viernes, 7 de agosto de 2009

¿Cambios respecto a los cambios?

Leyendo esta mañana los comentarios que aparecen en el foro de futbolplus, hay una referencia del blog de Solana de los Barros a que, según las bases para la próxima temporada tanto en Preferente como en Primera Regional hay una novedad, que yo entiendo significativa. Se podrán realizar hasta 5 cambios de jugadores a lo largo del partido.

Como digo, si esto es así, es "novedoso". Pero hay algo que no me cuadra. Y es que en las bases se dice textualmente:

"Para la presente temporada y al igual que en la anterior, se le comunica a las Entidades Deportivas participantes en las competiciones que organiza esta Federación de categoría aficionados lo siguiente:

*En el transcurso de los partidos podrán llevarse a cabo hasta CINCO (5) sustituciones de jugadores, (artículo 110) entre un máximo de cinco (5) eventuales suplentes, cuyos nombres, igual que el de los titulares, deberá conocer el árbitro antes del inicio del encuentro. En ningún caso podrá ser sustituido un futbolista expulsado."

Y la temporada pasada esto no se hizo. Bien se podría tratar de un error motivado por un "corta y pega" muy habitual en esto de la informática.

En el blog de Solana se habla también sobre posibles nuevos equipos para su grupo de Primera Regional. Recogiendo esta temática, al menos que yo sepa, no va a aparecer ningún nuevo equipo en nuestra competición. Salvo, en principio, el Zurbarán que descendió de Preferente. Incluso, dependiendo del grupo donde lo encuadren, cabe la posibilidad de que esté el Guareña, también descendido de Preferente. Aunque quizá sería más lógico que los de Guareña jugaran en el grupo II, no tenemos que olvidar que sus vecinos de Valdetorres juegan tradicionalmente en el nuestro.

Del mismo modo se dice en el citado blog que la Federación está informando a los clubs que la competición comenzará el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. Vamos, que lo que en un principio tenían pensado de que fuera al comenzar el mes no se va a llevar a cabo. Aunque esto también dependerá del número de equipos de cada grupo. Ya queda poco para que sepamos que pasará en todos estos temas.

No hay comentarios: