domingo, 21 de agosto de 2011

Trofeo Virgen Coronada. C.D. Talarrubias 1 - C.D. Hernán Cortés 3

El Trofeo Virgen Coronada se marchó para Hernán Cortés. El nuevo equipo de Tercera División tuvo mucha más pegada que los talarrubienses y aprovecharon mucho mejor sus oportunidades para ganar un partido en el que los locales merecieron mucho más de lo conseguido.

A pesar de que parte del encuentro coincidía con el inicio de la fiesta de los Ricones, que había una boda a la que asistían habituales seguidores y algún que otro actos más, hubo una entrada aceptable.

Me gustó en líneas generales el equipo pues, aunque nuevamente había importantes ausencias, en todo momento se intentó jugar la pelota y triangular, quizás incluso más que los de las Vegas Altas. Sin embargo Hernán Cortés se mostró bastante acertados de cara a gol y nosotros fallamos algunas oportunidades bastante claras.

Volvían a jugar con el equipo, tras una temporada fuera del club, Kike, que lo hacía de inicio, y Edu, que parece ser que desde el jueves está nuevamente entrenando con el equipo y en principio formará parte de la plantilla. También jugó durante unos minutos el juvenil de primer año José Ángel.
Juan, que por motivos laborales sólo pudo estar en el segundo tiempo, presentó el siguiente once inicial: Sergi; Simón, Juli, Charli, Carlos; Samuel, Fidel, Francisco, Fran Rivera; Manuel y Kike. También jugaron a lo largo del segundo tiempo Cristian, Luis, José Ángel y Carlos Mayoral.

El primer gol del partido llegó en el minuto 16 cuando un delantero de Hernán Cortés se sacó un gran disparo y el balón se coló en la portería local


El 0-2 llegó poco antes del descanso. Un jugador visitante se interna por la banda derecha y su centr-chut sobrepasa por arriba a nuestro portero que estaba en el primer palo.

Ya en el 10 del segundo periodo una jugada de Edu por la izquierda termina con un disparo de este que rechaza el portero y Samuel, muy atento, aprovecha para marcar.

En el 43 Hernán Cortés hizo el definitivo 1-3 al aprovecharse de un cierto barullo en área talarrubiense.

Finalizado el partido se entregaron los trofeos correspondientes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se hizo un buen partido y se tuteó a un equipo de tercera que, espero que le faltasen varios titulares, porque sino lo va a pasar muy mal en esa categoría!. Sólo nos falto un poquito de mala leche arriba, pues se fallaron ocasiones bastante claras!

Anónimo dijo...

ojo al dato el zurbaran se ha retido a ultima hora de regional preferente seguro q la federacion piensa en el talarrubia estar atento. saludos

Juanma García dijo...

Lo primero que hay que decir es que,según pone en la página de la Federación, en el apartado de horarios, esto no es un rumor sino que es así.

Lo segundo es que, antes que al Talarrubias se lo han de ofrecer al Medellín, que quedó 5º en nuestra competición, y al 5º del grupo del sur de Badajoz, el Alfar Salvatierra.

Finalmente, si se nos ofreciera por lo que fuera, habría que valorar si nos merece la pena subir "administrativamente". Sería bonito jugar por primera vez en nuestra historia en Preferente, pero el tema sería cómo se respondería si deportivamente no vamos bien y tenemos que hacer desplazamientos a, por ejemplo, Monesterio, a 167 km. de nuestro pueblo, y si nos vamos por el trayecto más corto. Tendríamos que ver el grado de compromiso de los jugadores. Hasta ahora yo entiendo que, salvo algunos casos puntuales, el grupo de los últimos años ha sido serio al menos para los partidos. Además habría que ver si es viable económicamente, que tal y como están las cosas, es más que importante.

Hay veces que es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Un dato. En los horarios de la primera jornada del grupo 3, el que corresponde a los equipos de nuestra zona, y que se celebra mañana domingo, hay tres partidos fijados en horario matinal, y por ejemplo uno de ellos a las 12 en la "cercana" localidad de Fuente de Cantos, a 150 km. de Talarrubias