sábado, 3 de abril de 2010

C.D. Talarrubias 2 - S.P. Castilblanco 0. Partido de la jornada 14

Ha servido este Jueves Santo para poner casi al día el calendario establecido en esta temporada un tanto atípica por la cantidad de partidos que se han aplazado a lo largo de la misma. Tras los partidos disputados sólo quedan pendientes nuestro partido en casa frente a la S.P. Herrera y el suspendido al borde del descanso por un altercado, San Bartolomé- Logrosán que iba 0-0.

Nos presentabamos a este partido de la primera vuelta en un buen estado de forma y con buenos resultados. Castilblanco está siendo este año un equipo difícil, que ha obtenido buenos resultados, mejores en casa que fuera, aunque lleva unos partidos con algo más de problemas. Una buena entrada de público por aquello de la visita de nuestros emigrantes que nos visitan por eso de la Semana Santa. Muchos espectadores dejaron por un rato su día de campo y presenciaron el partido. Como nota simpática, como podéis ver en una de las fotos de Pedro Gonzálvez, un grupo de aficionadas animaron al equipo de una manera "gráfica".Juan y Mariano, entrenadores del C.D. Talarrubias presentaron el siguiente once inicial: Pedro Luis; Parra, Charli, Juli, David; Fran Rivera, Fidel, Ángel, Miguel; Manuel y Kike.
Cambios: min. 61 Edu por Miguel; min. 71 Blas por Kike; min. 75 Francisco Pielero por Manuel; min. 82 Álvaro por Fran Rivera; min. 87 Simón por David.
.
Goles: 1-0 min. 7, Manuel ; 2-0 min. 57 Manuel .

No pude ver la primera parte del encuentro, pero según me comentaron varios aficionados que suelen colaborar en el blog (Pedro, Lorenzo, Ángel, Cristian, ...) marcamos muy pronto, en el minuto 7. Un balón que lleva Miguel, su centro lo prolonga Kike para que Manuel marque en vaselina y haga el 1-0.

Tuvo el C.D. Talarrubias dos ocasiones en sendas voleas de Fran Rivera. En ambas paró el portero. Aunque se reclamó un posible penalti en área visitante, parece ser que no lo fue. No se jugó como en la primera parte de Siruela, aunque se controló bien el juego.
Por su parte, Castilblanco tuvo sus mejores oportunidades al final del primer tiempo. Respondió Pedro Luis dos buenas paradas. La segunda, de todos modos, estaba anulada por fuera de juego.

Comenzó el segundo periodo con una buena oportunidad de los locales. Corría el minuto 48 cuando Manuel se quedó solo ante el portero, pero su remate, no muy fuerte, lo paró bien el cancerbero. Por cierto, creo que el guardameta de Castilblanco no era su portero titular pues este, según me cuentan, era uno de los dos sacionados que tenía.

A renglón seguido fue Castilblanco el que tuvo su ocasión. Un disparo de los visitantes sirvió para que Pedro Luis hiciera una buena parada. En el 55 respondimos con un balón que se había rechazado por la defensa de Castilblanco y Manuel, de volea, manda alto.

El 2-0 llegó en el 57. Un centro de Fran Rivera es aprovechado por Manuel para marcar de cabeza. El bigoleador del partido sigue en racha y ya es la cuarta semana consecutiva en la que ve portería.
Parecía que el partido se había encarrilado definitivamente pues, aunque Castilblanco apretó por momentos y tuvo sus oportunidades, no tenían suerte de cara a gol. En el 59 Kike mandó un balón desde la banda derecha que se paseó por el área sin que nadie rematara.

Castilblanco reclamó un penalti por caída de su jugador número 5. A mí me pareció que buscaba esa jugada y cayó de "maduro".

Hubo un buen rato que con los parones por los cambios se perdió algo de ritmo. Hasta el 76 no tengo anotado nada significativo. Fue entonces cuando un buen centro de Blas desde la derecha llega a Ángel para rematar de cabeza. Sin embargo su testarazo fue flojo, quizá por lo forzado de su posición, y finalmente paró el portero.

Castilblanco tuvo otra oportunidad en el 78 pero Pedro Luis se anticipó por la espalda a un jugador de Castilblanco que estaba en área chica. También se reclamó, sin mucho convencimiento, una mano en área de Castilblanco en el minuto 79. Y el 86 Castilblanco tuvo una falta peligrosa que terminó con un disparo muy alto.

Pedro Luis, aunque la jugada se anuló por fuera de juego, volvió a hacer un paradón en el 89 ante un delantero visitante.

La última jugada clara del partido se produjo en el 92. Hay un balón largo al que se anticipa el portero de Castilblanco para despejar. El balón le llega a Blas que intenta desde muy lejos salvar por arriba a la defensa y el portero que se había quedado en tierra de nadie. El remate de Blas se marchó alto por poco.

Con esto se llegó al final del partido, sumando tres puntos que nos hacen empatar con Rena, nuestro rival del domingo. Será este un partido importante si queremos aspirar a ser cuartos. Y si la suerte nos sonríe, quiza a algo más, aunque esto último se presente como algo difícil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole esas...
C.D TA-LA-RRU-BI-AS