo del mismo fue patente y lógica si miramos la categoría de ambos equipos, que se plasma tanto en la calidad de los jugadores como en su preparación física y técnica. De todos modos el Talarrubias, dentro de sus posibilidades, plantó cara defensivamente a los serones y, aunque muy pocas, tuvo alguna ocasión para hacer algún gol.

Desde el principio el Villanovense salió a jugar la pelota, con mordiente y ganas. Y realmente lo hizo bien. A pesar de la diferencia de categoría de los equipos y de ser su primer partido de pretemporada, gustaron los villanovenses en su primera visita a Talarrubias. La pelota la desplazadaban de un lado a otro del campo con velocidad, con verticalidad cuando era necesario y llegaban al área de César con peligro. Además de esto, presionaban la salida del balón por parte de los talarrubienses y en los balones en largo sus defensas eran contundentes y apenas dejaban controlar a nuestros delanteros. Manuel, que es un "coloso" en balones aéreos, se encontró con la horma de su zapato en los espigados centrales Owona y Javi Sánchez. La fortaleza de los jugadores serones hacía que las posibilidades talarrubienses fueran pocas. En ataque quizá el más incisivo fue Salvi, jugador que ha llegado procedente del Sanluqueño. Además de los goles, los delanteros visitantes tuvieron varias ocasiones muy claras para marcar que no se concretaron bien por la intervención de portero o defensas locales bien porque sus atacantes aún  no tienen el punto de mira muy  fino.

Por parte del Tala lo primero que hemos de recordar es que está aún en construcción. En relación con la temporada pasada hay bajas importates como Blas, Charli, Kike o David Cendrero. A ello había que unir otras como las de Fidel o Edu, que por motivos personales o laborales no pudieron ser de la partida. El primero aún no sabemos si será del equipo pues su trabajo en Madrid se lo dificulta. Además jugadores como Fran Cabanillas, que jugó casi toda la primera mitad, no han podido aún unirse a los entrenamientos. El equipo está intentando "reinventarse" y hubo sobre el buen césped de Municipal muchas caras nuevas que se están probando con vistas a la temporada que comenzará el 7 de septiembre. Hasta entonces hay mucho tiempo para que algunos que en principio no estarán en el equipo lo puedan estar y/u otros que parece que sí, finalmente no lo estén.
En cuanto a oportunidades locales, poquísimas. En el primer tiempo, sobre el minuto 27 hubo dos acercamientos por parte talarrubiense que se marcharon fuera. En el segundo tiempo a destacar tres saques consecutivos sobre la puerta que entonces defendía José Fuentes.

Como he dicho muchas caras nuevas. A estas se sumaron los "viejos" conocidos que se tuvieron que multiplicar ante las acometidas del rival. A varios de estos últimos les falta aún condición física pues apenas si han entrenado. Sin embargo serán jugadores claves en el equipo pues tienen que aportar esa veteranía tan necesaria en momentos claves. Aunque algunos como Parra o los hermanos Flores fueron de los de más presencia en el partido por parte local, voy a pasar por alto a los veteranos para centrarme en los "debutantes".

En relación con los del once incial, César volvía a la portería del Tala tras su paso por Esparragosa. Hizo buenas intervenciones y no tuvo suerte en alguno de los goles que encajó. Por ejemplo en el primero en el que un rechace en un compañero le dejó vendido ante el atacante serón.

Sigi dejó buenas sensaciones. Su contundencia atrás, en algún caso incluso mucha para un amistoso, da esperanzas de que podamos tener algo de lo que quizá últimamente ha carecido nuestra defensa. Físicamente le queda aún que mejorar pero puede ser un buen refuerzo de cara a la liga teniendo en cuenta las bajas que habrá en el centro de la defensa.

Fran Metidieri jugó ayer en el lateral izquierdo y, teniendo en cuenta que le tocó bailar con la más fea, Salvi, cumplió el joven jugador talarrubiense que vuelve al Tala tras dos años jugando en División Nacional de juveniles. Su polivalencia puede ser muy positiva para nuestro equipo.

En ataque Luis no pudo hacer nada ante esos perros de presa que formaban la defensa villanovense. Eso sí, corrió mucho intentando presionar a los rivales en la salida del balón. pero la calidad de los defensas villanovenses no le facilitaban esta labor. Seguro que ante contrincantes de calidad inferior a los de ayer podrá sacar las cualidades y ganas que tiene.
Otras caras nuevas, que están entrenando con el equipo y que jugaron el segundo tiempo, fueron Jesús, que tuvo sus minutos en la portería al final del partido, Emilio, Rafa Coronel, Edson, y Enrique. Todos ellos en su día estuvieron en la cantera del Tala. Edson y Rafa llegaron incluso a jugar con el equipo de aficionados. Además también estuvieron los juveniles Manuel López y Javi Flores.

Esta próxima semana seguirán los entrenamientos para ir cogiendo el físico y la cuestiones tácticas que los entrenadores quieren para el equipo. El próximo partido será el 10 de agosto en Navalvillar de Pela frente al equipo local. Será a las 21 horas dentro del torneo en el que también participarán dos equipos de Tercera División: Hernán Cortés y Valdivia. Con uno de ellos nos enfrentaremos ya el día 17, bien en la final o por el tercer y cuarto puesto. En medio, el día 15, se celebrará el Trofeo de la Virgen Coronada frente a otro Tercera, Castuera.

No hay comentarios: