lunes, 5 de mayo de 2014

LOS CÁLCULOS DE LA ÚLTIMA JORNADA

Una jornada queda para que termine la competición regular en la Regional Preferente de Extremadura. Aunque nos gustaría que el CD Talarrubias estuviera ya salvado para seguir un año más en la categoría, esto no es así y tendremos que esperar a esa última jornada para ver si definitivamente termina la temporada para los nuestros o debe aún seguir compitiendo en la fase por evitar el descenso. Un empate ayer nos hubiera valido para estar libre de todo peligro, pero la derrota nos hace aún tener que esperar. Vamos a explicar cómo está el asunto.
Partido de la primera vuelta frente a Monesterio

 Una victoria o un empate acaba con todos nuestros problemas pues, para que el Tala tenga que jugar la promoción, se deben dar las siguientes circunstancias:

  1. Que pierda con Monesterio.
  2. Que gane el Gimnástico a Campanario y que entre la derrota del Tala y la victoria del Gimnástico este último en el cómputo general recorte los cuatro goles a favor que Talarrubias le lleva. Si empatan en la diferencia de goles, el beneficiado es Talarrubias pues tiene más goles a favor, salvo que el resultado en Don Benito fuera de balonmano.

  3. Que el Talarrubias no sea el mejor decimotercero de los grupos de Preferente. Para ello tiene que ocurrir que en el grupo I gane el Ciconia Negra en su visita al Amanecer de Sierra de Fuentes y que empaten Trujillo y Las Hurdes, o en el grupo 2 el Frexnense empate o gane al campeón del grupo y todopoderoso Badajoz 1905 en su visita a la capital de provincia o Solana gane al Cerro de Reyes, equipo que ya no tiene nada que hacer y que además será visitante.
Clasificación del Grupo 1
Clasificación del grupo 2
Por lo tanto lo que tenemos que hacer es ganar, o al menos empatar, para que las cuentas de la lechera no tengan el mismo resultado que en el cuento: el cántaro roto.


No hay comentarios: