domingo, 30 de septiembre de 2007

Jornada 2. Talarrubias 0 - Torviscal 1.


Aunque sea un dicho manido, no pudo ser. En la segunda jornada el C.D.Talarrubias perdió en casa. Y en mi opinión de una manera injusta. El Torviscal, un equipo fuerte físicamente y bien plantado en el campo, no fue superior al equipo local y, desde que marcó el gol, se dedicó a perdidas continuas de tiempo, que el árbitro permitió. Quizá hubiera sido justo un empate, pero de ningún modo una victoria visitante.

El partido se jugó a las 12 de la mañana, horario poco habitual por estos lares. De todos modos el público respondió con una buena entrada en el Campo Municipal de Deportes. Se nota que la gente del pueblo tiene ganas de fútbol, como se demuestra con la asistencia de público, tanto hoy como ayer en el partido de juveniles.

Aunque el tiempo amenazaba lluvia, esta no apareció en todo el partido. Eso sí, el viento era a veces fuerte, lo que hizo que el partido estuviera condicionado por este factor atmosférico.

El primer tiempo comenzó con Torviscal a favor de viento y llevando peligro en varios saques de esquina. Algunas imprecisiones defensivas las atajó de raíz Pedro Luis. Talarrubias se sacudió ese dominio inicial y empezó a jugar la pelota, haciendo buenas combinaciones y jugando por las bandas. Charli y Francisco Pielero empezaron a repartir el juego y se crearon algunas ocasiones en incursiones de Parralejo, Fran Rivera, Miguel Pajuelo y Manuel. Además Miguel lanzó una falta que por el lugar le venía muy bien, pero que se estrelló en la barrera. Podéis verlo en la foto de abajo. Todos esperabamos que se terminara el primer tiempo, donde Torviscal domizó más, y esparabamos el comienzo del segundo para tener el aire a favor.


En el segundo, el viento, aunque seguía soplando, amainó algo por momentos y, tras un ligero dominio inicial de Torviscal, se tomo las riendas del partido y se tuvieron tres buenas ocasiones: una de Manuel y dos de Miguel. Destacable fue una de este último que, aunque un poco forzado, ante el portero mete la pierna y el balón se va fuera por poco.

Hubo un periodo de tiempo donde las mejores oportunidades las teníamos nosotros en lanzamientos de córner por parte de Miguel y Charly. En uno de ellos Miguel lanza directamente desde la esquina al palo. En la foto de abajo tenéis ese momento.


Y fue entonces cuando llegó el gol de Torviscal. Minuto 25 de este segundo tiempo, falta a favor del equipo visitante que el jugardor número 14, recién salido al campo, saca con gran potencia. Pedro Luis despeja el fuerte tiro y el rechace le va a un jugador de Torviscal que marca solo ante nuestro portero.

A partir de aquí Torviscal se dedicó a perder tiempo continuamente, esperando el final del partido. El árbitro fue un tanto permisivo en este aspecto y debió sacar alguna tarjeta más de las que sacó por pérdida de tiempo.

El C.D. Talarrubias tuvo alguna ocasión más, nuevamente tras saque de esquina. Del mismo modo que Torviscal llegó con peligro alguna vez en contraataque. El final del partido vino tras 5 minútos de descuento, con el resultado ya conocido de 0-1. Poco tiempo para lo que se perdió.

A pesar del resultado hay que destacar que nuestro equipo luchó hasta el final, lo que hay que agraceder. Esperemos que en próximos partidos, comenzando la semana que viene en Quintana, tengamos resultados más acordes con lo que pasa en el campo.

Lo mejor del partido, en mi opinión, la entrega del equipo y la buena entrada de público; lo peor, el injusto resultado y, quizá, la salida de tono final de algunos jugadores, tanto locales como visitantes.

Jugaron de inicio por el C.D. Talarrubias: Pedro Luis; Parralejo, Alexis, Juli, Raúl; Fran Rivera, Charli, Francisco Pielero, Miguel Pajuelo; José Manuel y Manuel. Al comienzo de la segunda parte entró Rolo por Jose Manuel y, a mitad de este segundo tiempo, Santi por Francisco Pielero.

NOTA. Aunque las fotos no son muy buenas por la calidad de mi cámara, podéis verlas con mayor tamaño pinchando sobre ellas. Las dos primeras son la salida de los dos equipos al campo y las otras, oportunidades del C.D. Talarrubias.

2 comentarios:

Rayito y Lanita dijo...

Bueno, parece que aunque se perdió por la mínima, se hizo un buen partido, eso también es importante, sobre todo de cara a enganchar a la gente..no se, pienso que este año el objetivo será consolidar el equipo en la categoría y que tenga continuidad en el tiempo, por lo demás nada, simplemente decir que a ver si damos promoción al Blog, esta genial y así, generamos una pequeña-gran, comunidad virtual en torno al C.D. Talarrubias.

Un Saludo desde Cáceres

Unknown dijo...

Creo que pagamos un poco la novatada ante un equipo que sabía bastante a lo que jugaba y tenía claro que en nuestro campo, por las características de éste (...), había que hacer lo que ellos.

Guardar la ropa y ya habrá algún rechace o algo.

También pagamos la novatada porque la juventud de nuestro equipo en cierto modo necesita una aclimatación al proceso competitivo, proceso que hace años que no vivimos por no haber equipo en el pueblo, por lo tanto, ya sabremos a lo que jugamos y jugaremos un poco a "el otro fútbol".

Ahora, a ganar a Quintana en su estadio, campo de césped según cuentan y que posiblemente favorezca más las carácterísticas de nuestro equipo, eminentemente técnico.