miércoles, 28 de noviembre de 2012

U.D. Talavera 2 - C.D. Talarrubias 0. Crónica

Muchas eran las bajas que tenía el C.D. Talarrubias de cara a su enfrentamiento con la U.D. Talavera en la matinal del domingo. Juan y Mariano solo contaban con 13 jugadores de la primera plantilla, incluidos los dos porteros, y por ello recurrieron a dos juveniles: Rubén Rivera y Carlos Mayoral. Con esto partimos el grupo de jugadores, directivos y aficionados hacia tierras talaveranas sabiendo de la dificultad del encuentro pues, a lo mermado del equipo, se unía la buena racha de los locales.

 La mañana se presentó más o menos agradable, el estado del terreno de juego al menos en apariencia era bueno y Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis (Valdivia, 31); Parra, Juli, David, Edu; Samuel (Rubén, 68), Simón, Manuel, Carlos Fernández (Carlos Mayoral, 81); Kike y Luis (Javi, 48)
Goles: 1-0 m. 3, Andrés; 2-0 m. 13 Quintero.

El gran número de bajas que tenía el equipo hizo que nuestros técnicos tuvieran que presentar un equipo con ciertos cambios posicionales y dar entrada a jugadores con menos minutos a lo largo de la temporada. El inicio del partido no fue bueno y la rapidez de los dos tantos locales hacían pensar en que podría ser un partido con muchos goles en contra. Sin embargo los chavales pusieron todo de su parte y con su esfuerzo fueron superando las dificultades, siendo incluso mejores que el contrario en la segunda parte. Esto hizo que, aunque no sacáramos ningún punto, los aficionados no salieron descontentos del todo porque los jugadores habían dado la cara.

Tras los primeros momentos de tanteo, muy pronto llegó el primer gol tras un balón al interior del área con la defensa saliendo para dejar en fuera de juego al contrario, pero que aprovecha el delantero del Talavera para batir a Pedro Luis con facilidad. Una vez más se complicaban las cosas muy pronto.
No cejó el equipo local en buscar el segundo en lo que fueron los peores momentos visitantes. El balón rondaba continuamente la portería de Pedro Luis con más o menos peligro. En una de ellas se les anuló un gol por fuera de juego.

Por parte de Talarrubias solo se puede destacar un lanzamiento lejano de Parra que el portero para sin dificultades y un disparo de Carlos Fernández en buena posición, pero que estaba anulado por fuera de juego.
El 2-0 vino tras un córner que es rematado de cabeza a la red por su número 5. Juan, desde la banda avisaba a la defensa que pusieran especial atención a este jugador y al 6, pero Quintero estuvo más vivo y marcó inapelablemente.

Continúo tras el gol el guión que se había marcado desde el principio. Talavera dominaba, llegaba ahora quizá con menos peligro y Talarrubias muy puntualmente lo intentaba con algún disparo muy alejado por mediación de Manuel, Simón o Kike. En una falta a favor de Talavera en tres cuartos de campo se lesionó Pedro Luis y, aunque aguantó un rato más, tuvo que ser sustituido por Valdivia. Se llegó al descanso sin más que destacar.
En el segundo tiempo hubo cierto cambio de decoración. Talarrubias entró más en el partido buscando al menos recortar distancia y, aunque no tuvo muchas llegadas peligrosas, sí se encontró con varias faltas laterales que llevaban peligro y con el mayor control del juego. No obstante los locales salieron bastante fuertes, buscando desde el inicio resolver definitivamente el partido. Hubo unas primeras jugadas que parecían de acoso y derribo pues en acciones seguidas remataron dos y hasta tres veces a portería. En una de ellas el balón acabó en el poste.


Sin embargo poco a poco se dio este cambio de decoración del que hemos hablado y tuvo mucho que ver en él el hecho de que los nuestros pusieron mucha garra y ganas. Hay que destacar el buen segundo tiempo de Manuel que recordó al jugador al que estamos habituados y que esta temporada, por unos motivos u otros, no se estaba prodigando tanto como otrora.
La primera jugada en la que llegó Talarrubias al área local terminó con una caída de Carlos Fernández en el área. El árbitro señaló falta del delantero un tanto dudosa. Posteriormente los talarrubienses se acercaron a la portería talaverana en saques de banda, de faltas y córner que ahora sí llevaron más inquietud al guardameta local. A destacar un disparo cruzado de Manuel que el portero mandó a saque de esquina, dos saques de falta por parte de Parra que el defensa despeja cuando Manuel iba a rematar, o un disparo del propio Manuel desde la frontal ante el que el portero tuvo que hacer una buena intervención. Eran los mejores momentos del C.D. Talarrubias.
Los cambios de los juveniles Rubén y Carlos Mayoral, que debutaba con el equipo “grande” en partido oficial, hicieron adelantar sus posiciones a Edu y Parra buscando más mordiente arriba.

Aunque Kike lo intentó con un disparo lejano, los últimos compases del partido fueron nuevamente para el Talavera. Valdivia sacó una buena mano a un disparo que entrañaba bastante peligro y en la continuación de la jugada se le anuló un gol a los locales por fuera de juego.

Con un remate de cabeza demasiado cruzado por parte de los locales se terminó el partido.
Con los resultados producidos bajamos un puesto, seguimos en zona de peligro y se nos escapan un poco más algunos de los conjuntos que estaban más o menos cerca. No obstante aún queda mucha liga. Esta semana visita Talarrubias un equipo complicado, Guadiana, sexto clasificado. Habrá que poner toda la carne en el asador para cortar esta racha de derrotas.

No hay comentarios: