domingo, 17 de mayo de 2009

Jornada 30. C.D. Talarrubias 0 - Olympic Peleño 1

Se terminó la temporada con un derrota en nuestro campo. Y sinceramente creo que no fue justa. Un empate, o una victoria local si me apuran, hubiera premiado lo que se vio sobre el terreno de juego. Sin embargo el Olimpic, ya asegurado el segundo puesto que le da acceso a la promoción, y con algunas bajas, marcó su gol, e incluso pudo hacer algún otro, defendió bien su portería y se llevó los tres puntos. Es curioso que en las dos últimas temporadas los cuatro partidos entre Talarrubias y Olimpic han terminado con victoria visitante.

Con buena entrada en el campo, con muchos y ruidosos aficionados visitantes, en una tarde agradable, vimos un partido que no fue bueno, en el que los de Navalvillar no se jugaban nada y los de Talarrubias necesitaban ganar para conseguir el 4º puesto. Y es que ese gol en contra en el descuento del partido en Cabeza, a posteriori ha resultado decisivo en la clasificación. Pero el fútbol tiene estas cosas. Unas veces te favorecen, otras te perjudican. Pero volvamos al partido de ayer.

La primera parte estuvo más igualada en ocasiones que la segunda. Dominó más el juego el C.D. Talarrubias, pero el Olympic no sufrió mucho en su portería. No fue ayer un día de muchas oportunidades, como sí lo han sido otros en el campo talarrubiense.

Comenzó el partido con los dos equipos estudiándose e intentando posicionarse en el campo. Hasta el minuto 7 no hubo nada significativo que reseñar. Es ahora cuando Miguel saca una falta que el portero de Pela, Iru, no bloca por alto y el balón queda a los pies de uno de nuestros delanteros, que da a la pelota muy cerca del guardameta y este rechaza finalmente. Y es que Iru en algunas jugadas tuvo algunos problemillas para hacerse con el balón por alto, aunque en otras lo hizo con cierta solvencia.
Tras otra falta que entrañaba cierto peligro y que Parra estrelló en la barrera, una buena jugada de Miguel por su banda pero que se fue fuera en el centro, y un remate de Parra tras sacarse un córner en corto y que el portero no atajó, llegó la primera ocasión de los visitantes. Era el minuto 15 cuando un delantero peleño se queda solo por la banda derecha. Su centro-chut lo rechaza Pedro Luis con apuros, despeja Simón a continuación y finalmente un delantero del Olympic dispara fuera.

Dos minutos después se pudo adelantar el equipo visitante tras sacar un córner y ser rematado el balón de cabeza fuera por muy poco.

Respondió el C.D. Talarrubias con una buena pared dentro del área entre Christian y José Luis a la que no llegó el primero. A su vez los peleños pudieron marcar en otro córner rematado de cabeza fuera. Y es que los de Navalvillar se aprovecharon de una de nuestras carencias defensivas en esta y otras temporadas: las jugadas a balón parado.

Fran Rivera hizo dos grandes jugadas casi seguidas. En la primera, minuto 25, se va por su banda derecha de dos contrarios, con autopase incluido, se interna hacia el área y su pase hacia atrás no lo puede aprovechar nadie. Quizá pudo tirar a portería. En la foto de arriba podéis ver una instantánea de esa jugada. En la segunda el balón se marchó fuera tras otra buena internada de Fran. En el 31 Miguel remató de primera, pero desviado, un balón que le llegó rechazado por la defensa.

Pela tuvo una buena ocasión en un cambio de juego en el que la pelota llega a Carrasco que, tras controlar bien con la parte exterior del pie, casi desde el pico del área remató demasiado esquinado.

Terminó el primer tiempo con una falta lanzada por Parra que se marchó fuera en el 38 y, cuatro minutos después, con una buena oportunidad de Christian. Nuestro delantero recibe un balón perpendicular a la portería y salva la salida del portero con un toque. Sin embargo este fue demasiado fuerte y Christian no pudo llegar al balón que se va fuera.

En los primeros quince minutos del segundo tiempo no hubo nada destacable por parte del C.D. Talarrubias de no ser los cambios. Sin embargo el Olympic consiguió el único gol del partido. Minuto 10 de este segundo periodo. Hay un córner que se saca cerrado y a media altura. No sé si alguien del Olympic tocó el balón. Lo que sí vi fue cómo Pedro Luis da a la pelota con la mano pero no puede evitar que el balón se introduzca cerca de su palo derecho. Era el 0-1.

En el minuto 16 se produjo una jugada que pudo marchar el devenir del encuentro pues se reclamó un penalti en área de Pela por derribo a José Luis. A mí me pareció clarísimo. Sin embargo el árbitro no lo señaló y sacó tarjeta a nuestro pichichi no sé si por simular o por protestar. El que se tuvo que ir del banquillo poco después por esto último fue Juan, nuestro entrenador. En mi opinión el árbitro estuvo bien, sobre todo aplicando la ley de la ventaja, pero tuvo como gran lunar esta jugada y el no sacar más tarjetas en algunas fases del encuentro en que a José Luis no le dejaban pasar de ningún modo.

Poco después el herrereño José Roncero vio adelantado a Pedro Luis e intentó batirlo desde casi el centro del campo. El balón se marchó fuera. Esta misma jugada la intentó otra vez ya en el descuento del partido con el mismo resultado. José estuvo bien, pero no destacó como en otras ocasiones en que lo he visto.
En el 22 tuvimos una gran oportunidad. Hay una falta a Juli en el borde del área, pero el árbitro da la ley de la ventaja porque el balón llega a José Luis. Este se revuelve ante un defensa y remata. El portero para pero no ataja, y Fran Rivera no puede aprovecharlo finalmente. El mismo Fran no pudo rematar de cabeza un balón dividido ante Iru que se llevó muy bien la pelota por alto.

En el 32 Pedro Luis se adelantó a un atacante visitante al salir fuera del área para despejar con el pie. Tres minutos después una de las numerosas faltas a José Luis se sacó al segundo palo y Victor, algo esquinado, remató alto de cabeza y medio en plancha en lo que fue una buena oportunidad.Llegaba el final del partido y, aunque se buscaba al menos el empate, no parecía que este pudiera llegar. La última ocasión reseñable la tuvo Fran Rivera al rematar un balón que dio en un defensa para marcharse a córner.

Terminó el partido y acabó la temporada para el C.D. Talarrubias. Aunque en próximos días haremos un comentario sobre lo que ha sido la temporada del equipo, quizá el quinto puesto sabe a poco pues se ha estado luchando toda la temporada incluso por el segundo. El equipo nos ha hecho disfrutar y divertirnos en muchos partidos. En otros también nos ha dado algún disgusto. Lo que no hay duda es que tenemos que agradecer a los jugadores, entrenadores, directivos, afición y colaboradores del club su esfuerzo para que con el equipo.

En cuanto a nuestros amigos y vecinos del Olympic desearles que puedan conseguir su ansiado ascenso a Preferente en la promoción. Nosotros probablemente estaremos en Navalvillar de Pela animándoles.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
miguel dijo...

estoy de acuerdo con el anonimo aunque lo de pegarlos... bueno tambien jejej. ya sin cachondeo creo que la federacion deberia mandar alguien que controlara a los arbitros y si cometian fallos tan grandes que los sancionaran igual que a los jugadores, mientras eso no sea asi seguiran viniendo a pueblos como el nuestro( porque en rena,torviscal... no) a reirse de los jugadores y aficion y a cobrar que es por lo que estan ahi no por aficion la mayoria, para ellos pitar en pueblos como el nuestro es un lujo porque hacen lo que quieren y no les dicen nada sin embargo en los otros pueblos se acojonan y hacen como putas lo que les dicen.cada vez son peores

Juanma García dijo...

Si nos ponemos a insultar a la gente, aunque se pueda tener razón en algunos de nuestros razonamientos, se pierde totalmente la razón. No se puede insultar de ninguna de las manera, y muchísimo menos si se hace bajo el anonimato. Si somos valientes para decir por "nuestra boca" cualquier cosa, vamos a serlo también para poner quíen dice tales cosas.

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
P.L. dijo...

Juanma esto es injusto borra también tu comentario nos pides que firmemos lo hacemos con la verdad y vas y lo borras!!

Juanma García dijo...

Lo primero que te tengo que decir es que yo no he sido el que ha borrado el comentario. Cuando he visto en mi correo ese comentario, iba a borrarlo inmediatamente, pero alguno de los otros administradores del blog ya lo había hecho.

Te recuerdo que en este blog no se admiten de ninguna de las maneras insultos, aunque vengan con un nombre, que por cierto no sé si es verdadero. Si no te parece bien esto, lo siento, pero es lo que hay. No consigamos que haya que volver al filtro de los comentarios.

fidel dijo...

juanma este año vas a acer las estadisticas de toda la temporada igual que el año pasao??

P.L. dijo...

Junma entonces por que nos pides que firmemos y pongamos quien dice las cosas... lo que estas diciendo a todos los aficcionados de este club es que firmemos como anonimo y si quereis poner el filtro adelante, decirte que se puede crear cuentas sin tener que poner datos personales obligatorios, lo que esto seria igual!

Juanma García dijo...

Yo lo que te pido es que no insultes a nadie. Si tú lo piensas, puedes decir que el juez de línea estuvo muy mal, que se dedique a otra cosa, que nos perjudicó,..,. Pero no lo insultes, y menos del modo que lo has hecho.

Lo que dices sobre poder hacer comentarios con otro nombre, claro que se puede, pero yo ante eso no puedo hacer nada. Lo que sí puedo es no permitir que el blog sirva para insultar a nadie. Eso no va con mi personalidad, es más, a mí, como administrador general del blog, me podrían denunciar por permitirlo. Y evidentemente no lo voy a consentir.

Por cierto que, aunque dices que firmas tu comentario, no sé quién eres pues P.L, si es que estos datos son verdaderos, puede haber muchos.

Terminemos aquí esta "disputa dialéctica", que como he dicho en otras ocasiones similares, no lleva a ningún sitio.