lunes, 4 de mayo de 2009

¿Qué se puede decir de un partido en el que el equipo visitante vence por 0-7? Realmente este resultado prueba que el encuentro fue casi un monólogo, sobre todo en el segundo tiempo. En el primero Quintana tuvo unas cuantas buenas oportunidades. Sin embargo el comienzo del segundo tiempo fue demoledor para ellos. Aunque se llegó al descanso con 0-2, en el minuto 5 del segundo tiempo el marcador reflejaba un 0-5.

Se presentaba un partido en la mañana dominical plácido en cuanto al tiempo, aunque con poca espectación por parte de los aficionados de Quintana. Por parte de los visitantes algo más de concurrencia que el día de Valdetorres, pero no la habitual esta temporada en nuestros partidos como visitantes. Y es que el fútbol por la mañana no invita a viajar a los talarrubienses. Aunque ayer los aficionados talarrubienses se montaron su particular "pic-nic"

Aunque el once inicial que presentaron Juan y Mariano era un équipo con solvencia, faltaban por distintos motivos 6 de los que a lo largo de la temporada han formado el once inicial tipo del C.D. Talarubias. Y a ciencia cierta que sus "sustitutos" lo hicieron más que bien. Los Christian, Blas, Carli, Kike, Victor fueron de los destacados del partido. Además de los ya "habituales" Simón y Fidel. El resto de "titulares" Pedro Luis, Juli, David y José Luis, en su línea. Los sustitutos Edu, Fernando y Balta aportaron su granito de arena. Y es que, como decía ayer, terminaron sobre el terreno de juego cinco juveniles, tres de ellos de primer año, y dos de ellos, el casareño Fernando y el poblense Edu, debutaron con el primer equipo. El portero juvenil César completó la convocatoria pero no jugó.
Desde el principio hubo buenas oportunidades, como un remate tras un córner que el portero de Quintana paró con dificultades, o un lanzamiento de Carli que llegó flojo al portero, o un buen pase a la banda de Kike cuyo centro casi lo aprovecha de primera Carli, a pesar del poco ángulo que le quedó, o un buen balón interior a José Luis que parece que no va a llegar, pero que finalmente sí lo hace y se queda ante el portero, Su remate, muy encima ya del guardameta y la portería, es despejado por este, o, finalmente, un remate de Christian que el portero paró con el pie al modo de un guardameta de balonmano. El portero hizo varias intervenciones de este tipo.

Quintana en esta primera media hora de juego tuvo sus ocasiones. Un remate de uno de sus jugadores, tras una indecisión en defensa del Talarrubias, se fue fuera. En otra jugada dos de nuestros defensas se caen al suelo, y un delantero remata bombeado. Pedro Luis despeja a córner cerca del larguero. En el saque de esquina remantan de cabeza fuera. Y su oportunidad más clara fue en el 19. En un contraataque el delantero es más rápido que nuestros defensas y su disparo se estrelló en el poste. Dos minutos después, en posible fuera de juego, un jugador local remata fuera y muy desviado cuando estaba en buena posición para hacer el gol.
Tras estas jugadas llegó el primer gol. José Luis marca tras un buen control de Christian y un pase que remata a gol nuestro pichichi. No recuerdo bien si centró Kike o lo hizo directamente Christian. Y es que nuevamente tuve mucho que anotar y ciertos detalles se me escaparon.

Antes del segundo gol hubo más ocasiones, como una falta que saca Carli salvando por fuera la barrera pero que solventó el portero, una buena jugada de toda la delantera que ya en boca de gol ninguno de nuestros jugadores aprovechó, o un remate de Carli dándose la vuelta que otra vez lo paró el cancerbero.

Quintana también tuvo alguna aproximación como un lanzamiento muy desviado o un centro que se fue envenenando pero que acabó fuera.
Llegado el minuto 31 subió el segundo tanto al marcador. Golazo de Christian. Controla en el borde del área, se busca una posición para rematar y lo hace consiguiendo que el balón se incruste en la red. 0-2.

De aquí al final del primer tiempo tenemos que destacar una buena jugada en banda de José Luis que centra y su remate casi lo toca Christian de tacón ya en boca de gol, y dos jugadas de Quintana: un gol anulado por fuera de juego que varios de los que estabamos allí no vimos y creímos en un primer momento que era el primero de Quintana. El caso fue que se anuló por parte del línea y, lo que me lleva a pensar que quizá correctamente, casi no se protestó. En una falta bien ejecutada y que paró muy bien Pedro Luis con la mano, también pudieron recortar distancias.
Comenzó el segundo tiempo con un "aluvión" de goles que echó por tierra las posibles esperanzas de Quintana. A los cincuenta segundos de este segundo periodo hay un contraataque muy bien llevado por Kike que se interna hacia el área y pasa a José Luis, que en boca de gol hace el 0-3. En el 47 en otro contraataque esta vez llevado por José Luis, este cede a Christian para que haga el 0-4. Minuto 50 hay un gran cambio de juego hacia Kike. Su centro da en un defensa y el portero, al intentar despejar otra vez con el pie, no puede evitar que el balón se cuele y el 0-5 se produzca. Evidentemente el partido, si no lo estaba, se "terminó" en un santiamén en cuanto a la incertidumbre de saber quién iba a ganar.

Y pudo ser peor para los locales. En una falta sacada en corto por Carli a Kike, el pequeño de los Parras manda el balón fuera, y posteriormente Carli, tras revolverse en el área casi marca. Ya en el 17 fue Juli el que remató alto desde la frontal del área.

Quintana hizo un remate un tanto inocente a las manos de Pedro Luis y posteriormente no se aprovechó de una indecisión nuestra en defensa.
Ya en el minuto 66 llegó el 0-6. Gran cambio de juego de José Luis a Kike que le queda a este solo ante el portero, al que bate con cierta facilidad. Cinco minutos después llegó el 0-7. Falta situada aproximadamente a mitad del centro del campo y la línea del área grande. La ejecuta Carli con un "enorme" disparo que se cuela en la portería a pesar de la estirada del portero. Desde la grada pareció que el balón fue directo, pero el propio Carli me comentaba posteriormente que cogió el efecto que pretendía y evitó a la barrera. También me decía que probablemente sea su último gol con el Talarrubias. Si es así, que esperemos que no, mejor botón de muestra de la gran clase de Carli no nos pudo regalar. De todos modos, lo que también le comentaba a él, el día que haya campo de césped, si finalmente se consigue, tendría que jugar al menos un partido oficial para saber qué se siente jugando en tu casa sobre esta superficie.
De aquí al final pocas cosas que comentar: el debut de Edu y Fernando, un gran disparo de Blas tras un rechace de la defensa al que respondió el portero con una buena intervención, una jugada personal de Simón, que terminó con un remate de Balta fuera, un robo de balón de José Luis que pasa a Kike pero cuando va a rematar se le adelanta el defensa, una jugada local a la que se adelantó Pedro Luis antes de que pudiera rematar el delantero, y una buena internada por la izquierda de un jugador de Quintana que dispara para que Pedro Luis ataje.

Se terminó así un partido que supuso la mayor goleada fuera de casa del C.D. Talarrubias de la temporada y quizá de su historia como visitante. En casa el 9-1 a Plus Ultra fue nuestro mejor resultado del año y en el pasado recuerdo un 12-1 hace ya muchos años ante Escurial, cuando jugábamos en Segunda Regional.

Ahora, tras el descanso de la semana que viene que nos servirá para disfrutar tranquilamente de la feria, jugaremos dentro de dos semanas frente a nuestros vecinos del Olympic de Pela. Los peleños han conseguido el segundo puesto que les da derecho a jugar la promoción a Preferente. Felicidades desde Talarrubias. Para ellos será un partido de trámite, pero nosotros quizá necesitemos ganar si Cabeza del Buey vence este domingo 10 a Torviscal en partido adelantado a esta última jornada. Si no consiguen el triunfo tendremos ya asegurado el 4º puesto. De todas maneras el partido frente a los de Pela tiene que ser un buen fin de fiesta para los dos equipos., aunque a nuestros futuros visitantes les quedará mucho que decir aún en la temporada. En los partidos de promoción seguro que muchos aficionados talarrubienses estamos animando a los peleños en sus partidos de casa.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS MEJORES DELANTEROS DE ESTA CATEGORIA SON DOS JUVENILES, JOSE LUIS DEL TALARRUBIAS Y VICTOR DEL CAMPANARIO.....PESE A QUIEN PESE, Y TIENEN CALIDAD PARA JUGAR EN CATEGORIAS BASTANTE SUPERIOR A ESTA....

Anónimo dijo...

El mejor en mi opinion de toda la categoria es Fran el de Esparragosa, jugando en la posicion que juega.

Anónimo dijo...

para mi el mejor de pela es salva del olympic,un futbolista de esa calidad no sueles encontrartelo en regional,soy de torviscal y e tenido la oportunidad de verlo algunos partidos y es un jugadorazo.tambien jose luis de vuestro ekipo es de los mejores delanteros de la categoria.saludos y haber si ganais al pela je je

Anónimo dijo...

kike ya marcó su primel gol con los grandes, bueno, pues al año ke viene puede ser todo un referente en la delantera del talarrubias

Anónimo dijo...

lo d estos de torviscal es enfermizo con pela,haztelo mirar chaval

Anónimo dijo...

el mejor jugador de la regional es borrajo del torvi!

Anónimo dijo...

para mi los mejores son JOSE LUIS de talarrubias, SALVA del olympic,VICTOR de campanario,JUAN FRAN de entrerrios y tambien JUAN BORRAJO el portero de torviscal

Anónimo dijo...

coincido contigo en todos menos en lo del portero a mi no me parece el mejor pero es solo mi opinion

Anónimo dijo...

yo al juan fran ese no lo conozco y e visto el partido contra entrerrios y tampoco destacó nadie de ellos pero tambien coincido contigo y por calidad y saber estar en el campo me quedo con jose luis por supuesto y tambien con salva el del peleño que es un estupendo futbolista

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, JOSE LUIS, SALVA Y VICTOR LOS MEJORES, AL JUAN FRAN ESTE NO LO HE VISTO DEMASIADO, Y EL PORTERO DEL TORVISCAL, POR LOS LIOS QUE FORMA EN CADA PARTIDO, NO SE MERECERIA NI JUGAR.ES SOLO MI OPINION, Y LO BUENO DE JOSE LUIS Y VICTOR ES QUE !!!SON JUVENILES!!!!

placi dijo...

ruben espero ke nos veams el sabado en el partido si no siges lesionao ke tienes las piernas mu tiernas con tantas lesiones yo me voy desde el viernes a las casas aver si nos vems ayi a y el sabado ke gane el mejor un saludo hermano

Anónimo dijo...

MEJOR PORTERO: BORRAJO (TORVI)
MEJOR DEFENSA: JUANLU (OLYMPIC)
MEJOR CENTROCAMPISTA: JOSE (OLYMPIC)
MEJOR DELANTERO: JOSE LUIS (TALARRUBIAS)

Anónimo dijo...

Más quisieran entre todos juntos tener la calidad que tiene Fran el de Esparragosa,Lástima que haya estado lesionado casi toda la temporada.

Anónimo dijo...

entre todos juntos? joer menudo crack es el de esparragosa entonces! hombre fran es un buen jugador y en un ekipo como esparragosa es normal que destaque,pero si a tener calidad te refieres a:tecnica,regates,velocida,elegancia,saber estar,vision de juego,disparo,etc..... cualkiera de los que se han mencionado arriba le supera

Anónimo dijo...

en mi opinión el mejor defensa de la categoria es el central de Herrera , es muy rápido al corte, va bien por alto y dentro de lo que cabe saca el balon jugado y en mi opinion mediocentro es de cabeza del buey Mariano un saludo!!!

Anónimo dijo...

para mi mariano en el mediocentro es el mejor.tambien el central de torviscal(no se su nombre) es muy rapido y saca bien jugada la pelota,de portero me gusta el de campanario y luego en el olympic salva en banda es imparable y jose en medio campo distribuye bien el balon y en talarrubias me quedo con jose luis que es un delantero con potencia y juventud y con manuel que es un pulmon para el equipo
ami parecer estos son de los mejores de la categoria

Anónimo dijo...

Mira precisamente en las cualidades que has descrito, técnica, velocidad y algunas más,,, no le supera ninguno, aunke en otras probablemente si como ir de cabeza y hay que reconocerlo. Pero desde mi punto de vista lo has visto jugar poco, si hubieras visto goles como los que hizo a la coronada o a quintana no opinarias igual. un saludo

Anónimo dijo...

El mejor Victor, del Campanario y Miguel de Tena, del Campanario.

Anónimo dijo...

YO PRECISAMENTE SOY DE LA CORONADA Y FRAN ES MUY BUEN JUGADOR PERO NO SE PUEDE JUZGAR AL MEJOR JUGADOR POR HABER MARCADO ALGUN BONITO GOL O HABER HECHO ALGUN REGATE,PERO PARA MI PUNTO DE VISTA LOS DOS MEJORES JUGADORES DE LA LIGA SON JOSE LUIS,QUE ES UN DELANTERO CON TECNICA,VELOCIDAD,REGATE Y BUENA PEGADA Y TAMBIEN MUY BATALLADOR Y TAMBIEN SALVA DEL PELEÑO QUE TIENE TECNICA,VELOCIDAD,VISION DE JUEGO,BUEN TIRO Y UN TOQUE DE BALON EXCELENTE. Y PARA MI ESTE ULTIMO SIN NINGUNA DUDA Y POR LO QUE YO E VISTO ESTE AÑO ES EL JUGADOR MAS DESEQUILIBRANTE QUE HAY Y QUIEN MEJOR APROVECHA SUS VIRTUDES


LUEGO PODRIAMOS HABLAR DE OTROS PUESTOS DONDE TAMBIEN HAY JUGADORES MUY BUENOS,POR EJEMPLO RUBEN O MANUEL DE TALARRUBIAS,EL HIJO DE CALDERON QUE JUEGA EN TORVISCAL Y ES UN BUEN JUGADOR,ETC.....
CADA UNO TIENE SU OPINION Y ESO HAY QUE RESPETARLO.YO A FRAN LE E VISTO COSAS BUENAS PERO PARA MI ME QUEDO CON SALVA Y CON JOSE LUIS QUE SON EXCELENTES JUGADORES Y MUY PARECIDOS

Anónimo dijo...

puess a fran d esparragosa loq le e visto yo son muchos regates qno valen xa nada y enrear mucho para perder luego el balon,los buenos jugadors son losque sabn cuando hacer ese regat y cuando pasar el balon,ese es 1 de los fallos que debria corregir fran para pder llgar a sr un buen jugador y estar en categorias superiores.pero es que destacar en esparragosa no tiene mucho merito que digamos

Anónimo dijo...

placi no creo que pueda jugar tio¡¡asique te vere desde fuera por desgracia.

ruben dijo...

Tio creo que es mejor qe no fuerce para un partido que queda¡¡seguro que nos veremos en las casas un abrazo¡¡ para todos deciros que hay mucha gente buena en esta categoria,eso va en gustos y que podia jugar mas arriba.

Anónimo dijo...

En realidad hay bastantes jugadores que podían estar jugando más arriba.

Anónimo dijo...

Mariano de Cabeza, ese y sólo ese, es el crack de regional.

Anónimo dijo...

a ke hora es el partido contra pela? gracias

carlos rena dijo...

para mi x lo ke e visto el mejor portero el de torviscas aunke este tonto la mejor defensa la del alta rapida y muy segura kizas manul flojea un poco el mediocampo de torviscal es muy tecnico y la delantera de talarrubias cn manuel y jose luis muy rapidos un saludo desde rena

carlos rena dijo...

la defensa del olimpic keria decir en el mensaje de antes

Anónimo dijo...

Si tienes esa opinion de Fran es porque lo has visto poco jugar y se tienen dias buenos y otros no tanto ,pero si lo conocieras mucho pesarias distinto de él, la prueba la tienes que segun he oido se lo querian llevar a otros equipos de otras categorias el año pasado y este año un equipo de arriba si el quisiera.

Anónimo dijo...

mira no cuentes cuentos de que fran es una estrella ni mucho menos, q estamos jugando en regional (la categoria mas baja de extremadura) y encima el juega en el equipo que ha quedado ultimo en la liga,cualkier jugador un poquito mejor que los otros destacaria alli,y lo de que le quieren otros equipos de esta liga eso es normal,yo conozco varios jugadores que han tenido ofertas este año y estas navidades de varios equipos de 3ª division y uno de ellos juega en el olympic y no digo su nombre pq ya bastante habla la gente de él,tanto para cosas buenas como para ponerle verde.un saludo desde las Casas de Don Pedro.que por cierto haber si el año que viene podemos formar un equipo y jugar contra ustedes.

Anónimo dijo...

como menospreciais a esparragosa?me parece increible...k cara k teneis los de talarrubias!!vais de sobraos o k?

Juanma García dijo...

Me parece, último amigo anónimo, que estás muy equivocado. En Talarrubias habrá gente que vaya de "sobrado", como en todos sitios. Pero precisamente con la gente de Esparragosa nos llevamos fenomenal. Entre los dos equipos hay una gran amistad y somos muchos los que tenemos a Esparragosa como segundo equipo favorito de la categoría.