lunes, 5 de abril de 2010

Jornada 27. C.D. Talarrubias 1 - C.D. Rena 2

Es de perogrullo decir que, para ganar, hay que marcar más goles concedidos por el árbitro que el contrario. Y por eso ganó ayer Rena. Sin embargo ayer el fútbol no hizo justicia con el C.D. Talarrubias. Jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, si no el mejor. Se movió bien la pelota, con buenas combinaciones, cambiando en muchas ocasiones de banda, con buenos pases interiores, con gran entrega de todos nuestros chavales. El contrario tuvo sus oportunidades, pero se basó en el despeje desde defensa, en muchos casos al patadón, buscando el contraataque. Esto le dio el resultado conocido y el C.D. Talarrubias perdió de manera muy injusta. Nuestro equipo, sobre todo en el segundo tiempo, tuvo oportunidades muy claras que, de manera increíble, no se materializaron. Si se hubieran aprovechado, seguramente no nos acordaríamos de que no se concedió por parte del trío arbitral, especialmente el juez de línea que era en teoría el mejor situado, un gol directo de córner de Miguel. Según me cuentan, el propio portero visitante reconoció que había entrado. Además se reclamaron dos manos en área de Rena que no se tuvieron en cuenta. Yo estas no las tengo tan claras, pero Juan, nuestro entrenador, me aseguraba que sí lo fueron.
Con una buena entrada, otra vez, en el Campo Municipal de Talarrubias comenzó un partido que se presuponía importantísimo para seguir teniendo alguna, aunque remota, posibilidad de estar entre los dos primeros que aspirarían a subir de categoría. La derrota hace incluso muy difícil el conseguir el cuarto puesto. El quinto parece, en condiciones normales, asegurado.
El once inicial del C.D. Talarrubias fue Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Miguel; Fran Rivera, Ángel, Fidel, Edu; Manuel y Kike.
Cambios: min. 28 Francisco por Manuel.

Goles: 0-1 min. 22 ; 0-2 min. 73; 1-2 min. 92, Kike.

Comenzó el partido, como suele ser habitual, con el C.D. Talarrubias buscando desde el principio la portería contraria. En el minuto 2 hay un balón en área chica que, cuando iba a ser rematado por uno de nuestros delanteros, es despejado in extremis a córner por uno de los defensas. Tras el saque de esquina, Manuel, en posible fuera de juego, toca ligeramente para que el balón se marche fuera por poco.

En el 6 un defensa de Rena se "traga" el balón que queda para que Fran Rivera pueda pasar a Parra que dispara muy desviado. Rena parecía que no había entrado en el partido. Comentábamos por la grada que parecían "aplatanados". Pero pronto demostraron que esto fue algo puntual. Comenzaron a emplearse y a tener sus ocasiones. En el 18 tuvo su primera ocasión en un balón a la espalda de nuestra defensa que hace que un jugador visitante centre desde la izquierda y un compañero rematara a bocajarro. Pedro Luis despejó a córner. Posteriormente, en un córner, remataron de primeras pero alto un balón más o menos claro. Era el minuto 21. Un minuto después llegó el primer gol de la tarde. Rena roba un balón en el centro del campo y manda a la izquierda para que, tras centro, marque un delantero ante un Pedro Luis que no pudo hacer nada.

El equipo pareció verse afectado por el gol y tuvo quizá sus peores momentos. Incluso en el 24 pudo marcar Rena ,en otro balón robado en el medio campo, pero esta vez el control del jugador de Rena no fue bueno y la ocasión se perdió.

Manuel, nuestro jugador más en forma de cara a gol en las últimas jornadas, se tuvo que retirar por un problema en el talón, por lo que Ángel adelantó algo su posición y Francisco ocupó su lugar en el centro del campo.

En el 30 hubo un balón, que es rechazado de cabeza por la defensa de Rena, llega a Fran Rivera que dispara de primeras y el portero para en dos tiempo. Quizá la ocasión más clara de este primer tiempo fue en el 38. Hay un saque de banda que se peina hacia atrás para que el balón llegue a Kike que remata muy cerca de la portería. El portero mandó milagrosamente a córner. El guardameta de Rena fue, en mi opinión, el mejor de su equipo. También nos dio ciertos problemas su jugador número 17.
Un minuto después hubo otra gran ocasión. Edu centra desde la izquierda para que Ángel controle en el área, de espaldas a la portería. Nuestro entonces delantero cedió muy bien a Fran Rivera en buena posición, pero su disparo se fue muy alto. El primer tiempo terminó con un disparo de Rena, tras un rechace, que se marchó fuera .

Comenzó un segundo tiempo en que el C.D. Talarrubias se volcó en busca del gol que diera el empate. Y a ciencia cierta que lo mereció pero, cuando la pelota no quiere entrar, no hay nada que hacer. Sólo lamentarnos.
Ya en el minuto 1 de este periodo Edu hizo una jugada de gran futbolista. Se va con el balón en un pis-pas de la defensa, paralelo a la línea de fondo, pero su remate lo cruza en exceso y la pelota se pierde. En el 3 Ángel protege la pelota, avanza y dispara desde lejos alto. En el 8 un cambio de Ángel a la derecha deja a Fran Rivera solo para que remate. Su disparo sortea al portero pero un defensa saca casi en la línea de gol. Eran momentos de asedio a la portería de Rena, que a duras penas podía parar la avalancha local.

Rena tuvo su primera aproximación significativa en el 9 cuando un delantero visitante recorta a un defensa local pero su disparo se va alto. Un minuto después fue Miguel el que sacó un disparo muy lejano pero que fue cogiendo fuerza y efecto y se marchó alto por muy poco.

Los visitantes se dedicaban a despejar desde su defensa en largo. En uno de estos balones para quitarse de encima el peligro la pelota lleva a un delantero que dispara a lo que salga y, tras envenenarse el lanzamiento, Pedro Luis manda a córner, que fue sacado y rematado alto.

En el 18 se gozó de otra gran oportunidad. Tras sacarse una falta el balón llega a Ángel que se revuelve al borde del área y dispara estrellándose la pelota en el larguero. Cuatro minutos después hubo dos balones consecutivos que parecían que iban a entrar, pero que finalmente se pierden increíblemente. En el 23 fue Rena el que se pudo llevar el gato al agua con un disparo bombeado sin aparente peligro que finalmente Pedro Luis despejó a córner cerca del larguero.
En el 27 Ángel es objeto de una falta reiterativa, pero aún así sigue luchando y, por fuerza, se lleva la pelota. Pasa a Miguel que le doblaba y el hoy lateral izquierdo se interna para rematar. El portero rechaza la pelota y el disparo posterior, creo que de Kike, lo manda otra vez el portero a córner.

Y lo que son las cosas, en un balón al contraataque un delantero de Rena se queda solo ante un defensa local, lo recorta y marca ante Pedro Luis. 0-2 y la sensación de qué injusto es el fútbol a las veces.
La jugada que pudo cambiar el devenir del partido se produjo en el 30. Hay un córner que saca Miguel muy cerrado y, aunque mi posición no era la mejor para poder asegurarlo, dio toda la sensación de que el balón entraba en la portería, antes de que el portero lo sacara. Ya he dicho anteriormente que, parece ser, el portero reconoció posteriormente que sacó el balón de dentro. Las protesta vehementes ante el línea, especialmente de Miguel, no surtieron efecto. Sin embargo, quizá porque no estaba muy tranquilo, de inmediato señaló un córner a nuestro favor que no lo fue ni de lejos. Creo que la foto de abajo, que nos proporciona Pedro Gonzálvez, es precisamene de esa jugada. Como bien sabéis, si pincháis en ella se hará más grande.
Rena, sabedor de su situación ventajosa, se atrincheró aún más en su área y salía en rápidos contraataques que bien pudieron hacernos más daño, aprovechándose de que nuestras líneas estaban más avanzadas de lo normal. Así en el 32 su jugador número 17 mandó un balón al larguero tras otro despeje en largo de los visitantes.

Aún con la desventaja clara en el marcador el equipo lo siguió intentando. Un buen centro de Francisco lo atajó el portero por arriba, mostrando que domina estos lances muy bien. En el 36 nos pudimos quedar con uno menos, pues al marcharse solo un delantero visitante, Charli lo agarra. El árbitro no señaló ni falta. Kike, en el 38, disparó sin mucha fuerza pero el portero solo pudo atrapar en dos tiempos. En el 42 hubo un remate de cabeza de Rena que Pedro Luis paró.
El gol del Talarrubias llegó en el 47. Hay un centro que golpea de cabeza Kike y la pelota entra. El árbitro había dado 5 minutos de descuento, pero de ellos de juego no hubo más de uno.

Fue un gran partido, con muchas ocasiones, con buen juego de los locales. Los visitantes aprovecharon sus bazas y, haciendo el juego que les convenía, se llevaron tres puntos que les hace màs fácil obtener, como mínimo, la cuarta posición. Nosotros aún tenemos alguna oportunidad de subir en la clásificación, pero se antoja difícil. De todos modos hay que intentarlo, y hay que ir a ganar a Zurbarán, segundo clasificado y complicadísmo rival. Pero en este tipo de partidos el C.D. Talarrubias ha hecho algunos de sus mejores partidos, como el año pasado en Pela. Veremos cómo se desarrolla ese partido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yes we can

Anónimo dijo...

Lo que nos queda es salir a divertirnos como el otro dia en los siete partidos que faltan y ya está, que es por eso por lo que jugamos. Dificilmente volveremos a perder si nos divertimos, de este partido sólo hay que acordarse de la forma de jugar, el resultado debe ser una anecdota debido a nuestra mala punteria y al desacierto arbitral (en zurbarán puede pasar tres cuartos de lo mismo)

Pd: hay que ir pensando en hacer una cenita de esas con cochinillo y tal no? no hace falta que ponga quien soy

Anónimo dijo...

darle minutos a julio ,coño!!

Anónimo dijo...

Muy buen partido chavales pero hay que meterlas porque sino pasa lo que nos paso,ha sido uno de los mejores partidos desde el portero hasta el delantero
Nos falta los goles porque atras somos los mejores y yo pienso que hechamos un pokito de menos a jose luis ueno a ganar a zurbarán
AUPA TALARRUBIAS

Anónimo dijo...

Viendo nuestra trayectoria liguera, contundencia defensiva y trabajo en grupo, pienso que si no nos pitan un penalty como el de Guareña y no hay ninguna polémica rara, sacamos algo positivo de un campo complicado como es Zurbarán.

ÁNIMO Y A POR TODAS, QUE LO ESTAIS HACIENDO GENIAL.

Anónimo dijo...

vamos chavales que este fin de senama tenemos otro compromiso dificil y si sacamos una victoria nos quitamos la espinita de la semana pasada en casa frente a Rena.
en la primera vuelta empatamos a 0en casa frente a ellos e incluso fallamos un penalti, por lo tanto sabermos que podemos ganarles.

animo chavales a levantar la cabeza y a por zurbaran!!

un abrazo fuerte. blas