lunes, 24 de septiembre de 2007

JORNADA 1. Ruecas - Talarrubias.

Empezamos el campeonato de manera inmejorable. Esta es la crónica que me proporciona Santi Rayo sobre el partido.
C.D. RUECAS 0 - C.D. TALARRUBIAS 6
Por fin llegó la primera jornada de liga, fecha en la que se despejarían todas las dudas y en la que no se podían dar pasos en falso en la nueva andadura del C.D. Talarrubias en la competición regional.

Lo que en pretemporada había sido un cierto desasosiego por la falta de puntería, quedó olvidado de un plumazo tras el primer partido en tierras de Ruecas. 0-6 se llevó el Talarrubias para casa. Pero, por encima del resultado, habría que destacar la buena cara que presentó el equipo en todas sus líneas y en todos los minutos, especialmente en aquellos en los que el equipo, cuando había sentenciado el partido, jugó cuesta abajo.

Comenzó el partido con la lógica ilusión local, ilusión propiciada por su vuelta al fútbol regional, como nosotros, y por el estreno de su nuevo campo con una estupenda superficie de hierba. No se pasaron apuros en los primeros minutos, más allá de los derivados de la adaptación a la superficie. Con una buena colocación en el campo y la intensidad idónea para el partido, el Talarrubias comenzó a hilbanar jugadas, combinando el juego en corto con el largo. Mención especial para las dos bandas con Chuti y Pajuelo.

Sin embargo el primer gol no vino provocado por una buena combinación sino por la astucia de Jose, que recogió un rechace tras un lanzamiento de falta y fusiló al portero local. A partir de ahí el C.D Talarrubias jugó un fútbol bien trenzado y mostró una enorme solidez atrás, solidez que únicamente se vio alterada en un par de desjustes en el centro de la zaga, solucionados de inmediato por la comunicación entre Juli y David, espectaculares a partir de entonces.

En el minuto 33 de la primera parte Chuti anotaría el primero de los dos goles en un balón en profundidad que pelean José y él, plantándose delante del portero y batiéndole por bajo con suma facilidad. A partir de entonces, carrusel de ocasiones, dos de ellas claras de Pajuelo, que se guardaba parte del recital para la segunda parte, y otra de Manuel, quizá el más desafortunado de la tarde cara a gol, pero de los mejores en cuanto al trabajo hecho en la tarde de ayer.

La segunda parte fue un paseo. Con el equipo alejado del nerviosismo lógico del comienzo se empezó a hilbanar un futbol vistoso y fluido, liderados por el Pielero, que había salido en la segunda parte por Julio, segurísimo en su lateral en la primera parte, y Charli, inconmensurable en la primera parte junto a Fran, modificando la posición de éste último que jugaba en el mediocentro hacia el lateral izquierdo.

El 0-3 no se haría esperar y a los pocos minutos del comienzo de la segunda parte Pajuelo anotaría el primero de su cuenta, de espectacular volea desde fuera del área que entró junto al palo izquierdo del portero.

Entró Rafa por Jose, muy batallador toda la tarde, y Manuel quedó como único punta con el mencionado Rafa por detrás, encargado de asistir a los extremos y a los delanteros. Primer balón que tocó, gol. Golpeó un balón muerto en el área y éste cogió una parábola que sorprendió al portero local.

Posteriormente. el 5º, tras gran combinacion entre Pajuelo y Chuti que se plantaron delante del portero por un buen pase en profundidad de Rafa al primero que cedió a Chuti. Éste, sin portero, marca a placer. Segundo gol del extremo derecha que ya había estrellado un lanzamiento en el palo minutos antes, a la salida de un corner tras remate de cabeza.

Se sucedieron las ocasiones, varias con Manuel de protagonista, y del que hemos dicho que sólo le faltó el gol a su actuación, hasta que tras su enésimo disparo a puerta recoge el rechace Pajuelo para anotar el sexto gol, el segundo de su cuenta.

Gran partido del C.D. Talarrubias que le permite auparse en lo más alto de la clasificación en la primera jornada gracias al goalaverage general, seguido del Plus Ultra.

Lo mejor, el juego y el resultado. Lo peor, las tarjetas a Pajuelo y a Alexis. Éste último había entrado por Juli a diez minutos del final.

Que siga así la cosa.

Jugaron: Pedro Luis, Parra, David, Juli, Julio, Chuti, Charli, Fran, Pajuelo, Jose y Manuel.

Entraron:

Minuto 46 Pielero por Julio.
Minuto 70 Rafa por Jose.
Minuto 80 Alexis por Juli.

2 comentarios:

numero13socio dijo...

¡Hola! soy Julian el "mister" del C. D. Talarrubias,como ya sbreis la temporada ha comenzado en las dos categorias que de momento compite nuestro club, esperamos que dentro de poco tengamos algun equipo mas en otras categorias, com ya hemos dicho la temporada ha comenzado con buen pie para los dos equipos (Aficionados y Juveniles) puesto que los dos han ganado en sus respectivas salidas a Ruecas los mayores y Valdivia los juveniles,os recuerdo que esto no ha hecho nada mas que comenzar y que la temporada es muy larga y habra ratos buenos y menos buenos, solo esperamos que vuestro apoyo sea en las dos circunstancias y que nos animeis como hasta ahora, vayais al campo y colabereis en la madida que os sea posible (sobre todo en el plano economico, que los tiempos son dificiles) nada mas un cordial saludo y esperamos vuestro animo tanto e el campo como en los desplazamientos, os recuerdo que este fin de semana tenemos dos partidos en casa el sabado los juveniles contra Hernen Cortes a las 17.00 horas y el domingo los mayores contra Torviscal a las 12.00 de la mañana.

numero13socio dijo...

¡Hola! soy Julian el "mister" del C. D. Talarrubias,como ya sabreis la temporada ha comenzado en las dos categorias que de momento compite nuestro club, esperamos que dentro de poco tengamos algun equipo mas en otras categorias, como ya hemos dicho la temporada ha comenzado con buen pie para los dos equipos (Aficionados y Juveniles) puesto que los dos han ganado en sus respectivas salidas a Ruecas los mayores y Valdivia los juveniles,os recuerdo que esto no ha hecho nada mas que comenzar y que la temporada es muy larga y habra ratos buenos y menos buenos, solo esperamos que vuestro apoyo sea en las dos circunstancias y que nos animeis como hasta ahora, vayais al campo y colabereis en la madida que os sea posible (sobre todo en el plano economico, que los tiempos son dificiles) nada mas un cordial saludo y esperamos vuestro animo tanto e el campo como en los desplazamientos, os recuerdo que este fin de semana tenemos dos partidos en casa el sabado los juveniles contra Hernen Cortes a las 17.00 horas y el domingo los mayores contra Torviscal a las 12.00 de la mañana.