domingo, 16 de agosto de 2009

Pretemporada C.D. Talarrubias 5 - A. D. Tany Zurbarán 2

Se celebró ayer sábado el cuarto partido de pretemporada del C.D. Talarrubias. El contrincante fue la A.D. Tany Zurbarán, equipo que este año competirá con nosotros en Primera Regional y que la temporada pasada militaba en Regional Preferente. El resultado reflejó un claro 5-2 para los locales.
Parece ser que los visitantes trajeron un equipo de circunstancias. Incluso no estuvo su entrenador titular, el famoso Pepe Calderón, que el año pasado consiguió el ascenso con el Torviscal. De todos modos hay que resaltar que nosotros también tuvimos algunas bajas significativas. Y tampoco estaba nuestro primer entrenador por asuntos laborales. No obstante nuestros jugadores dieron la talla y Mariano supo dirigirlos desde el banquillo a la victoria.

Fue otro típico partido de pretemporada, aunque quizá más serio por nuestra parte que otros anteriores. Incluso hubo momentos broncos entre algunos jugadores que llevaron a que los visitantes tuvieran un expulsado ya avanzado el segundo tiempo. Y es que hubo alguna entrada fuera de sitio para estos momentos de preparación, donde no hay nada en juego.
Mariano dispuso un once inicial compuesto por Pedro Luis; Parra, Charli, Victor, Edu; Blas, Vicente, Juli, Kike; Manuel y Fran Rivera. Tras el descanso entraron David por Edu y Sigi por Vicente. Posteriormente también jugaron Simón, Juanjo y Mario.

Muy pronto encarriló el partido el C.D. Talarrubias al aprovecharse Kike de una mala cesión de un defensa al portero. Nuestro joven jugador marcó con facilidad al guardameta visitante. Era el minuto 5. En el 13 hay un buen balón bombeado, creo que de Manuel, que Vicente cruza muy bien de cabeza haciendo el 2-0.

Zurbarán recortó distancias en el 35 cuando hay un barullo en el área local y un delantero manda la pelota al fondo de la portería. Con este resultado de 2-1 se llegó al descanso.


En el minuto 7 del segundo tiempo Fran Rivera hace un bonita jugada por banda derecha en la que la pelota llega a Manuel al borde del área y de gran remate pone el 3-1 en el marcador.

Los visitantes vuelven a recortar distancias al transformar lo que pareció un claro penalti. Eso sí, fue protestado por parte del público que asistía al encuentro en más número de lo que yo esperaba por el tema de la fiesta de Los Rincones, que poco después se celebraba en nuestra localidad. El reloj señalaba el minuto 19 de este periodo.

En el 31 nos volvíamos a distanciar con el 4-2 al transformar Charli otro claro penalti del portero a Kike. Fue uno de esos penalties que hasta "sonaron". No obstante el portero protestó la señalización. Es de esas ocasiones en que uno piensa: "¿cómo se puede protestar eso?".
Poco más vi yo "in situ" pues me tuve que marchar. De todos modos mi "colaborador" Fran Utrero me comentó que hicimos otros gol por mediación de Mario. Este suponía el definitivo 5-2.

Hubo a lo largo del partido otras jugadas interesantes como un balón en ataque de Zurbarán que acabó botando en el larguero, un remate de cabeza de los visitantes que resolvió Pedro Luis con una gran parada o una muy buena jugada personal de Kike que intenta librar la oposición del portero con un globo, pero que finalmente el balón se va fuera.
El próximo partido de pretemporada será el tradicional Trofeo de la Virgen Coronada que nos enfrentará el día 21 a la S.P. Herrera. Intentaremos averiguar el horario del mismo para comunicarlo en el blog, aunque seguro se pondrán carteles anunciándolo.

No hay comentarios: