martes, 28 de julio de 2015

PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA. CD TALARRUBIAS 9 - CD CASAREÑO 1.

Volvió el fútbol al Municipal de Talarrubias. En este caso fue el Anexo el campo en el que el Tala jugó el primer partido de pretemporada. Y para comenzar un clásico de los de antaño, aunque con más diferencia futbolística que la que había entonces.

El CD Casareño vuelve a la competición después de muchos años alejado de la misma. Y aunque tiene en sus filas algunos jugadores con experiencia incluso en Preferente, a día de hoy está alejado del nivel que puede presentar CD Talarrubias. Los años que lleva nuestro Tala compitiendo, sus tablas sobre el campo y, por qué no decirlo, la calidad de muchos de sus jugadores hicieron que el partido fuera muy desigual. A nuestros vecinos les queda seguir trabajando y a buen seguro conseguirán mejorar y dar alegrías a su afición.

El Tala presenta este año un equipo ilusionante. Si esas ilusiones se concretan en realidad lo dirá el trascurrir de la temporada. La vuelta de David Cendrero y Fran Cabanillas dan un plus al equipo. Eso sí, secundado por el resto de compañeros que en muchos casos no se quedan a la zaga. Los entrenadores tendrán la difícil tarea de elegir pues tienen un buen grupo en el que por posición hay dos jugadoes, y en algunos casos hasta tres, que bien pueden ser titulares.

Al estar en verano ya sabemos que vacaciones u otros motivos personales hacen que las ausencias sean normales. Así para el partido con nuestros vecinos tuvimos las bajas de Fran Cabanillas, Fran Metidieri, Jesús, Chus y Pedro García. Como nuevos en relación con la pasada temporada, o parte de ella, contábamos con César Quiles, Charli, David Cendrero y Tomás. Salvo este último todos son antiguos jugadores del Tala más o menos recientemente. Además también estuvieron los juveniles Manu López, Javi Flores y Diego.

El primer once inicial estuvo compuesto por César; Parra, Rubén, Charli, Tomás; Edson, David Cendrero, Miguel, Edu; Manu López y Luis. Mediado el primer tiempo Kike entró por Luis, lesionado, y al comienzo del segundo tiempo entraron Juli, Manuel, Chuti y Carlos. Posteriormente lo hicieron Javi Flores, Emilio y Diego.


Goles: Primer tiempo 1-0, Luis; 2-0, Edson; 3-0 Edu; 4-0 Kike; segundo tiempo, 5-0 Miguel, 5-1 Casareño, 6-1, Javi Flores; 7-1, Kike; 8-1 Fran Rivera y 9-1 Kike.

El partido fue de dominio absoluto del Tala. A pesar de que el campo se podía quedar pequeño por momentos, los nuestros movieron bien la pelota buscando las mejoras opciones y dieron pocas posibilidades a los visitantes. Además también ayudó el hecho de que los locales marcaran muy pronto los cuatro primeros goles pues estos vinieron en los primeros veinte minutos. Aunque el tempo del partido lo marcaba el Tala y pudo marcar algunos goles más, los visitantes también tuvieron alguna ocasión en alguna falta o saque de esquina. Se llegó al descanso con el citado 4-0.
Tras venir del vestuario pareció que los visitantes tuvieron un poco más de empuje al comienzo de la reanudación. Su gran gol de falta directa fue prueba de ello. Miguel había hecho antes el 5-0. No obstante un arreón local con cuatro goles en cuatro minutos terminó con la posible leve reacción del Casareño.

Buen ambiente en el Municipal, con muchos aficionados casareños apoyando a su equipo. Hubo deportividad entre jugadores y afición, salvo algún rifi - rafe y sobre todo una entrada sobre Edson fuera de sitio en cualquier partido y más en un amistoso.

 

























El domingo que viene Castuera será nuestro rival. Un descendido de Tercera y favorito para volver a esa categoría será piedra de toque para saber de nuestras posibilidades para la campaña que comenzará el día 6 de septiembre.

No hay comentarios: