viernes, 23 de mayo de 2014

CD TALARRUBIAS 3 - CP MONESTERIO 0. El Tala se queda en Preferente

El pasado domingo el CD Talarrubias certificó que por tercera temporada consecutiva podrá jugar en Regional Preferente. Dependía de él e incluso perdiendo había varias combinaciones para poder haber seguido en la categoría. De todos modos el equipo hizo un buen partido y no dio posibilidad a que la carambola se diera y lo pudiéramos lamentar.

Tras el aplazamiento de la semana pasada por la tristísima noticia del accidente de Monterrubio, el cual se recordó con un minuto de silencio, Monesterio llegó al Municipal con todo resuelto para ellos desde hace unas semanas, con un desplazamiento de más de 2 horas y finalizando sus fiestas de San Isidro. Todo esto pudo influir para que llegaran a Talarrubias con 13 jugadores y fueran superados por el Tala. También ayudó la relativa prontitud de los dos primeros goles locales. Tampoco tuvieron la suerte que sí les acompañó en el partido de ida donde el 3-0 a su favor de entonces fue un excesivo premio para lo que se vio sobre el terreno de juego.

El Tala volvió a tener bajas. Solo se pudo contar con 13 jugadores del equipo aficionado y tres juveniles tuvieron que entrar en la convocatoria. Lesiones, trabajo o estudios, o abandono del equipo a lo largo de la temporada lo motivaron. Habrá que estudiar este tema de cara a la próxima campaña. De todos modos, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones en las que había bajas, el equipo titular era de garantías y se podía tirar de un banquillo donde los más jóvenes del equipo podían aportar bastante. Además de Juan Carlos, que se ha repartido encuentros con Pedro Luis y ha demostrado que, pese a su edad, aún está en forma.
Con todo, en una tarde agradable, con una foto de familia de los diferentes equipos del club, a la que faltaron bastantes miembros, (la podéis ver arriba de estas líneas) sobre el habitual buen césped del Municipal, al no estar Ike por temas personales, Carli y Fran Rayo estuvieron hoy al frente del equipo y dispusieron el siguiente once: Pedro Luis; Parra, Juli, Blas, Charli; Kike, Josemi, David Cendrero, Miguel; Fran Cabanillas y Fran Rivera. En el 55 Juan Carlos sustituyó a Pedro Luis en la portería, en el 62 Carlos Fernández por Kike, en el 73 Inda por Miguel, en el 78 Rubén Rivera por Parra y en el 82 Javi Flores por su primo Fran Rivera.
Con esta disposición comenzó el partido. Quizá lo más destacado era que Charli se desplazaba al lateral izquierdo y Kike volvía a la titularidad. David Cendrero, tal y como lo ha estado haciendo en la última fase de la temporada, pudo jugar un poco más adelantado. El buenhacer, sobre todo defensivamente, de Josemi se lo permitía. Además de la solvencia de los cuatro defensas.

Comenzó el partido y desde el primer momento Talarrubias se hizo con el control. Unos primeros minutos de tanteo, pero con los locales con más iniciativa. A lo largo de casi todo el partido las ocasiones fueron para los siberianos. Así antes del primer gol podemos destacar en el 5 una doble ocasión en la que primero Miguel se va por banda pero despeja la defensa, y luego Fran Cabanillas remata con mucha intención, con algo de rosca, pero el balón se marcha fuera. Luego Parra lanzó una falta a las manos del portero.
En el minuto 14 llegó el 1-0. Robo de balón en medio campo y entre David Cendrero, Fran Cabanillas y Fran Rivera hacen una bonita jugada que termina con el gol del último. La situación se ponía como se deseaba. Dos minutos después pudo llegar el segundo en un centro de Miguel que Fran Rivera remata de cabeza forzado. No se concretó la oportunidad, pero sí poco después, en el 18. Kike, tras un robo de balón, y buen pase de Fran Cabanillas, remata y el balón acaba en la red. El pequeño de los Parralejo se reencontraba con el gol.

A pesar de lo seguido de los dos goles locales, no hubo reacción visitante. El Tala seguía con el control del juego y, aunque no tenía muchas ocasiones claras de gol, las que había casi todas eran suyas. A destacar, una falta que saca Fran Cabanillas y rechaza la defensa (vídeo de abajo), un remate de Fran Rivera que paró el portero, y un centro de Fran Cabanillas que Fran Rivera remata fuera cuando tenía buena posición.

Monesterio apenas había llegado y lo más peligros lo hizo ya en el 38 en un balón interior con mucha intención pero al que llegó antes Pedro Luis que el atacante. El resto de las aproximaciones las solventaban bien la defensa talarrubiense.

Ya cerca del descanso, Kike, después de hacer un recorte a su defensa, remató para que el portero visitante atajara.
Tras el descanso, hubo cambio en la portería de Monesterio, y al poco de comenzar se quería hacer también en la de Talarrubias. Esta última tardó 10 minutos por no sé qué problema con la camiseta de nuestro portero.

La decoración no cambió en esta segunda parte. Incluso se acentuó más pues Monesterio bajó aún más su condición física y no cambiar el sentido del partido. Incluso, sin cambios en el banquillo, su capitán se lesionó y, aunque intentó continuar, se tuvo que retirar.

Antes del último gol, hubo una contra con Miguel como protagonista. El pase a Kike terminó con un recorte de este y un lanzamiento que se marchó fuera. Además el propio Miguel disparó poco después por encima de la portería.
El 3-0 final llegó en el 8. Nueva contra del Tala en la que esta vez intervienen en su fase final Kike y Fran Rivera. El primero cede al segundo para que marque. Todo estaba ya más que resuelto en el partido y en la permanencia.

Quizá la oportunidad más clara de Monesterio se produjo en el minuto 15 . Fue un disparo lejano que paró muy bien Juan Carlos abajo, cerca de la cepa del poste. No era fácil pues, además, había muchos jugadores por medio. Fue lo último destacable de los monesterienses.
Por parte talarrubiense hubo varias contras que ya no tuvieron premio. En una de ellas incluso hubo hasta tres posibilidades de marcar. Y es que, como ha pasado toda la temporada, no se ha estado lo certero de cara a gol que sería normal por el número de ocasiones creadas.

Tras una falta que Miguel mandó al larguero (vídeo de arriba), poco después pudimos ver la jugada más estética del partido. Entre David Cendrero y Fran Cabanillas hay una pared culminada con un disparo de este último que para el portero y finalmente el balón da en el palo.

La fase final tuvo el protagonismo de los más jóvenes. Así en el 27 Carlos Fernández se va por banda, pasa a Miguel que en buena posición manda por encima del larguero, en el 29 hay una buena jugada de Inda que culmina Carlos Fernández con un disparo que para el portero con el pie, en el 38 Inda recorre en paralelo la línea del área grande para rematar finalmente y que el portero pare, en el 40 Javi Flores se queda con la pelota en buena posición, pero su remate es flojo y se marcha fuera y, finalmente en el 42 una buena jugada de equipo que termina con un disparo de Carlos Fernández que termina en córner.
Se llegó al final con la alegría de haber conseguido el objetivo de la permanencia. Ahora a ver los toros de la promoción desde la barrera. Desde aquí deseamos suerte en la misma a nuestros compañeros de grupo Guareña, Berlanga y, especialmente por aquello de que está más cerca y es más “nuestro”, Gimnástico Don Benito. Y esperamos que el Orellana Costa Dulce, que ha descendido directamente a Primera Regional, nos lo volvamos a encontrar muy pronto en Preferente.

La temporada terminó. Haremos en los próximo días un post con nuestras impresiones de cómo ha ido la temporada. Y estaremos atentos a cómo se plantea la próxima. De todos modos en esta última crónica queremos dar las gracias a todos los seguidores de nuestro blog por el seguimiento del mismo.

No hay comentarios: