martes, 28 de julio de 2015

PROPUESTAS DE GRUPO

Ya tenemos las propuestas de grupo que ha presentado la Federación Extremeña de Fútbol de cara a la Regional Preferente. En cuanto a nuestro equipo, y todos los de nuestra zona más cercana, está casi todo decidido. En tres de las mismas se repiten los equipos y solo en la cuarta se cambiaría a Hernán Cortés y Rena por Don Álvaro y Guareña.

Por lo tanto el Grupo 3 estará formado como equipos fijos por Llerenense, Berlanga, Castuera, Ilipense Zalamea, Quintana, Talarrubias, Campanario, Olympic de Pela, Herrera, Ribereña, Fornacense, Villafranca, La Estrella y Usagre. Como hemos dicho los otros dos equipos serían Hernán Cortés y Rena o Guareña y Don Álvaro.

En la foto de abajo, sacada de la cuenta de  twitter de La Estrella, podéis ver las cuatro propuestas de la Federación.
Valoraciones se podrán hacer muchas. La primera que se me ocurre es que, al menos para nosotros, es más o menos lógica en cuanto a distancias. Evitamos el desplazamiento más largo, Monesterio. Nos podría haber gustado que estrara este equipo u otro pero es muy difícil contentar a todos y creo, repito, que hay cierta lógica en cuanto a la propuesta.

Entre las dos variantes da la impresión que, aunque sea solo porque están en tres de las cuatro, estarán Hernán Cortés y Rena. Serían menos kilómetros pero, a priori, equipos más fuertes. No olvidemos que en la temporada pasada Hernán Cortés era equipo de Tercera y Rena quedó por encima de nosotros, mientras que Don Álvaro es un recién ascendido y Guareña casi tuvo que jugar la promoción para permanecer en la categoría. Ahora bien, puede que de cara a la temporada venidera las tornas puedan cambiar.

Hasta el próximo lunes tienen los equipos para votar. Del resultado de dicha votación os tendremos informados.

No hay comentarios: