jueves, 4 de agosto de 2011

Y la nueva temporada ¿qué?

Ya hemos hablado en otro post de las novedades que podría presentar nuestro equipo de cara a la temporada. Aquí os voy a comentar algunos cambios más o menos significativos que me han llegado, algunos como rumores sin que yo sepa si tienen visos de realidad o no.

Lo primero que quiero comentaros es algún cambio en cuanto a las bases de la competición. Poniendo por delante que hay veces que, por distintos motivos, pueden cambiar incluso ya comenzada la competición, como ocurrió la temporada pasada, lo que tiene dispuesto la Federación Extremeña de Fútbol es que la competición comience EN PRINCIPIO el 11 de septiembre. Ya sabemos que esto normalmente no es así y se comienza posteriormente, dependiendo del número de equipos que haya.

En cuanto a los ascensos dicen textualmente las bases "A partir de esta temporada y tras su aprobación por la Asamblea General de esta Federación, la fase de ascenso a Regional Preferente SERÍA UN SISTEMA SIMILAR AL DE PREFERENTE A TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, ASCENDIENDO SEIS EQUIPOS QUE, DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE GRUPOS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA, HABRÍA QUE ESTUDIAR LLEGADO EL MOMENTO. Una vez se conozca la composición y el número de grupos se tendrá una reunión con los equipos participantes para estudiar el sistema de ascenso, quedando claro antes de comenzar la competición quiénes tendrían derecho de ascenso y cómo quedaría el mismo".

Os recuerdo que, según las bases de Regional Preferente, " la fase de ascenso a Tercera División se disputará de la siguiente forma: LOS CUATRO PRIMEROS DE CADA GRUPO ELIMINATORIA DOBLE PARTIDO CELEBRÁNDOSE EL PRIMER PARTIDO EN CASA DEL PEOR CLASIFICADO DE LA PRIMERA FASE. QUEDARÍA DE LA SIGUIENTE FORMA: SE REALIZARÁ UN SORTEO PREVIO PARA LOS EMPAREJAMIENTOS, ENFRENTANDOSE EN LA PRIMERA ELIMINATORIA UN PRIMERO CON UN CUARTO Y UN SEGUNDO CON UN TERCERO. " Por lo tanto deduzco que en Primer Regional los tres o cuatro primeros, según el número de grupos que se formen, jugarían promoción.

Y en cuanto a equipos ¿qué? Al haber jugado ya amistosos o haber empezado los entrenamientos, creo que es seguro que serán de la partida, además de nuestro C.D. Talarrubias, equipos que ya jugaron en nuestra categoría la temporada pasada como Rena, que perdió hace unos días por 3-4 frente al tercera Hernán Cortés, Medellín, que jugó y empató a 0 frente a Logrosán, Siruela, que ya comenzó sus entrenamientos y en principio jugará frente a nosotros el día 14, Plus Ultra de Madrigalejo, que tiene aspiraciones a estar arriba con su nueva directiva, entrenador e incorporaciones, y finalmente Esparragosa. Y la gran novedad, y alegría para la Siberia, es Valdecaballeros que, según me cuenta Carlos Rayo, y he podido ver posteriormente yo, en tuenti anuncia que va a competir este año y ya llevan unos 100 socios. Bienvenidos tras muchos años de "sequía". Del resto de equipos no tengo noticias, pero supongo que la mayoría participarán en nuestra liga.

Ya en el plano del rumor, no sé con qué punto de verdad, se ha hablado en distintos mentideros de que Monterrubio podría hacer equipo, así como Cabeza del Buey y Quintana. Pero, repito, esto último me ha llegado como rumor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El San Bartolomé (de La Coronada) también se inscribirá, ya ha jugado varios amisotos!!!